Boeing ha comenzado a probar en vuelo su último ecoDemonstrator, un Boeing 787-10 destinado a ser entregado a Etihad Airways. La aeronave está equipada con una gran cantidad de sensores que le permitirán probar varios métodos para hacer que la aviación sea más sostenible y menos ruidosa en el futuro.
Para empezar, se han colocado unos 1.200 micrófonos en el fuselaje del avión. Su objetivo es ayudar a desarrollar formas para que los pilotos reduzcan el ruido e informar los futuros diseños de aviones silenciosos. Vinculado con esto, Safran está probando una nueva modificación del tren de aterrizaje, diseñada para reducir el ruido causado por la resistencia adicional en la aproximación.
El programa Boeing ecoDemonstrator no es nada nuevo. De hecho, desde 2012, varios aviones han sido parte del programa, comenzando con un Boeing 737-800 de American Airlines . Desde entonces, el programa ha pasado a incluir aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777. Ahora, el Boeing 787-10 se une al programa antes de su entrega a Etihad Airways el próximo mes .
El Boeing 787-10 para unirse al programa ecoDemonstrator se encuentra actualmente en una serie completa de pruebas antes de ser entregado a Etihad. Hasta ahora, la aeronave ha sido sometida a un vuelo de prueba en Seattle desde Boeing Field, mientras que los otros vuelos se han realizado en el sitio de Boeing en Glasgow en Montana.
El Boeing 787-10 para unirse al programa ecoDemonstrator se encuentra actualmente en una serie completa de pruebas antes de ser entregado a Etihad. Hasta ahora, la aeronave ha sido sometida a un vuelo de prueba en Seattle desde Boeing Field, mientras que los otros vuelos se han realizado en el sitio de Boeing en Glasgow en Montana.
Los vuelos de prueba se llevan a cabo con una mezcla única de combustible. Consiste en un 50% de biocombustible y un 50% de combustible de aviación regular. En total, están previstos unos diez días de vuelos de prueba para el avión en Glasgow. Después de estos vuelos de prueba, el avión se entregará a Etihad Airways en Abu Dhabi a finales de septiembre
En Etihad estamos comprometidos con el desarrollo sostenible en la aviación de acuerdo con la visión de Abu Dhabi y los EAU y creemos que abordar las emisiones de la aviación es un desafío para la industria. Como un excelente ejemplo de colaboración de la industria hacia la innovación y la aviación sostenible, el programa ecoDemonstrator es una oportunidad única para liderar el impulso de la industria de la aviación hacia un futuro sostenible
A primera vista, el ecoDemonstrator Boeing 787-10 puede parecerse a cualquier otro Dreamliner. Sin embargo, éste no es el caso. La aeronave ha sido modificada con miles de sensores adicionales para ver si los cambios que se están probando están logrando su objetivo previsto. Una parte de la cabina ha sido reemplazada por equipos de medición.
Para empezar, se han colocado unos 1.200 micrófonos en el fuselaje del avión. Su objetivo es ayudar a desarrollar formas para que los pilotos reduzcan el ruido e informar los futuros diseños de aviones silenciosos. Vinculado con esto, Safran está probando una nueva modificación del tren de aterrizaje, diseñada para reducir el ruido causado por la resistencia adicional en la aproximación.
Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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