Garuda Indonesia aplaza las entregas de aviones, renegocia los arrendamientos y solicita al personal que se jubile anticipadamente para ahorrar efectivo. La aerolínea con sede en Yakarta ha sufrido un gran golpe financiero este año.
En un esfuerzo por volver a la normalidad, la aerolínea se está abrochando el cinturón para sobrellevar la recesión. Garuda Indonesia quiere estar en la mejor posición posible cuando los viajeros comiencen a volar nuevamente.
Optimismo atenuado a medida que Garuda toma medidas para recortar gastos
El año pasado, Indonesia fue uno de los mercados de aviación más activos del mundo. Antes de la recesión de los viajes, también estaba creciendo rápidamente. Alrededor de 120 millones de personas tomaron un vuelo en Indonesia en 2019. Se estimó que esto aumentaría a unos 240 millones a mediados de la próxima década. Los optimistas pronósticos ofrecieron muchas oportunidades para Garuda Indonesia y otras aerolíneas de Indonesia.
Pero los acontecimientos de 2020 han atenuado desde entonces estos pronósticos optimistas. En este momento, más de la mitad de los 142 aviones de Garuda Indonesia están inactivos en las pistas de los aeropuertos. En una entrevista con The Jakarta Post, el director ejecutivo de Garuda Indonesia, Irfan Setiaputra, dijo que el tráfico de pasajeros estaba muy por debajo y que la aerolínea seguía en una posición precaria. Setiaputra quiere frenar el gasto. Ha señalado las entregas de aviones, las renegociaciones de arrendamientos y las jubilaciones de empleados como la forma de hacerlo.
No habrá entregas de aviones en 2020, dice Setiaputra. Garuda Indonesia tiene nueve aviones A330-900 destacados de Airbus. Boeing todavía está oficialmente en el "gancho" para entregar 49 737 MAX. Dado el estado del programa MAX, el CEO de Garuda está considerando retrasar los A330-900.
La subsidiaria de bajo costo de Garuda, Citilink , también tiene varios aviones a cargo de Airbus. Incluyen 15 A320neos y un par de A330-900.
"¿Qué va a decir el mundo si tenemos un avión nuevo mientras hay muchos aviones estacionados en tierra?" Menciono Setiaputra.
El año pasado, Indonesia fue uno de los mercados de aviación más activos del mundo. Antes de la recesión de los viajes, también estaba creciendo rápidamente. Alrededor de 120 millones de personas tomaron un vuelo en Indonesia en 2019. Se estimó que esto aumentaría a unos 240 millones a mediados de la próxima década. Los optimistas pronósticos ofrecieron muchas oportunidades para Garuda Indonesia y otras aerolíneas de Indonesia.
Pero los acontecimientos de 2020 han atenuado desde entonces estos pronósticos optimistas. En este momento, más de la mitad de los 142 aviones de Garuda Indonesia están inactivos en las pistas de los aeropuertos. En una entrevista con The Jakarta Post, el director ejecutivo de Garuda Indonesia, Irfan Setiaputra, dijo que el tráfico de pasajeros estaba muy por debajo y que la aerolínea seguía en una posición precaria. Setiaputra quiere frenar el gasto. Ha señalado las entregas de aviones, las renegociaciones de arrendamientos y las jubilaciones de empleados como la forma de hacerlo.
No habrá entregas de aviones en 2020, dice Setiaputra. Garuda Indonesia tiene nueve aviones A330-900 destacados de Airbus. Boeing todavía está oficialmente en el "gancho" para entregar 49 737 MAX. Dado el estado del programa MAX, el CEO de Garuda está considerando retrasar los A330-900.
La subsidiaria de bajo costo de Garuda, Citilink , también tiene varios aviones a cargo de Airbus. Incluyen 15 A320neos y un par de A330-900.
"¿Qué va a decir el mundo si tenemos un avión nuevo mientras hay muchos aviones estacionados en tierra?" Menciono Setiaputra.
Plazos de arrendamiento renegociados y pagos diferidos
Al mismo tiempo, la aerolínea quiere hablar con sus arrendadores de aviones. Garuda parece estar adoptando un enfoque doble aquí. No solo quiere renegociar los arrendamientos, sino que también quiere diferir los pagos.
El Jakarta Post informa que Garuda Indonesia ha diferido el pago de 40 aviones en el segundo trimestre de 2020. Eso le ahorró a la aerolínea US $ 100 millones en el corto plazo. La aerolínea también ha renegociado precios y condiciones con 12 arrendadores, ahorrando otros 30 millones de dólares al año.
FlightGlobal informa que 120 de los 142 aviones de Garuda Indonesia provienen de contratos de arrendamiento de unos 30 arrendadores. La gran mayoría de los 62 aviones de Citilink también aparecen como arrendados. Los expertos de la industria sugieren que, en el entorno actual, la mayoría de las aerolíneas están en una posición sólida para renegociar los términos con los arrendadores de aeronaves.
Irfan Setiaputra también está considerando reducir la fuerza laboral de Garuda de aproximadamente 20,000 personas. La aerolínea ofrece un paquete de jubilación anticipada. Los empleados mayores de 45 años tienen derecho a una pensión y están en línea para recibir beneficios adicionales no revelados.
“Cumpliremos con todos los derechos y daremos adiciones porque esto ayuda a la empresa a largo plazo”, dijo Setiaputra.
Mientras tanto, recién salido de una pérdida de 712 millones de dólares durante el primer semestre de 2020, Irfan Setiaputra está moderando las expectativas. Él dice que Garuda Indonesia probablemente necesitará más ayuda del gobierno. Dadas las restricciones de movimiento y la gente que se congrega, los factores de carga en Garuda Indonesia rondarán el 40% durante el resto de 2020. Según Setiaputra, Garuda Indonesia tiene un largo camino por delante para salir de la crisis actual
Al mismo tiempo, la aerolínea quiere hablar con sus arrendadores de aviones. Garuda parece estar adoptando un enfoque doble aquí. No solo quiere renegociar los arrendamientos, sino que también quiere diferir los pagos.
El Jakarta Post informa que Garuda Indonesia ha diferido el pago de 40 aviones en el segundo trimestre de 2020. Eso le ahorró a la aerolínea US $ 100 millones en el corto plazo. La aerolínea también ha renegociado precios y condiciones con 12 arrendadores, ahorrando otros 30 millones de dólares al año.
FlightGlobal informa que 120 de los 142 aviones de Garuda Indonesia provienen de contratos de arrendamiento de unos 30 arrendadores. La gran mayoría de los 62 aviones de Citilink también aparecen como arrendados. Los expertos de la industria sugieren que, en el entorno actual, la mayoría de las aerolíneas están en una posición sólida para renegociar los términos con los arrendadores de aeronaves.
Irfan Setiaputra también está considerando reducir la fuerza laboral de Garuda de aproximadamente 20,000 personas. La aerolínea ofrece un paquete de jubilación anticipada. Los empleados mayores de 45 años tienen derecho a una pensión y están en línea para recibir beneficios adicionales no revelados.
“Cumpliremos con todos los derechos y daremos adiciones porque esto ayuda a la empresa a largo plazo”, dijo Setiaputra.
Mientras tanto, recién salido de una pérdida de 712 millones de dólares durante el primer semestre de 2020, Irfan Setiaputra está moderando las expectativas. Él dice que Garuda Indonesia probablemente necesitará más ayuda del gobierno. Dadas las restricciones de movimiento y la gente que se congrega, los factores de carga en Garuda Indonesia rondarán el 40% durante el resto de 2020. Según Setiaputra, Garuda Indonesia tiene un largo camino por delante para salir de la crisis actual
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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