Norwegian Air, que está intentando asegurar una segunda ronda de reestructuración financiera, experimentó una disminución del 91% en el volumen de pasajeros de agosto con respecto al año anterior, ya que la mayor parte de su flota permaneció en tierra por la pandemia de COVID-19.
La aerolínea volará entre 25 y 30 de sus aviones en los próximos meses, mientras que más de 100 permanecerán estacionados según Reuters.
Acreedores y arrendadores tomaron el control de Norwegian en mayo con un rescate financiero que le permitió acceder a préstamos garantizados por el estado de $ 336 millones y así evitar un colapso.
La compañía dijo la semana pasada que espera completar un segundo refinanciamiento antes de fin de año para evitar quedarse sin fondos en abril de 2021, y también está en conversaciones con el gobierno de Noruega sobre apoyo adicional.
Acreedores y arrendadores tomaron el control de Norwegian en mayo con un rescate financiero que le permitió acceder a préstamos garantizados por el estado de $ 336 millones y así evitar un colapso.
La compañía dijo la semana pasada que espera completar un segundo refinanciamiento antes de fin de año para evitar quedarse sin fondos en abril de 2021, y también está en conversaciones con el gobierno de Noruega sobre apoyo adicional.
La crisis prolongada que ha afectado a todos los sectores de la industria de la aviación continúa creando incertidumbre en todos los mercados, lo que hace que la necesidad de un paquete de apoyo de liquidez a largo plazo sea aún más crítica para proteger el turismo, los empleos y el comercio internacional.
dijo el CEO Jacob Schram.
El financiamiento podría provenir de la venta de aviones, la conversión de más deuda en capital o de los propietarios y el gobierno noruego, dijo la compañía el 28 de agosto, aunque se negó a especificar la cantidad que podría buscar. La Confederación de Empresas Noruegas (NHO) ha programado una reunión con el gobierno noruego la próxima semana para discutir las necesidades de aerolíneas como las rivales noruegas y locales SAS y Wideroe.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario