Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul.
- Por Redaccion Flight Magazine 28
Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul.
El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.
“LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros. Por eso es importante estar preparado para eso. La cuestión de los costes se convirtió en una cuestión de sostenibilidad para la empresa. Si no hacemos eso, no sobreviviremos ”, dijo Jerome Cadier.
LATAM Brasil actualmente está tratando de reducir aún más su costo operativo. En el pasado, la empresa comenzó a subcontratar a sus empleados de tierra, con un enfoque en la reducción de salarios.
En ese momento, LATAM pagaba el salario más alto para sus empleados de tierra, en comparación con sus competidores. Azul pagó el salario más bajo para su equipo en solitario.
Sin embargo, LATAM no tiene un plan sobre cómo reducirá los salarios de sus tripulaciónes en el futuro, ya que los empleados negaron el acuerdo. En el video, Cadier mencionó que si la empresa no reduce costos, podría ser una empresa más pequeña, pero esto puede suceder inmediatamente al despedir a 2700 tripulantes, en comparación con la competencia.
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario