A principios de esta semana, el fabricante estadounidense Boeing emitió un comunicado advirtiendo a los operadores de los Boeing 787 sobre un problema nuevo con el piloto automático.
Últimamente, ha habido varios informes de Boeing 787 en aproximación a Hong Kong que no interceptaron adecuadamente el localizador en una aproximación ILS (Sistema de aterrizaje por instrumentos).
La importancia del Localizador
El localizador es el componente de un ILS que proporciona a la aeronave que utiliza el sistema guía lateral en la aproximación. Normalmente, cuando se selecciona el modo de aproximación del piloto automático, la aeronave interceptará el localizador y seguirá el rumbo de aproximación final a la pista.
Cuando se combina con una senda de planeo, que es el componente del ILS que le da a la aeronave guía vertical hasta la altitud mínima, los pilotos tienen la capacidad de realizar una aproximación al aterrizaje sin tener ninguna referencia visual al aeropuerto.
Sin embargo, el boletín reciente informó que la aeronave se detenía antes de interceptar el localizador y, en cambio, volaba con un rumbo constante, lo que colocaba a la aeronave entre 20 y 30 grados con respecto al curso de aproximación final.
La importancia del Localizador
El localizador es el componente de un ILS que proporciona a la aeronave que utiliza el sistema guía lateral en la aproximación. Normalmente, cuando se selecciona el modo de aproximación del piloto automático, la aeronave interceptará el localizador y seguirá el rumbo de aproximación final a la pista.
Cuando se combina con una senda de planeo, que es el componente del ILS que le da a la aeronave guía vertical hasta la altitud mínima, los pilotos tienen la capacidad de realizar una aproximación al aterrizaje sin tener ninguna referencia visual al aeropuerto.
Sin embargo, el boletín reciente informó que la aeronave se detenía antes de interceptar el localizador y, en cambio, volaba con un rumbo constante, lo que colocaba a la aeronave entre 20 y 30 grados con respecto al curso de aproximación final.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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