La FAA (Administración Federal de Aviación) de los Estados Unidos ha restablecido el certificado operativo del Boeing 737 MAX un año, ocho meses y seis días desde que fue rescindido el 13 de marzo de 2019. La aprobación da a las aerolíneas luz verde para prepararse para devolver el avión al servicio.
Decir que la puesta en tierra del Boeing 737 MAX ha durado más de lo que se esperaba en un principio sería quedarse corto. De hecho, cuando el avión fue puesto a tierra por primera vez, nadie esperaba que tardara tanto en volver a los cielos. Sin embargo, después de una serie de vuelos de prueba a fines del verano, se han logrado avances significativos en los últimos meses.
En una entrevista reciente David Calhoun, Director ejecutivo de Boeing dijo "Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones. Estos eventos y las lecciones que hemos aprendido como resultado han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad ”.
La decisión de la FAA se produce cuando otros reguladores globales también permitirían que el avión reanude sus vuelos. Una vez que la aeronave esté lista, los pilotos de 737 deberán someterse a un entrenamiento que incluirá sesiones en un simulador de vuelo, un proceso que podría llevar varios meses para capacitar a todas las tripulaciones de vuelo de los 737.
Southwest Airlines y United Airlines no esperan volar los aviones comercialmente hasta el año que viene. Otros esperan que vuelva antes.
La decisión de la FAA se produce cuando otros reguladores globales también permitirían que el avión reanude sus vuelos. Una vez que la aeronave esté lista, los pilotos de 737 deberán someterse a un entrenamiento que incluirá sesiones en un simulador de vuelo, un proceso que podría llevar varios meses para capacitar a todas las tripulaciones de vuelo de los 737.
Southwest Airlines y United Airlines no esperan volar los aviones comercialmente hasta el año que viene. Otros esperan que vuelva antes.
Cambio de nombre
La presentación también establece un cambio de nombre para el 737 MAX, que se rumorea que sucedió en los últimos meses.
El MAX ahora se convertirá en el 737-8 para el MAX 8, 737-9 para el MAX 9, 737-10 para el MAX 10 y 737-7 para el MAX 7. Se entiende que esto se debe a que el MAX está asignado. a los dos accidentes de los vuelos JT610 y ET302.
Ahora, en última instancia, significa que Boeing puede impulsar el relanzamiento de la aeronave como una forma de comenzar de nuevo, especialmente con su programa de ventas, ya que la aeronave no estará 100% vinculada a los accidentes nuevamente.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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