El Boeing 737 ha estado en los cielos por más de medio siglo. Este avion ha pasado por varios cambios a lo largo de las décadas, con adiciones y modificaciones que lo ayudaron a adaptarse. En total, ¿cuántas variantes hay? Vamos a ver.
Una de las producciones más reconocidas del programa Boeing 737 proviene de la serie Next Generation (NG). Hay cinco variantes y Southwest Airlines introdujo el primero de estos aviones en 1997.
El 737-600 tiene capacidad para 108 pasajeros y puede alcanzar 3235 NM. El 737-700 puede llevar más a bordo, con 128 asientos. Además, tiene un alcance de 3.010 NM. El más popular del grupo es el 737-800 . Esta variante tiene capacidad para 160 pasajeros para alcanzar distancias de 2.935 NM.
Además, el 737-900 tiene más capacidad que las unidades anteriores de esta lista. Tiene capacidad para 177 pasajeros y tiene un alcance de 2.950 NM.
También hubo dos variantes de rango extendido en la serie NG. El 737-700ER tenía más alcance que el -700 con 5.775 NM. Mientras tanto, el 737-900ER podría alcanzar las 3.850 NM. Ambas extensiones tienen la misma capacidad que las unidades estándar.
La serie 737 MAX ofrece las unidades comerciales más modernas. Sin embargo, estos aviones se encuentran actualmente en tierra luego de dos trágicos accidentes.
El 737 MAX 7 tiene la menor capacidad del grupo y puede acomodar a 153 pasajeros en un entorno de dos clases. Además, tiene un alcance de 3.850 NM.
El 737 MAX 8 es el sucesor del 737-800 y tiene capacidad para 178 pasajeros. También tenía un alcance de 3550 NM.
El 737 MAX 9 puede atender a 193 personas en dos clases. Además, puede volar hasta 3550 NM en un solo viaje.
El más grande de esta serie es el MAX 10 . También es la variante más grande en la historia del 737. El avión tiene capacidad para 204 pasajeros en un entorno de dos clases y alcanza distancias de hasta 3300 NM.
El MAX 200 también es una variante especial que puede acomodar hasta 200 pasajeros. Ryanair es cliente de este avión y espera adquirirlo el próximo año.
Junto con estas variantes comerciales, también hay un puñado de otros modelos militares y comerciales notables. El 737NG tiene dos conversiones militares con el 737 AEW & C ( 737-700W ) y el P-8 Poseidon ( 737-800A ). Además, se produjeron tres variantes tras la introducción de la serie Boeing Business Jet en 1998. Estos aviones son el BBJ1 , BBJ2 y BBJ3
En total, Boeing ha estado muy ocupado durante las últimas cinco décadas manteniéndose actualizado con su cartera de 737. En total, ha habido 23 variantes en total, y varios de estos aviones se han convertido en modelos legendarios de la industria.
Lufthansa se convirtió en el cliente de lanzamiento del 737 en febrero de 1986. Esta variante fue el 737-100 . La potencia alemana recibiría 21 unidades más de esta edición, lo que la convertiría en el mayor operador del jet, ya que solo se fabricaron 30.
Durante el mismo año de la introducción del -100, le siguió el Boeing 737-200 . Este modelo más grande tenía un alcance de 2600 NM.
Además, hubo otras dos modificaciones a las ediciones originales. El 737-200C era un 737 convertible para uso de pasajeros y carga. Este jet tenía una puerta de carga más grande y un piso de cabina más robusto. En total, se entregaron 104 unidades a los operadores.
Mientras tanto, el 737-T43A fue construido para uso militar. Este avión, curiosamente, podría venir con un kit de grava para permitir que los portaaviones aterricen en campos sin una pista de concreto.
Los clásicos
La serie Boeing 737 Classic se lanzó en 1984. En particular, el programa se introdujo con USAir. Había tres variantes con esta serie.
737-300 era la opción intermedia . Podían caber 126 personas a bordo y tenía un alcance de 2060 NM. Posteriormente, el 737-400 aumentó la capacidad a 188 y tenía un alcance de 2,375 NM.
Next Generation
Durante el mismo año de la introducción del -100, le siguió el Boeing 737-200 . Este modelo más grande tenía un alcance de 2600 NM.
Además, hubo otras dos modificaciones a las ediciones originales. El 737-200C era un 737 convertible para uso de pasajeros y carga. Este jet tenía una puerta de carga más grande y un piso de cabina más robusto. En total, se entregaron 104 unidades a los operadores.
Mientras tanto, el 737-T43A fue construido para uso militar. Este avión, curiosamente, podría venir con un kit de grava para permitir que los portaaviones aterricen en campos sin una pista de concreto.
Los clásicos
La serie Boeing 737 Classic se lanzó en 1984. En particular, el programa se introdujo con USAir. Había tres variantes con esta serie.
737-300 era la opción intermedia . Podían caber 126 personas a bordo y tenía un alcance de 2060 NM. Posteriormente, el 737-400 aumentó la capacidad a 188 y tenía un alcance de 2,375 NM.
Next Generation
Una de las producciones más reconocidas del programa Boeing 737 proviene de la serie Next Generation (NG). Hay cinco variantes y Southwest Airlines introdujo el primero de estos aviones en 1997.
El 737-600 tiene capacidad para 108 pasajeros y puede alcanzar 3235 NM. El 737-700 puede llevar más a bordo, con 128 asientos. Además, tiene un alcance de 3.010 NM. El más popular del grupo es el 737-800 . Esta variante tiene capacidad para 160 pasajeros para alcanzar distancias de 2.935 NM.
Además, el 737-900 tiene más capacidad que las unidades anteriores de esta lista. Tiene capacidad para 177 pasajeros y tiene un alcance de 2.950 NM.
También hubo dos variantes de rango extendido en la serie NG. El 737-700ER tenía más alcance que el -700 con 5.775 NM. Mientras tanto, el 737-900ER podría alcanzar las 3.850 NM. Ambas extensiones tienen la misma capacidad que las unidades estándar.
La serie 737 MAX ofrece las unidades comerciales más modernas. Sin embargo, estos aviones se encuentran actualmente en tierra luego de dos trágicos accidentes.
El 737 MAX 7 tiene la menor capacidad del grupo y puede acomodar a 153 pasajeros en un entorno de dos clases. Además, tiene un alcance de 3.850 NM.
El 737 MAX 8 es el sucesor del 737-800 y tiene capacidad para 178 pasajeros. También tenía un alcance de 3550 NM.
El 737 MAX 9 puede atender a 193 personas en dos clases. Además, puede volar hasta 3550 NM en un solo viaje.
El más grande de esta serie es el MAX 10 . También es la variante más grande en la historia del 737. El avión tiene capacidad para 204 pasajeros en un entorno de dos clases y alcanza distancias de hasta 3300 NM.
El MAX 200 también es una variante especial que puede acomodar hasta 200 pasajeros. Ryanair es cliente de este avión y espera adquirirlo el próximo año.
Junto con estas variantes comerciales, también hay un puñado de otros modelos militares y comerciales notables. El 737NG tiene dos conversiones militares con el 737 AEW & C ( 737-700W ) y el P-8 Poseidon ( 737-800A ). Además, se produjeron tres variantes tras la introducción de la serie Boeing Business Jet en 1998. Estos aviones son el BBJ1 , BBJ2 y BBJ3
En total, Boeing ha estado muy ocupado durante las últimas cinco décadas manteniéndose actualizado con su cartera de 737. En total, ha habido 23 variantes en total, y varios de estos aviones se han convertido en modelos legendarios de la industria.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario