Fue en noviembre de 2019 cuando Emirates realizó un pedido memorable de 50 Airbus A350-900 XWB. La aerolínea de Medio Oriente estaba entusiasmada con el acuerdo con la esperanza de que el avión le diera a Emirates la opción de crecer en nuevos mercados. Sin embargo, nueve meses después, eso podría cambiar.
Probablemente recordará la noticia cuando Emirates aumentó su pedido de Airbus A350 en el Dubai Airshow . Fue una declaración audaz con un alto precio, y la ocasión estuvo llena de esperanza.
El 14 de febrero de 2019, Emirates realizó un pedido de 30 A350-900 XWB junto con otros 40 A330-900 en un acuerdo por valor de $ 2.14 mil millones según el precio de lista. En ese momento, se tomó la decisión de ayudar a desarrollar la futura red de Emirates, dándole la flexibilidad para crecer.
El 14 de febrero de 2019, Emirates realizó un pedido de 30 A350-900 XWB junto con otros 40 A330-900 en un acuerdo por valor de $ 2.14 mil millones según el precio de lista. En ese momento, se tomó la decisión de ayudar a desarrollar la futura red de Emirates, dándole la flexibilidad para crecer.
Sin embargo, unos meses después, Emirates cambió de opinión. Quería más del A350. Por lo tanto, en el Dubai Airshow aumentó su pedido a 50, agregando 20 aviones. Solo el pedido en firme de estos 50 aviones A350-900 se valoró en 16.000 millones de dólares.
Ahora pero ¿Por qué el Airbus A350 es tan atractivo para Emirates?
En el A350, Emirates ve una parte vital de su misión. Solo quiere lo mejor para su flota y se esfuerza por conseguir un conjunto de aviones de fuselaje ancho joven, eficiente y actualizado. La flota actual de Emirates es relativamente joven con una edad promedio de 7,4 años en todas las aeronaves, que incluyen:
En el A350, Emirates ve una parte vital de su misión. Solo quiere lo mejor para su flota y se esfuerza por conseguir un conjunto de aviones de fuselaje ancho joven, eficiente y actualizado. La flota actual de Emirates es relativamente joven con una edad promedio de 7,4 años en todas las aeronaves, que incluyen:
• A319;
• A380
• y el Boeing 777.
• A380
• y el Boeing 777.
Con un alcance de 15.000 km, el Airbus A350 tiene el potencial de abrir las rutas de Emirates. Puede realizar vuelos de larga distancia de 15 horas desde Dubái, lo que resulta muy atractivo para la aerolínea.
Hablando en un comunicado de prensa el año pasado, el CEO de Emirates HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum dijo:
Hablando en un comunicado de prensa el año pasado, el CEO de Emirates HH Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum dijo:
… Confiamos en el rendimiento del A350, Los A350 nos darán una mayor flexibilidad operativa en términos de capacidad, alcance y despliegue. De hecho, estamos fortaleciendo nuestro modelo comercial para brindar servicios de transporte aéreo eficientes y cómodos hacia y a través de nuestro centro de Dubai.
¿Cuál es el futuro del pedido del A350?
Las primeras entregas del A350 de Emirates debían tener lugar a partir de 2023 y se habrían entregado durante los siguientes cinco años. Sin embargo, desde entonces, las cosas en el panorama de la aviación han cambiado y la aerolínea de Medio Oriente no es inmune.
A principios de este año, el presidente de Emirates, Tim Clark, estuvo presente en una entrevista con Arabian Travel Market Virtual. Dijo que el futuro del A350 podría cambiar. En una declaración registrada en un artículo de Bloomberg, Clark dijo que:
"No estamos lo suficientemente seguros de que la economía, los flujos de efectivo, el resultado final nos coloquen en una buena posición para poder adivinar si compraremos cien de esto o cien de aquello".
En cambio, Emirates necesita repensar cuáles serán sus prioridades y estrategia en los próximos años. La preservación del efectivo es siempre lo principal en mente, y con un precio de compra tan alto, el pedido del A350, entre otros aviones para los que la aerolínea espera la entrega, crea una pérdida financiera significativa.
A pesar de eso, aún no está claro qué planea hacer Emirates con su pedido del A350. En cambio, la aerolínea esperará hasta que la demanda de viajes y el pronóstico sean más claros antes de decidir la estrategia de la flota.
A principios de este año, el presidente de Emirates, Tim Clark, estuvo presente en una entrevista con Arabian Travel Market Virtual. Dijo que el futuro del A350 podría cambiar. En una declaración registrada en un artículo de Bloomberg, Clark dijo que:
"No estamos lo suficientemente seguros de que la economía, los flujos de efectivo, el resultado final nos coloquen en una buena posición para poder adivinar si compraremos cien de esto o cien de aquello".
En cambio, Emirates necesita repensar cuáles serán sus prioridades y estrategia en los próximos años. La preservación del efectivo es siempre lo principal en mente, y con un precio de compra tan alto, el pedido del A350, entre otros aviones para los que la aerolínea espera la entrega, crea una pérdida financiera significativa.
A pesar de eso, aún no está claro qué planea hacer Emirates con su pedido del A350. En cambio, la aerolínea esperará hasta que la demanda de viajes y el pronóstico sean más claros antes de decidir la estrategia de la flota.
Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario