Ir al contenido principal

Boeing comienza las pruebas de vuelo del 787 ecoDemonstrator de Etihad

Boeing ha comenzado a probar en vuelo su último ecoDemonstrator, un Boeing 787-10 destinado a ser entregado a Etihad Airways. La aeronave está equipada con una gran cantidad de sensores que le permitirán probar varios métodos para hacer que la aviación sea más sostenible y menos ruidosa en el futuro.


El programa Boeing ecoDemonstrator no es nada nuevo. De hecho, desde 2012, varios aviones han sido parte del programa, comenzando con un Boeing 737-800 de American Airlines . Desde entonces, el programa ha pasado a incluir aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777. Ahora, el Boeing 787-10 se une al programa antes de su entrega a Etihad Airways el próximo mes .

El Boeing 787-10 para unirse al programa ecoDemonstrator se encuentra actualmente en una serie completa de pruebas antes de ser entregado a Etihad. Hasta ahora, la aeronave ha sido sometida a un vuelo de prueba en Seattle desde Boeing Field, mientras que los otros vuelos se han realizado en el sitio de Boeing en Glasgow en Montana.

Los vuelos de prueba se llevan a cabo con una mezcla única de combustible. Consiste en un 50% de biocombustible y un 50% de combustible de aviación regular. En total, están previstos unos diez días de vuelos de prueba para el avión en Glasgow. Después de estos vuelos de prueba, el avión se entregará a Etihad Airways en Abu Dhabi a finales de septiembre

En Etihad estamos comprometidos con el desarrollo sostenible en la aviación de acuerdo con la visión de Abu Dhabi y los EAU y creemos que abordar las emisiones de la aviación es un desafío para la industria. Como un excelente ejemplo de colaboración de la industria hacia la innovación y la aviación sostenible, el programa ecoDemonstrator es una oportunidad única para liderar el impulso de la industria de la aviación hacia un futuro sostenible
A primera vista, el ecoDemonstrator Boeing 787-10 puede parecerse a cualquier otro Dreamliner. Sin embargo, éste no es el caso. La aeronave ha sido modificada con miles de sensores adicionales para ver si los cambios que se están probando están logrando su objetivo previsto. Una parte de la cabina ha sido reemplazada por equipos de medición.

Para empezar, se han colocado unos 1.200 micrófonos en el fuselaje del avión. Su objetivo es ayudar a desarrollar formas para que los pilotos reduzcan el ruido e informar los futuros diseños de aviones silenciosos. Vinculado con esto, Safran está probando una nueva modificación del tren de aterrizaje, diseñada para reducir el ruido causado por la resistencia adicional en la aproximación.

Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28

Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....