Ir al contenido principal

Aviones de combate interceptan un Airbus A320 de Lauda tras una amenaza de seguridad

Un Airbus A320 operado por Lauda, ​​filial de Ryanair, fue escoltado ayer al aeropuerto de Stansted por aviones de combate Typhoon. A su llegada, dos pasajeros fueron detenidos en virtud de la Ley de terrorismo. Según los informes, se encontró un objeto sospechoso a bordo del avión.

- Por Redaccion Flight Magazine 28

Afortunadamente, las amenazas a la seguridad en los aviones son poco frecuentes. Sin embargo, cuando ocurren en el Reino Unido, a menudo vemos aviones acompañados de jets de combate y desviados al aeropuerto Stansted de Londres. El aeropuerto es el lugar preferido para hacer frente a las emergencias, ya que tiene un amplio espacio de rampa lejos de la terminal y el área de la pista para hacer frente a este tipo de incidentes en tierra.

¿Que Sucedio?
El FR 7364 es un vuelo de Ryanair dos veces por semana desde Viena a Londres Stansted. Si bien todos los aviones de la librea de Ryanair son Boeing 737, el vuelo fue operado por un Airbus A320 perteneciente a la filial Lauda de la aerolínea. Ryanair compró Lauda a Niki Lauda antes de su fallecimiento.

Ayer, a pesar de salir un poco tarde de Viena, todo parecía normal para el FR 7364. Según datos de FlightRadar24.com, el avión, OE-LMB, partió de Viena con 20 minutos de retraso a las 18:35. El avión subió a 38.000 pies donde permaneció antes de comenzar su descenso por Bruselas. Según el Daily Mail , se encontró un objeto sospechoso a bordo del avión.

Alrededor de las 19:00 hora local, los aviones de combate Typhoon partieron de la RAF Coningsby para interceptar el Airbus A320 en su aproximación a Stansted. A las 19:21, el avión aterrizó.

Luego se dirigió a una parada en el lado oeste del aeropuerto, donde fue recibido por la policía antiterrorista. Según la BBC , dos hombres, un italiano de 48 años y otro de Kuwait de 34 años, fueron detenidos por la policía en virtud de la Ley de Terrorismo del Reino Unido.

Afortunadamente, el incidente se desarrolló en el centro más grande de Ryanair. Como tal, la aerolínea irlandesa de bajo costo utilizó otro de sus Boeing 737 para operar el tramo de regreso del vuelo. El avión del incidente partió hacia Viena a las 23:22. Al comentar sobre el incidente, un portavoz de Ryanair dijo:

“La tripulación de un vuelo de Ryanair desde Viena a Londres Stansted ayer por la noche (30 de agosto) alertó sobre una posible amenaza a la seguridad a bordo. De acuerdo con los procedimientos, el capitán informó a las autoridades del Reino Unido y continuó hasta Londres Stansted, donde la aeronave aterrizó con normalidad y rodó hasta una parada remota donde los pasajeros desembarcaron de forma segura ".

Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28

Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....