La demanda de viajes aéreos en Europa ha experimentado un repunte tentativo en los últimos meses. A pesar del reciente resurgimiento de los grupos de virus locales, las restricciones de viaje posteriores y los bloqueos parciales, el tráfico ha experimentado un aumento sustancial en la última semana. De acuerdo, esto se debe principalmente al aumento de las operaciones de la aerolínea más ocupada en todo el continente en este momento: Ryanair.
- Por Redaccion Flight Magazine 28
Los cinco principales operadores
La aerolínea de bajo costo más grande de Europa, Ryanair, es el rey de los cielos europeos en este momento. Según datos de Eurocontrol, el domingo 2 de agosto, la aerolínea operó 1882 vuelos, después de 1824 el 1 de agosto, 1223 el 31 de julio y 872 el 30 de julio.
La aerolínea de bajo costo más grande de Europa, Ryanair, es el rey de los cielos europeos en este momento. Según datos de Eurocontrol, el domingo 2 de agosto, la aerolínea operó 1882 vuelos, después de 1824 el 1 de agosto, 1223 el 31 de julio y 872 el 30 de julio.
En segundo lugar está el competidor LCC de Ryanair, EasyJet con 1064 vuelos el 2 de agosto. La aerolínea con sede en Luton también aumentó los vuelos progresivamente de 608 el 30 de julio.
Si bien EasyJet ahora se ubica firmemente en el segundo lugar, durante un tiempo en julio, cambió de lugar con Turkish Airlines. Los dos se turnaron durante la última parte del mes, operando entre 545 y 672 vuelos cada uno, mientras que Ryanair nunca fue desafiado por el primer puesto.
Completan los cinco primeros de Europa Air France y Wizz Air. Los dos también cambiaron de cuarto a quinto lugar en julio. Sin embargo, desde principios de agosto, Air France ha mantenido una ventaja inestable con entre 30 y 70 vuelos más que su homólogo húngaro por día.
Futuro ambiguo en Alemania
A diferencia de su prometedor competidor, Wizz, que ha estado abriendo bases de izquierda a derecha y centro durante la crisis, Ryanair busca cerrar al menos tres de sus bases en Alemania.
Sin embargo, si bien sus pilotos alemanes pueden haber rechazado por poco los nuevos términos y condiciones implementados en la red de Ryanair, la aerolínea aún podría expandir sus operaciones en Alemania. Busca asegurar espacios de despegue y aterrizaje desocupados por Lufthansa como parte de las condiciones de rescate del transportista de la bandera en los aeropuertos de Frankfurt y Munich.
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
A diferencia de su prometedor competidor, Wizz, que ha estado abriendo bases de izquierda a derecha y centro durante la crisis, Ryanair busca cerrar al menos tres de sus bases en Alemania.
Sin embargo, si bien sus pilotos alemanes pueden haber rechazado por poco los nuevos términos y condiciones implementados en la red de Ryanair, la aerolínea aún podría expandir sus operaciones en Alemania. Busca asegurar espacios de despegue y aterrizaje desocupados por Lufthansa como parte de las condiciones de rescate del transportista de la bandera en los aeropuertos de Frankfurt y Munich.
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