La Maldición del 17 de Julio ¿por qué es considerado uno de los peores días en la historia de la Aviación?
Muchos Vuelan felizmente Mientras que Otros Mejor Prefieren evitar ese día para volar. De acuerdo al portal Aviation Safety Network, el 17 de julio es el “peor día en la historia de la aviación”, ya que han ocurrido diversos accidentes en todo el planeta
- Por Julian Aristiqui
Vuelo 800 de TWA
El vuelo 800 de Trans World Airlines (TW800/TWA800) era un vuelo internacional programado de Nueva York a Roma con escala en París. El 17 de julio de 1996, el Boeing 747-131 que operaba el vuelo explotó, se partió en el aire y se estrelló en el Océano Atlántico cerca de East Moriches en el estado de Nueva York, unos 12 minutos de después del despegue, causando la muerte a las 230 personas que se encontraban a bordo.
La investigación de la NTSB, que duraría cuatro años, se dio por concluida con la aprobación del Informe de Accidente Aéreo, el 23 de agosto de 2000, poniendo así fin a la más exhaustiva, compleja y costosa investigación de una catástrofe aérea en la historia de los Estados Unidos.
Hasta la Fecha se considera uno de los Accidentes más Mortíferos en la historia de la aviacion
Vuelo 3054 de TAM Linhas Aéreas
El Accidente del Vuelo 3054 de TAM se produjo en un vuelo nacional que unía las ciudades de Porto Alegre con São Paulo el 17 de julio de 2007, tras salirse la aeronave Airbus A320-233 con matrícula PR-MBK de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Congonhas para estrellarse con una estación gasolinera ubicada en el exterior del recinto. Según informaciones preliminares el accidente habría provocado la muerte de la totalidad de los 171 pasajeros y 6 tripulantes del avión sin posibilidad alguna de encontrar sobrevivientes.
Según informaciones de testigos la velocidad de la nave al momento de aterrizar era muy elevada, por lo que varias personas que la observaron pensaron que estaba despegando. El avión tocó suelo en el Aeropuerto de Congonhas a unos 220 km/h, pero no desaceleró normalmente, sino que continuó, cruzó una gran avenida y, girando levemente, se estrelló contra un edificio de la propia TAM, a 175 km/h.
Fue el desastre aéreo más grave del 2007, y uno de los peores en la historia de Brasil.
Vuelo 17 de Malaysia Airlines
Vuelo 800 de TWA
El vuelo 800 de Trans World Airlines (TW800/TWA800) era un vuelo internacional programado de Nueva York a Roma con escala en París. El 17 de julio de 1996, el Boeing 747-131 que operaba el vuelo explotó, se partió en el aire y se estrelló en el Océano Atlántico cerca de East Moriches en el estado de Nueva York, unos 12 minutos de después del despegue, causando la muerte a las 230 personas que se encontraban a bordo.
La investigación de la NTSB, que duraría cuatro años, se dio por concluida con la aprobación del Informe de Accidente Aéreo, el 23 de agosto de 2000, poniendo así fin a la más exhaustiva, compleja y costosa investigación de una catástrofe aérea en la historia de los Estados Unidos.
Hasta la Fecha se considera uno de los Accidentes más Mortíferos en la historia de la aviacion
Vuelo 3054 de TAM Linhas Aéreas
El Accidente del Vuelo 3054 de TAM se produjo en un vuelo nacional que unía las ciudades de Porto Alegre con São Paulo el 17 de julio de 2007, tras salirse la aeronave Airbus A320-233 con matrícula PR-MBK de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Congonhas para estrellarse con una estación gasolinera ubicada en el exterior del recinto. Según informaciones preliminares el accidente habría provocado la muerte de la totalidad de los 171 pasajeros y 6 tripulantes del avión sin posibilidad alguna de encontrar sobrevivientes.
Según informaciones de testigos la velocidad de la nave al momento de aterrizar era muy elevada, por lo que varias personas que la observaron pensaron que estaba despegando. El avión tocó suelo en el Aeropuerto de Congonhas a unos 220 km/h, pero no desaceleró normalmente, sino que continuó, cruzó una gran avenida y, girando levemente, se estrelló contra un edificio de la propia TAM, a 175 km/h.
Fue el desastre aéreo más grave del 2007, y uno de los peores en la historia de Brasil.
Vuelo 17 de Malaysia Airlines
El vuelo 17 de Malaysia Airlines era un vuelo regular de Pasajeros con código compartido con la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines —(KL4103/KLM4103) operado por un avión Boeing 777-200ER. Partió del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) a las 12:14 (CEST) hacia el aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Malasia) con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Se estrelló el 17 de Julio de 2014 en la villa de Grábovo, en el raión ucraniano de Shajtarsk, en el óblast de Donetsk, a 40 kilómetros de la frontera con Rusia. Actualmente en dicha zona está teniendo lugar la guerra en el Donbás. El contacto se habría perdido a las 16:15 (hora local).
