El pasado 26 de septiembre, un Boeing 737-800 de la aerolínea rumana TAROM que volaba de Antalya (Turquía) a Timisoara (Rumanía) fue desviado a Bucarest (Rumanía) después de que la tripulación descubriera que su radar meteorológico había fallado. El avión ya se estaba acercando a Timisoara y estaba a unos 300 km (186 millas) de distancia, pero decidió dirigirse al centro de la aerolínea en Bucarest, aproximadamente a 280 km (174 millas) de distancia.
Un beneficio adicional de desviarse al Aeropuerto Otopeni, mucho más grande, es que es el centro y la base principal de TAROM. Por lo tanto, el aeropuerto tendría más recursos disponibles para realizar la reparación o reemplazo del radar meteorológico fallido del 737.
El B737-800 de TAROM estaba operando como el vuelo RO6528 desde Antalya a la ciudad rumana occidental de Timisoara el pasado 26 de septiembre.
La aeronave, registrada como YR-BGK, transportaba a 187 pasajeros y cinco tripulantes, volaba en Altitud de crucero cuando decidieron desviarse al aeropuerto Otopeni de Bucarest debido a una falla en el radar meteorológico de la aeronave. Afortunadamente La aeronave completó un aterrizaje seguro en la pista 08R de Otopeni 20 minutos después de que se inició el desvío.
La información de FlightRadar24.com revela que el Vuelo 6528 de TAROM continuó con un 737-800 de reemplazo registrado como YR-BGJ. El avión de reemplazo partió de Otopeni a las 19:30 y finalmente llegó a su destino a las 20:10 hora local, más de seis horas después de la hora de llegada programada.
Detalles de la aeronave del incidente
El avión del incidente, con matrícula YR-BGK, es un Boeing 737-800 relativamente nuevo con solo 3.4 años de antigüedad, según datos de Planespotters.net .
Antes de pasar a manos de TAROM , el avión fue designado a la aerolínea turca Pegasus, proveniente de un pedido que se finalizó con Boeing en marzo de 2016 . Se incorporó a la flota de TAROM en mayo de 2017.
¿Por qué se desvió al Aeropuerto de Otopeni en Bucarest?
Si la aeronave estaba a la misma distancia de Timisoara y Bucarest, ¿por qué elegiría dar la vuelta y dirigirse al último aeropuerto?
Como era de esperar, el clima parece ser la razón principal de esta decisión. El Aviation Herald señala que había Condiciones climáticas severas en el área, que se extendía desde Ucrania hasta Grecia. Estas condiciones climáticas cubrían la mitad occidental de Rumania, donde se encuentra Timisoara.
La aeronave, registrada como YR-BGK, transportaba a 187 pasajeros y cinco tripulantes, volaba en Altitud de crucero cuando decidieron desviarse al aeropuerto Otopeni de Bucarest debido a una falla en el radar meteorológico de la aeronave. Afortunadamente La aeronave completó un aterrizaje seguro en la pista 08R de Otopeni 20 minutos después de que se inició el desvío.
La información de FlightRadar24.com revela que el Vuelo 6528 de TAROM continuó con un 737-800 de reemplazo registrado como YR-BGJ. El avión de reemplazo partió de Otopeni a las 19:30 y finalmente llegó a su destino a las 20:10 hora local, más de seis horas después de la hora de llegada programada.
Detalles de la aeronave del incidente
El avión del incidente, con matrícula YR-BGK, es un Boeing 737-800 relativamente nuevo con solo 3.4 años de antigüedad, según datos de Planespotters.net .
Antes de pasar a manos de TAROM , el avión fue designado a la aerolínea turca Pegasus, proveniente de un pedido que se finalizó con Boeing en marzo de 2016 . Se incorporó a la flota de TAROM en mayo de 2017.
¿Por qué se desvió al Aeropuerto de Otopeni en Bucarest?
Si la aeronave estaba a la misma distancia de Timisoara y Bucarest, ¿por qué elegiría dar la vuelta y dirigirse al último aeropuerto?
Como era de esperar, el clima parece ser la razón principal de esta decisión. El Aviation Herald señala que había Condiciones climáticas severas en el área, que se extendía desde Ucrania hasta Grecia. Estas condiciones climáticas cubrían la mitad occidental de Rumania, donde se encuentra Timisoara.
Un beneficio adicional de desviarse al Aeropuerto Otopeni, mucho más grande, es que es el centro y la base principal de TAROM. Por lo tanto, el aeropuerto tendría más recursos disponibles para realizar la reparación o reemplazo del radar meteorológico fallido del 737.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario