La aerolínea taiwanesa, EVA Air, ha realizado cambios en un pedido de larga data con Boeing. En respuesta a un entorno comercial cambiante, EVA Air ya no necesita tantos 787-10 Dreamliners como inicialmente. La aerolínea no quiere recortar la cantidad de aviones que toma de Boeing. Más bien, quiere aviones más pequeños y algunos cargueros.
Según un informe del martes 1 de septiembre, EVA Air ha ajustado un pedido existente de siete Boeing 787-10 Dreamliners. En cambio, la aerolínea tomará tres cargueros Boeing 777 y cuatro Boeing 787-9 Dreamliners. Se estima que el canje ahorrará a EVA Air 112 millones de dólares.
EVA Air es relativamente tardía en Dreamliners. La aerolínea realizó por primera vez un pedido a Boeing a fines de 2015 de 24 (787-10) Dreamliners por un valor de más de $ 8 mil millones. EVA Air ha utilizado durante mucho tiempo el Boeing 777-300 como el pilar de su flota de dos pasillos. También tienen 12 Airbus A330-300 y han acumulado nueve Dreamliners hasta la fecha, el primero entregado hace dos años.
Tambien cabe destacar que EVA Air fue una de las primeras aerolíneas del mundo en volar el Boeing 787-10 . EVA Air tenía grandes expectativas para el avión.
“Creemos que el futuro de la industria de las aerolíneas se basará en la eficiencia del combustible y la comodidad de la cabina. La alta eficiencia de combustible y las capacidades de vuelo de largo alcance del nuevo Boeing 787-10 Dreamliner cumplen estos requisitos y nuestras necesidades operativas. Estos aviones respaldarán nuestro crecimiento en el futuro ” , dijo el presidente de EVA, Austin Cheng, en 2015.
Los Dreamliners recibieron pedidos en tiempos más optimistas. El primer Dreamliner 787-10 de EVA Air aterrizó en junio de 2019. Desde entonces han acumulado cinco (dos están alquilados). Como las aerolíneas en todas partes, EVA Air se vio muy afectada por los eventos de 2020. Los ingresos por vuelos de pasajeros cayeron un 93,6% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el año anterior.
Si bien EVA Air ha perdido dinero este año, podría haber sido peor. EVA Air encontró sus operaciones de carga en auge. La carga aumentó un 137% en el segundo trimestre de 2020. Eso ayuda a explicar por qué EVA Air está cambiando algunos aviones de pasajeros por cargueros.
El ajuste al pedido existente de Dreamliner se marcó previamente. A principios de este mes, EVA Air confirmó que estaba hablando con Boeing sobre cambiar el pedido. Se debió a cambios en la demanda de viajes y a la necesidad de optimizar las capacidades de la flota y la red.
"Debido a las negociaciones comerciales, la cantidad y el precio de la aeronave cambiada se anunciarán después de que se firme el contrato", dijo EVA Air a principios de agosto.
La decisión ahorrará dinero a EVA Air, pero es un golpe para el programa 787-10
Los Boeing 787-9 no costarán más de 318 millones de dólares cada uno. La decisión de EVA Air es otro golpe para el programa 787-10. Si bien los Dreamliners se han vendido en grandes cantidades y han demostrado ser populares entre las aerolíneas de todo el mundo, el 787-10 se ha quedado rezagado. Las aerolíneas han preferido los modelos 787-8 y 787-9 más pequeños. El 787-10 ha logrado aproximadamente la mitad de los pedidos del 787-8 y una cuarta parte de los pedidos del 787-9. Hasta la fecha, menos de 100 Boeing 787-10 están volando para aerolíneas comerciales.
Mientras tanto, EVA Air está haciendo todo lo posible para presentar la decisión de la mejor manera posible. Se trata de optimizar, cambiar y ahorrar dinero. En Boeing, las cosas pueden no ser tan alegres.
Tambien cabe destacar que EVA Air fue una de las primeras aerolíneas del mundo en volar el Boeing 787-10 . EVA Air tenía grandes expectativas para el avión.
“Creemos que el futuro de la industria de las aerolíneas se basará en la eficiencia del combustible y la comodidad de la cabina. La alta eficiencia de combustible y las capacidades de vuelo de largo alcance del nuevo Boeing 787-10 Dreamliner cumplen estos requisitos y nuestras necesidades operativas. Estos aviones respaldarán nuestro crecimiento en el futuro ” , dijo el presidente de EVA, Austin Cheng, en 2015.
Los Dreamliners recibieron pedidos en tiempos más optimistas. El primer Dreamliner 787-10 de EVA Air aterrizó en junio de 2019. Desde entonces han acumulado cinco (dos están alquilados). Como las aerolíneas en todas partes, EVA Air se vio muy afectada por los eventos de 2020. Los ingresos por vuelos de pasajeros cayeron un 93,6% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el año anterior.
Si bien EVA Air ha perdido dinero este año, podría haber sido peor. EVA Air encontró sus operaciones de carga en auge. La carga aumentó un 137% en el segundo trimestre de 2020. Eso ayuda a explicar por qué EVA Air está cambiando algunos aviones de pasajeros por cargueros.
El ajuste al pedido existente de Dreamliner se marcó previamente. A principios de este mes, EVA Air confirmó que estaba hablando con Boeing sobre cambiar el pedido. Se debió a cambios en la demanda de viajes y a la necesidad de optimizar las capacidades de la flota y la red.
"Debido a las negociaciones comerciales, la cantidad y el precio de la aeronave cambiada se anunciarán después de que se firme el contrato", dijo EVA Air a principios de agosto.
La decisión ahorrará dinero a EVA Air, pero es un golpe para el programa 787-10
Los Boeing 787-9 no costarán más de 318 millones de dólares cada uno. La decisión de EVA Air es otro golpe para el programa 787-10. Si bien los Dreamliners se han vendido en grandes cantidades y han demostrado ser populares entre las aerolíneas de todo el mundo, el 787-10 se ha quedado rezagado. Las aerolíneas han preferido los modelos 787-8 y 787-9 más pequeños. El 787-10 ha logrado aproximadamente la mitad de los pedidos del 787-8 y una cuarta parte de los pedidos del 787-9. Hasta la fecha, menos de 100 Boeing 787-10 están volando para aerolíneas comerciales.
Mientras tanto, EVA Air está haciendo todo lo posible para presentar la decisión de la mejor manera posible. Se trata de optimizar, cambiar y ahorrar dinero. En Boeing, las cosas pueden no ser tan alegres.
Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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