Delta Airlines anunció el día de ayer que está utilizando su programa de viajero frecuente SkyMiles para recaudar $ 6.5 mil millones. Divididos en forma de pagarés garantizados senior y una línea de préstamo a plazo garantizado, Delta y SkyMiles serán co-emisores y coprestatarios en los pagarés y línea de crédito, respectivamente.
Usando el programa de lealtad SkyMiles, Delta Airlines está recaudando fondos adicionales. SkyMiles IP Ltd., una empresa de las Islas Caimán recién formada, es una subsidiaria de propiedad total de Delta y abarca el programa de lealtad de las aerolíneas. La aerolínea está recaudando $ 6.5 mil millones contra este programa de lealtad.
SkyMiles prestará las ganancias netas de su parte de la oferta de pagarés y la línea de crédito a Delta, con una parte restante en una cuenta de reserva. Delta Air Lines, a su vez, espera utilizar la financiación para "fines corporativos generales" y para "reforzar su posición de liquidez".
Detalles sobre SkyMiles
El programa SkyMiles es una herramienta que utiliza Delta para impulsar la lealtad de los clientes y aprovechar el desempeño financiero de la aerolínea. Según la aerolínea, si SkyMiles se estableciera como una subsidiaria el año pasado en lugar de parte de la aerolínea, habría generado casi $ 6.1 mil millones en ventas en efectivo, en forma de millas, y, menos los canjes, habría generado $ 2.4 mil millones de el efectivo neto. Esencialmente, esta es una parte muy rentable y lucrativa de la aerolínea.
SkyMiles opera como la mayoría de los otros programas de viajero frecuente. Los pasajeros se inscriben, ganan millas ya sea volando con la propia aerolínea o con aerolíneas asociadas, o ganan millas a través de socios que no son aerolíneas, como tiendas a través de un portal de compras, socios de hoteles o gastando en tarjetas de crédito de marca compartida. Luego, después de que un pasajero haya acumulado suficientes millas, puede canjearlas por una experiencia de vuelo, una mejora o de varias otras formas según lo permita Delta.
Con base en la estructura de la compañía con SkyMiles establecida por separado de la aerolínea principal, Delta compra esas millas a SkyMiles y se las entrega a los clientes que las ganan. Luego, cuando llega el momento de canjear asientos a través de SkyMiles, Delta Air Lines vende una cierta cantidad de asientos al programa, mientras que SkyMiles luego cobra una cierta cantidad de millas por cada asiento a una "tasa de cambio". Delta utiliza una escala de precios dinámica, por lo que la cantidad de millas para cada asiento no se establece en función de cosas como la clase y la cantidad de millas que cubrirá el vuelo.
Delta Airlines ahora está utilizando SkyMiles como una forma de ayudar a ganar dinero en efectivo mientras la aerolínea atraviesa una de las peores crisis de su historia. Se espera que la capacidad del sistema para el tercer trimestre disminuya aproximadamente un 60% año tras año con una reducción de la capacidad internacional del 80%, mientras que la capacidad nacional se mantiene en el 50% de los niveles de 2019 en el mismo período de tiempo. Aproximadamente el 40% de la flota de Delta permanece estacionada y algunos modelos se retiran.
El programa SkyMiles es una herramienta que utiliza Delta para impulsar la lealtad de los clientes y aprovechar el desempeño financiero de la aerolínea. Según la aerolínea, si SkyMiles se estableciera como una subsidiaria el año pasado en lugar de parte de la aerolínea, habría generado casi $ 6.1 mil millones en ventas en efectivo, en forma de millas, y, menos los canjes, habría generado $ 2.4 mil millones de el efectivo neto. Esencialmente, esta es una parte muy rentable y lucrativa de la aerolínea.
SkyMiles opera como la mayoría de los otros programas de viajero frecuente. Los pasajeros se inscriben, ganan millas ya sea volando con la propia aerolínea o con aerolíneas asociadas, o ganan millas a través de socios que no son aerolíneas, como tiendas a través de un portal de compras, socios de hoteles o gastando en tarjetas de crédito de marca compartida. Luego, después de que un pasajero haya acumulado suficientes millas, puede canjearlas por una experiencia de vuelo, una mejora o de varias otras formas según lo permita Delta.
Con base en la estructura de la compañía con SkyMiles establecida por separado de la aerolínea principal, Delta compra esas millas a SkyMiles y se las entrega a los clientes que las ganan. Luego, cuando llega el momento de canjear asientos a través de SkyMiles, Delta Air Lines vende una cierta cantidad de asientos al programa, mientras que SkyMiles luego cobra una cierta cantidad de millas por cada asiento a una "tasa de cambio". Delta utiliza una escala de precios dinámica, por lo que la cantidad de millas para cada asiento no se establece en función de cosas como la clase y la cantidad de millas que cubrirá el vuelo.
Delta Airlines ahora está utilizando SkyMiles como una forma de ayudar a ganar dinero en efectivo mientras la aerolínea atraviesa una de las peores crisis de su historia. Se espera que la capacidad del sistema para el tercer trimestre disminuya aproximadamente un 60% año tras año con una reducción de la capacidad internacional del 80%, mientras que la capacidad nacional se mantiene en el 50% de los niveles de 2019 en el mismo período de tiempo. Aproximadamente el 40% de la flota de Delta permanece estacionada y algunos modelos se retiran.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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