El pasado martes 15 de septiembre, un Boeing 737-700 de Southwest Airlines tuvo que abortar el despegue luego de que su motor izquierdo sufriera el impacto de un pájaro. La aeronave redujo la velocidad y abandonó la pista donde se encontró con los servicios de emergencia en una calle de rodaje. El avión volaba de Milwaukee (Wisconsin) a Orlando (Florida).
Detalles del incidente
El avión del incidente fue un Boeing 737-700 de Southwest Airlines con matrícula N420WN. Según The Aviation Herald , el avión estaba realizando el vuelo WN2253 desde Milwaukee (Wisconsin) a Orlando (Florida).
Programado para partir a las 08:10, la aeronave aceleraba para despegar de la pista 19R de Milwaukee. Sin embargo, el motor izquierdo de la aeronave chocó contra dos pájaros grandes y, como resultado, la tripulación realizó un despegue rechazado.
Por la pista, la pista 19R del aeropuerto internacional General Mitchell tiene 3045 metros (9990 pies) de longitud, lo que significa que la aeronave había cubierto aproximadamente un tercio de la distancia total de la pista.
Abortando el despegue, el 737-700 redujo la velocidad de forma segura y abandonó la pista. Al detenerse en una calle de rodaje, los servicios de emergencia respondieron e inspeccionaron la aeronave. A continuación, el avión se dirigió a la plataforma con los servicios de emergencia siguiéndolo.
Detalles de la aeronave
Este Boeing 737-700 de Southwest Airlines tiene 18 años y está propulsado por dos motores CFM56. Este 737-700 ha estado con Southwest Airlines desde que llegó de las instalaciones de ensamblaje de Boeing en 2002. El avión tiene una configuración de clase única con 143 asientos economy.
El avión permaneció en tierra en Milwaukee por poco menos de dos días después del despegue rechazado. Reanudó el servicio realizando el vuelo WN2241 a Baltimore el jueves 17 de septiembre. Desde entonces, ha realizado siete vuelos más.
Southwest Airlines opera una flota de más de 700 aviones Boeing 737. La flota operativa consta en su totalidad de los 737 de la serie Next Generation, a saber, el -700 y el -800. La aerolínea tiene 34 aviones Boeing 737 MAX 8 con otros 30 más pedidos. Sin embargo, como el MAX aún no ha sido recertificado, la aerolínea no puede volar estos Boeing 737 en particular.
El avión del incidente fue un Boeing 737-700 de Southwest Airlines con matrícula N420WN. Según The Aviation Herald , el avión estaba realizando el vuelo WN2253 desde Milwaukee (Wisconsin) a Orlando (Florida).
Programado para partir a las 08:10, la aeronave aceleraba para despegar de la pista 19R de Milwaukee. Sin embargo, el motor izquierdo de la aeronave chocó contra dos pájaros grandes y, como resultado, la tripulación realizó un despegue rechazado.
Por la pista, la pista 19R del aeropuerto internacional General Mitchell tiene 3045 metros (9990 pies) de longitud, lo que significa que la aeronave había cubierto aproximadamente un tercio de la distancia total de la pista.
Abortando el despegue, el 737-700 redujo la velocidad de forma segura y abandonó la pista. Al detenerse en una calle de rodaje, los servicios de emergencia respondieron e inspeccionaron la aeronave. A continuación, el avión se dirigió a la plataforma con los servicios de emergencia siguiéndolo.
Detalles de la aeronave
Este Boeing 737-700 de Southwest Airlines tiene 18 años y está propulsado por dos motores CFM56. Este 737-700 ha estado con Southwest Airlines desde que llegó de las instalaciones de ensamblaje de Boeing en 2002. El avión tiene una configuración de clase única con 143 asientos economy.
El avión permaneció en tierra en Milwaukee por poco menos de dos días después del despegue rechazado. Reanudó el servicio realizando el vuelo WN2241 a Baltimore el jueves 17 de septiembre. Desde entonces, ha realizado siete vuelos más.
Southwest Airlines opera una flota de más de 700 aviones Boeing 737. La flota operativa consta en su totalidad de los 737 de la serie Next Generation, a saber, el -700 y el -800. La aerolínea tiene 34 aviones Boeing 737 MAX 8 con otros 30 más pedidos. Sin embargo, como el MAX aún no ha sido recertificado, la aerolínea no puede volar estos Boeing 737 en particular.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario