La aerolínea alemana Lufthansa, recibió para su división de carga otro Boeing 777F proveniente directamente de fábrica. En operaciones compartidas con Aerologic, ahora hay 9 aviones del tipo exclusivamente para carga.
El transporte de carga ha sido más que fundamental en medio de esta crisis en la aviación. Algo nunca antes visto en la historia de la aviación, con la demanda de carga aumentando considerablemente, las empresas recurrieron a convertir sus aviones de pasajeros para llevar carga.
Lufthansa ahora realiza el bautismo con nombres en su avión, este nuevo Boeing 777F fue bautizado como “¡Buenos Dias México!”. Un McDonnell Douglas MD-11 tenía ese nombre, sin embargo, quedó vacante después de que el avión fue transferido a FedEx.
“Especialmente en crisis agudas, la carga aérea asegura importantes rutas de suministro y, por lo tanto, hace una contribución fundamental a la economía global. Dominar los desafíos globales a corto plazo es una de nuestras competencias principales, y afrontar los desafíos globales a largo plazo es nuestra responsabilidad. Con nuestra nueva flota, estamos enfatizando nuestro reclamo de combinar la eficiencia económica y ecológica de una manera activa y sostenible”. Dijo Peter Gerber, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo.
Con la llegada de más Boeing 777, Lufthansa puede continuar con la eliminación de los MD-11F de la flota. La empresa aseguró el avión debido a la mayor demanda de carga y la necesidad de utilizar el avión.
En los próximos meses, se espera que algunos abandonen la flota, dando paso al nuevo y moderno 777F. Según Lufthansa, a principios del año 2021, al menos la mitad de la flota puede dejar la empresa, y el resto gradualmente con la llegada de nuevos aviones.
El MD-11 ha sido parte de la flota de Lufthansa Cargo desde 1998, cuando llegó para reemplazar al viejo Boeing 747. El retiro del 747 llegó en 2005, dejando al MD-11 como avión soberano en la compañía de carga.
Lufthansa ahora realiza el bautismo con nombres en su avión, este nuevo Boeing 777F fue bautizado como “¡Buenos Dias México!”. Un McDonnell Douglas MD-11 tenía ese nombre, sin embargo, quedó vacante después de que el avión fue transferido a FedEx.
“Especialmente en crisis agudas, la carga aérea asegura importantes rutas de suministro y, por lo tanto, hace una contribución fundamental a la economía global. Dominar los desafíos globales a corto plazo es una de nuestras competencias principales, y afrontar los desafíos globales a largo plazo es nuestra responsabilidad. Con nuestra nueva flota, estamos enfatizando nuestro reclamo de combinar la eficiencia económica y ecológica de una manera activa y sostenible”. Dijo Peter Gerber, CEO y presidente de la Junta Ejecutiva de Lufthansa Cargo.
Con la llegada de más Boeing 777, Lufthansa puede continuar con la eliminación de los MD-11F de la flota. La empresa aseguró el avión debido a la mayor demanda de carga y la necesidad de utilizar el avión.
En los próximos meses, se espera que algunos abandonen la flota, dando paso al nuevo y moderno 777F. Según Lufthansa, a principios del año 2021, al menos la mitad de la flota puede dejar la empresa, y el resto gradualmente con la llegada de nuevos aviones.
El MD-11 ha sido parte de la flota de Lufthansa Cargo desde 1998, cuando llegó para reemplazar al viejo Boeing 747. El retiro del 747 llegó en 2005, dejando al MD-11 como avión soberano en la compañía de carga.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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