Canadá aprobó oficialmente los cambios de diseño y seguridad introducidos en el 737 MAX y se espera que levante su prohibición de vuelo en enero.
El regulador canadiense Transport Canada ha puesto en marcha el primer paso para recertificar al 737 MAX al aprobar los cambios de seguridad que Boeing y la FAA han introducido en el MAX.
Sin embargo, el regulador dijo que el avión aún requiere una directiva canadiense de aeronavegabilidad, que puede otorgarse en enero, luego de que se instalen las actualizaciones necesarias de software y sistema en la aeronave, y se introduzcan los nuevos protocolos de capacitación necesarios.
"Es posible que después de enero, una vez que los aviones hayan sido modificados y los pilotos y todos estén capacitados en los procedimientos, permitamos que el MAX vuele", dijo a la prensa el ministro de Transporte, Marc Garneau.
La aprobación de Canadá sigue a la de los reguladores de los Estados Unidos y Brasil, que ya han organizado sus primeros vuelos comerciales en el 737 MAX. También se espera que el regulador europeo, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, levante su orden de puesta en tierra del 737 MAX en enero.
Mientras tanto, en China, el mercado más grande para el MAX y una nación de creciente prominencia en el sector de la aviación, no ha hecho ningún anuncio de sus intenciones de aprobar el regreso del MAX al servicio comercial.
Sin embargo, el regulador dijo que el avión aún requiere una directiva canadiense de aeronavegabilidad, que puede otorgarse en enero, luego de que se instalen las actualizaciones necesarias de software y sistema en la aeronave, y se introduzcan los nuevos protocolos de capacitación necesarios.
"Es posible que después de enero, una vez que los aviones hayan sido modificados y los pilotos y todos estén capacitados en los procedimientos, permitamos que el MAX vuele", dijo a la prensa el ministro de Transporte, Marc Garneau.
La aprobación de Canadá sigue a la de los reguladores de los Estados Unidos y Brasil, que ya han organizado sus primeros vuelos comerciales en el 737 MAX. También se espera que el regulador europeo, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, levante su orden de puesta en tierra del 737 MAX en enero.
Mientras tanto, en China, el mercado más grande para el MAX y una nación de creciente prominencia en el sector de la aviación, no ha hecho ningún anuncio de sus intenciones de aprobar el regreso del MAX al servicio comercial.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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