El Administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo que se sentía “cómodo” a bordo del vuelo de prueba del Boeing 737 MAX. Sin embargo, señaló que la FAA "aún no ha llegado al punto en que completamos el proceso".
Por ahora, solo tenemos que esperar y ver. La naturaleza impredecible de esta crisis continua no parece tener una fecha final todavía.
Por ahora, Dickson finalmente ha volado en el avión luego del anuncio de hace unos dias de que lo haría para determinar su seguridad. Anteriormente había dicho que no autorizaría el servicio de los 737 MAX hasta que el vuele el Avión.
Dickson pilotó la variante más pequeña de la aeronave, apodada Boeing MAX 7, y señaló que la aeronave replicaba los cambios en el Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS) que causaron los accidentes del Vuelo 610 de Lion Air y el Vuelo 302 de Ethiopian Airlines.
"Me gustó lo que vi", le dijo a los periodistas. “Sentí que el entrenamiento me preparó para estar muy cómodo”.
Dickson no dio un cronograma claro sobre cuándo la aeronave podría volver a entrar en servicio en este momento, y señaló que la FAA y otros reguladores deben otorgar una aprobación oficial, que aún no se ha adquirido. Sin embargo, American Airlines (AA) ha dicho que se está preparando para entrenar a sus Pilotos de 737 en el avión para noviembre. AA tiene actualmente alrededor de 24 aviones MAX en su flota.
Por lo tanto, sugeriría una creencia dentro de la aerolínea de que la aeronave volverá a certificarse a fin de año, pero nuevamente, todo esto podría cambiar. El Fabricante (Boeing) reanudó la producción del avión en mayo de este año, en medio de la posibilidad de que el avión vuelva pronto a los cielos.
Dickson pilotó la variante más pequeña de la aeronave, apodada Boeing MAX 7, y señaló que la aeronave replicaba los cambios en el Sistema de aumento de características de maniobra (MCAS) que causaron los accidentes del Vuelo 610 de Lion Air y el Vuelo 302 de Ethiopian Airlines.
"Me gustó lo que vi", le dijo a los periodistas. “Sentí que el entrenamiento me preparó para estar muy cómodo”.
Dickson no dio un cronograma claro sobre cuándo la aeronave podría volver a entrar en servicio en este momento, y señaló que la FAA y otros reguladores deben otorgar una aprobación oficial, que aún no se ha adquirido. Sin embargo, American Airlines (AA) ha dicho que se está preparando para entrenar a sus Pilotos de 737 en el avión para noviembre. AA tiene actualmente alrededor de 24 aviones MAX en su flota.
Por lo tanto, sugeriría una creencia dentro de la aerolínea de que la aeronave volverá a certificarse a fin de año, pero nuevamente, todo esto podría cambiar. El Fabricante (Boeing) reanudó la producción del avión en mayo de este año, en medio de la posibilidad de que el avión vuelva pronto a los cielos.
Por ahora, solo tenemos que esperar y ver. La naturaleza impredecible de esta crisis continua no parece tener una fecha final todavía.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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