Tras la caída del vuelo, decenas de cadáveres carbonizados estaban esparcidos alrededor de los restos desintegrados y muchos apenas estaban vestidos, esto porque salieron disparados al estrellarse la nave. Entre estos se encontraban asientos, maletas y la cola del avion donde aún se podía identificar el logotipo de la compañía aérea. Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo en los primeros instantes tras la caída que al menos 100 cuerpos se habían encontrado en el lugar, cerca del pueblo de Grábovo, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro cuyos terrenos son campos cultivados.
La causa del accidente fue la detonación de un Misil tierra-aire Buk fuera del avión, cerca de la cabina
Funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron que un misil tierra-aire había sido el causante del accidente, pero no se han confirmado los autores. Inicialmente, la aviación rusa informó que el avión fue abatido cuando volaba a 10 000 metros de altitud. Desde Kiev, culparon a un misil lanzado por milicianos prorrusos, quienes a su vez acusaron al ejército ucraniano de haber utilizado un arma similar.
Tambien Se creía que el objetivo Real era el avión presidencial del Presidente Ruso Vladimir Putin
Fue el desastre aéreo más grave de 2014 y de la década de 2010.
Vuelo 7412 de Alliance Air
El vuelo 7412 de Alliance Air fue un vuelo de pasajeros doméstico programado operado por Alliance Air , una subsidiaria de la aerolínea Indian , desde el aeropuerto internacional Netaji Subhas Chandra Bose de Kolkata hasta el aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi. El 17 de julio de 2000, mientras se acercaba a su primera escala en Patna , el Boeing 737-2A8 que operaba la ruta se zambulló por la nariz y se estrelló contra una zona residencial en Patna, india matando a 60 personas, incluidas 5 en tierra.
El informe final, investigado por la Dirección General de Aviación Civil de la India , concluyó que la causa del accidente se debió a un error del piloto. Inicialmente, se culpó al controlador de tráfico aéreo de Bihar como la causa del accidente. Incluso después de que se publicó el informe final oficial, la mayoría de los residentes viven cerca del lugar del accidente y los familiares de los que perecieron en el vuelo creían que el error ATC fue la causa del accidente.
Tras la caída del vuelo, decenas de cadáveres carbonizados estaban esparcidos alrededor de los restos desintegrados y muchos apenas estaban vestidos, esto porque salieron disparados al estrellarse la nave. Entre estos se encontraban asientos, maletas y la cola del avion donde aún se podía identificar el logotipo de la compañía aérea. Un trabajador de rescate de los servicios de emergencia dijo en los primeros instantes tras la caída que al menos 100 cuerpos se habían encontrado en el lugar, cerca del pueblo de Grábovo, y que los restos de la aeronave estaban dispersos alrededor de un área de unos 15 kilómetros de diámetro cuyos terrenos son campos cultivados.
La causa del accidente fue la detonación de un Misil tierra-aire Buk fuera del avión, cerca de la cabina
Funcionarios de inteligencia estadounidenses dijeron que un misil tierra-aire había sido el causante del accidente, pero no se han confirmado los autores. Inicialmente, la aviación rusa informó que el avión fue abatido cuando volaba a 10 000 metros de altitud. Desde Kiev, culparon a un misil lanzado por milicianos prorrusos, quienes a su vez acusaron al ejército ucraniano de haber utilizado un arma similar.
Tambien Se creía que el objetivo Real era el avión presidencial del Presidente Ruso Vladimir Putin
Fue el desastre aéreo más grave de 2014 y de la década de 2010.
Vuelo 7412 de Alliance Air
El vuelo 7412 de Alliance Air fue un vuelo de pasajeros doméstico programado operado por Alliance Air , una subsidiaria de la aerolínea Indian , desde el aeropuerto internacional Netaji Subhas Chandra Bose de Kolkata hasta el aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi. El 17 de julio de 2000, mientras se acercaba a su primera escala en Patna , el Boeing 737-2A8 que operaba la ruta se zambulló por la nariz y se estrelló contra una zona residencial en Patna, india matando a 60 personas, incluidas 5 en tierra.
El informe final, investigado por la Dirección General de Aviación Civil de la India , concluyó que la causa del accidente se debió a un error del piloto. Inicialmente, se culpó al controlador de tráfico aéreo de Bihar como la causa del accidente. Incluso después de que se publicó el informe final oficial, la mayoría de los residentes viven cerca del lugar del accidente y los familiares de los que perecieron en el vuelo creían que el error ATC fue la causa del accidente.
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario