“Durante el tercer trimestre, tomamos medidas para reducir nuestros costos, fortalecer nuestra posición financiera y garantizar que nuestros clientes regresen a viajar con confianza. El equipo de American Airlines está haciendo un trabajo extraordinario al cuidar de nuestros clientes y de los demás durante el momento más desafiante en la historia de nuestra industria.
Y Agrego “Tenemos un largo camino por delante y nuestro equipo permanece completamente comprometido y enfocado no solo en manejar la pandemia, sino en asegurarnos de que estemos preparados para cuando regrese la demanda. Confiamos en que los continuos esfuerzos de nuestro equipo y las acciones que hemos tomado impulsarán la confianza del cliente y fortalecerán nuestra empresa para el futuro ”.
A pesar de los malos resultados, la aerolínea celebró sus triunfos durante el período. Destacó los logros, incluida la eliminación de las tarifas de cambio, las pruebas COVID-19 previas al vuelo para pasajeros a Hawai y Costa Rica , así como su nueva herramienta de viaje para ayudar a los pasajeros a volar con confianza.
Enfrentando una pérdida tan sustancial, American Airlines ha estado trabajando arduamente para reforzar su liquidez y conservar su efectivo. Hasta la fecha, la aerolínea estima que ha eliminado aproximadamente $ 17 mil millones de su operación y presupuestos de capital a lo largo de este 2020. Si bien la mayor parte de esto se logró mediante la reducción de vuelos , también se han tomado otras acciones.
En la presentación de hoy es notable el aplazamiento de 18 aviones Boeing 737 MAX , que deberían haberse entregado a la aerolínea en 2021 y 2022. Estos ahora no llegarán con American hasta 2023 y 2024. En la presentación 10Q de American Airlines, señaló la aerolínea la situación con el MAX, diciendo,
“No tenemos compromisos de financiamiento vigentes para los ocho aviones restantes de la familia Boeing 737 MAX programados para ser entregados en 2021, sin embargo, tenemos derechos para diferir estos ocho aviones de la familia Boeing 737 MAX de 2021 a 2023. Además, también tienen derecho a aplazar hasta 2023-2024 los 10 aviones de la familia Boeing 737 MAX que actualmente están programados para entregarse en 2022 ".
Además de aplazar el MAX, American ha completado un proceso de venta y arrendamiento para sus entregas de Airbus A321 que se realizarán en 2021. La aerolínea dice que ahora tiene financiamiento asegurado para todas las entregas de aviones nuevos hasta el próximo año.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Group © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario