La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) por sus siglas en inglés a declarado hoy que el Boeing 737 MAX es seguro para volar de nuevo después de más de un año desde su puesta a tierra. el mes anterior en Canadá, EASA está satisfecha con los cambios realizados en el tipo y da luz verde para su regreso positivo a los cielos antes de que finalice 2020.
- Por Julian Aristiqui
Ahora, EASA está trabajando en las revisiones de los documentos finales, que se espera estén disponibles el mes que viene.
El documento final cubrirá principalmente los fallos problemáticos que sufrió el Boeing 737 MAX debido al sistema MCAS, definiendo la acción adecuada a tomar y el entrenamiento del Piloto si surgen ocasiones en las que ocurre otra indicación falsa del sistema de actitud e Inclinación.
El desarrollo del sensor de synthetic airspeed como sistema redundante, tardará aproximadamente 20 meses en completarse, lo que llevará el lanzamiento de la nueva variante 737 MAX 10 en 2022.
El documento final cubrirá principalmente los fallos problemáticos que sufrió el Boeing 737 MAX debido al sistema MCAS, definiendo la acción adecuada a tomar y el entrenamiento del Piloto si surgen ocasiones en las que ocurre otra indicación falsa del sistema de actitud e Inclinación.
El desarrollo del sensor de synthetic airspeed como sistema redundante, tardará aproximadamente 20 meses en completarse, lo que llevará el lanzamiento de la nueva variante 737 MAX 10 en 2022.
Perfil del Autor: Julian Aristiqui
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