Debido a la caída en el número de pasajeros, Kenya Airways (KQ) ha decidido devolver algunos de sus aviones antes de la fecha de regreso estipulada. Al mismo tiempo, la aerolínea de África Oriental está en proceso de transformar algunos de sus Boeing 787 en cargueros.
La aerolínea ha reanudado sus vuelos nacionales e internacionales durante más de un mes. Desafortunadamente, el número de pasajeros no se parece en nada a lo que era antes de la pandemia.
Según el Business Daily Africa , Kenya está "llenando el 37 por ciento de la capacidad de asientos del transportista" en promedio.
Como tal, Kenya Airways ya ha comenzado a discutir con las empresas de arrendamiento financiero la devolución anticipada de algunos aviones. Esto es para reducir el tamaño de su flota actual y reducir los costos en términos de mantenimiento y operaciones de los aviones.
Según el Business Daily Africa , Kenya está "llenando el 37 por ciento de la capacidad de asientos del transportista" en promedio.
Como tal, Kenya Airways ya ha comenzado a discutir con las empresas de arrendamiento financiero la devolución anticipada de algunos aviones. Esto es para reducir el tamaño de su flota actual y reducir los costos en términos de mantenimiento y operaciones de los aviones.
Reduciendo su flota
La decisión de Kenya Airways de reducir su número de aviones se produce cuando la aerolínea reconoce una fuerte disminución en la demanda de pasajeros incluso cuando se reanudaron los vuelos. Una vez que los vuelos se reanudaron en agosto, la aerolínea todavía operaba a solo 30 destinos en comparación con los 56 habituales.
Por el momento, no hay noticias sobre qué avión Kenya espera regresar, pero la aerolínea está decidida a convertir un par de sus 787 Dreamliners en cargueros. La aerolínea tiene casi 40 aviones en su flota actualmente y nueve de ellos son Dreamliners.
La decisión de Kenya Airways de reducir su número de aviones se produce cuando la aerolínea reconoce una fuerte disminución en la demanda de pasajeros incluso cuando se reanudaron los vuelos. Una vez que los vuelos se reanudaron en agosto, la aerolínea todavía operaba a solo 30 destinos en comparación con los 56 habituales.
Por el momento, no hay noticias sobre qué avión Kenya espera regresar, pero la aerolínea está decidida a convertir un par de sus 787 Dreamliners en cargueros. La aerolínea tiene casi 40 aviones en su flota actualmente y nueve de ellos son Dreamliners.
Aumento de vuelos de carga
El director Ejecutivo de Kenya Allan Kilavuka declaró que quitar asientos de los Boeing 787 permitiría a la aerolínea usar estos aviones para vuelos de carga. Estos vuelos incluyen servicios de larga distancia entre África y otros continentes. Él dijo,
"Actualmente estamos en negociaciones con los arrendatarios para que podamos devolver algunos de sus aviones con anticipación y, en algunos casos, convertir algunos en aviones de carga quitando los asientos".
La aerolínea ha estado convirtiendo sus aviones desde los primeros meses de la pandemia. En abril, se conocio que Kenya Airways transportó más de 40 toneladas de frutas frescas, verduras y productos hortícolas a Londres, en un Boeing 787 Dreamliner convertido. A su vez, trajo productos farmacéuticos, equipos de minería y otros artículos de mensajería.
El director Ejecutivo de Kenya Allan Kilavuka declaró que quitar asientos de los Boeing 787 permitiría a la aerolínea usar estos aviones para vuelos de carga. Estos vuelos incluyen servicios de larga distancia entre África y otros continentes. Él dijo,
"Actualmente estamos en negociaciones con los arrendatarios para que podamos devolver algunos de sus aviones con anticipación y, en algunos casos, convertir algunos en aviones de carga quitando los asientos".
La aerolínea ha estado convirtiendo sus aviones desde los primeros meses de la pandemia. En abril, se conocio que Kenya Airways transportó más de 40 toneladas de frutas frescas, verduras y productos hortícolas a Londres, en un Boeing 787 Dreamliner convertido. A su vez, trajo productos farmacéuticos, equipos de minería y otros artículos de mensajería.
Al 2 de agosto, Kenya había volado más de 10,000 toneladas de carga . Con más aviones tomando una nueva vida como cargueros, la aerolínea sin duda podrá transportar más carga.
Reducción de personal
En un comunicado de prensa oficial del 28 de agosto, los ingresos de Kenya Airways se redujeron en un 48% durante los seis meses que terminaron en julio de 2020. También hubo una disminución del 55,5% en el número de pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado. Esta pérdida de medio año es mayor que las pérdidas anuales de la aerolínea durante los últimos tres años.
Allan Kilavuka cree que para garantizar la durabilidad de la aerolínea, las decisiones de reducción de costos deben tomarse rápidamente.
Como tal, la aerolínea está experimentando un cambio de tamaño en toda la organización. Esto incluye reducir la flota y el personal. Todas las decisiones se llevarán a cabo a finales de este mes.
En un comunicado de prensa oficial del 28 de agosto, los ingresos de Kenya Airways se redujeron en un 48% durante los seis meses que terminaron en julio de 2020. También hubo una disminución del 55,5% en el número de pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado. Esta pérdida de medio año es mayor que las pérdidas anuales de la aerolínea durante los últimos tres años.
Allan Kilavuka cree que para garantizar la durabilidad de la aerolínea, las decisiones de reducción de costos deben tomarse rápidamente.
Como tal, la aerolínea está experimentando un cambio de tamaño en toda la organización. Esto incluye reducir la flota y el personal. Todas las decisiones se llevarán a cabo a finales de este mes.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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