Vistara está introduciendo un programa de licencia sin paga de tres días para sus pilotos a partir de este mes. La nueva licencia no remunerada supera los recortes salariales implementados anteriormente, ya que la aerolínea lucha con una baja demanda. La nueva política afectará a alrededor de 500 pilotos, que verán un recorte salarial del 30% en total
- Por Julian Aristiqui
Los pilotos ven recortes.
Bajo el nuevo programa, los pilotos tomarán tres días de licencia sin goce de sueldo cada mes, aproximadamente un recorte salarial del 10%. Esta licencia se suma a la asignación de vuelo base previamente reducida para los pilotos. La medida afectará a aproximadamente 500 pilotos y se produce después de que Vistara ve una demanda en dificultades en el corto plazo.
Bajo el nuevo programa, los pilotos tomarán tres días de licencia sin goce de sueldo cada mes, aproximadamente un recorte salarial del 10%. Esta licencia se suma a la asignación de vuelo base previamente reducida para los pilotos. La medida afectará a aproximadamente 500 pilotos y se produce después de que Vistara ve una demanda en dificultades en el corto plazo.
Con todos los cambios incluidos, los pilotos verán un recorte salarial total entre el 28% y el 32%, dependiendo de si la reducción es de su salario original o actual. Vistara está dando prioridad a salvar puestos de trabajo durante esta crisis y aún no ha anunciado reducciones de personal. Las políticas actuales también se revisarán mensualmente y se revertirán una vez que regresen los ingresos.
En comparación con otras aerolíneas, los recortes de Vistara parecen bastante conservadores. SpiceJet anunció que no pagaría a los pilotos durante dos meses durante la crisis, junto con fuertes recortes salariales, e IndiGo dijo que dejará ir al 10% de su personal .
Menor demanda.
En comparación con otras aerolíneas, los recortes de Vistara parecen bastante conservadores. SpiceJet anunció que no pagaría a los pilotos durante dos meses durante la crisis, junto con fuertes recortes salariales, e IndiGo dijo que dejará ir al 10% de su personal .
Menor demanda.
En los últimos meses Vistara ha tomado una serie de decisiones para afrontar la realidad de la baja demanda. La aerolínea está en conversaciones para aplazar las entregas de aviones tanto de Airbus como de Boeing, retrasando las fechas de su flota B787 y A320. La aerolínea recibió su segundo 787 y su primer A321neo en los últimos dos meses, pero probablemente retrasará más entregas.
Como se mencionó anteriormente, Vistara ha realizado relativamente menos recortes en su fuerza laboral. La aerolínea promulgó un recorte salarial del 5-10% para alrededor del 40% de su personal en junio y ha puesto a muchos de sus tripulantes en una licencia breve sin goce de sueldo. Los pilotos estaban originalmente exentos de estos recortes salariales iniciales, pero la recesión prolongada ha significado que la aerolínea deba hacer más recortes.
Como se mencionó anteriormente, Vistara ha realizado relativamente menos recortes en su fuerza laboral. La aerolínea promulgó un recorte salarial del 5-10% para alrededor del 40% de su personal en junio y ha puesto a muchos de sus tripulantes en una licencia breve sin goce de sueldo. Los pilotos estaban originalmente exentos de estos recortes salariales iniciales, pero la recesión prolongada ha significado que la aerolínea deba hacer más recortes.
Expansión internacional
Si bien se suponía que 2020 sería el año de Vistara para expandirse rápidamente a nivel internacional , la aerolínea ha adoptado un enfoque más lento debido a la situación actual. La aerolínea inició vuelos de larga distancia a Londres la semana pasada y planea agregar dos destinos europeos más por ahora. Otros posibles destinos como Japón y Australia parecen estar fuera de escena.
Dado que la demanda de viajes no se ha expandido para recuperarse durante al menos algunos años, Vistara está ajustando lentamente sus expectativas para cumplir con ese objetivo. Por ahora, la aerolínea continuará operando vuelos domésticos e internacionales limitados hasta que vuelva la demanda. La aerolínea también espera no despedir a ningún empleado, pero a medida que la crisis se prolongue, ese mensaje lamentablemente podría cambiar.
Si bien se suponía que 2020 sería el año de Vistara para expandirse rápidamente a nivel internacional , la aerolínea ha adoptado un enfoque más lento debido a la situación actual. La aerolínea inició vuelos de larga distancia a Londres la semana pasada y planea agregar dos destinos europeos más por ahora. Otros posibles destinos como Japón y Australia parecen estar fuera de escena.
Dado que la demanda de viajes no se ha expandido para recuperarse durante al menos algunos años, Vistara está ajustando lentamente sus expectativas para cumplir con ese objetivo. Por ahora, la aerolínea continuará operando vuelos domésticos e internacionales limitados hasta que vuelva la demanda. La aerolínea también espera no despedir a ningún empleado, pero a medida que la crisis se prolongue, ese mensaje lamentablemente podría cambiar.
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