JetSMART es una aerolínea chilena de bajo costo que actualmente espera aumentar su presencia en América del Sur. Actualmente la aerolínea planea abrir una sucursal en Perú . Ahora, parece estar mirando a Colombia, Brasil y Uruguay. ¿JetSMART está listo para convertirse en una potencia en la región?
¿De dónde vino JetSMART?
La aerolínea chilena de bajo costo no es muy antigua . Fue fundada en 2016 pero cuenta con el respaldo de una de las firmas más prestigiosas de la industria, IndiGo Partners. Actualmente, JetSMART cuenta con una flota de 17 aviones y tiene su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. También tiene una sucursal en Argentina, luego de que Norwegian dejó ese país el año pasado .
A agosto de 2019, JetSMART tenía una participación de mercado nacional del 15% en Chile. LATAM Airlines Group tenía un 59,2% y Sky Airline (otra aerolínea de bajo costo) tenía un 25%. Sin embargo, el crecimiento de JetSMART ha sido increíble. En 2016, LATAM tenía 73,6% de participación en el mercado nacional y Sky 26%. Según CAPA, al año siguiente, JetSMART se lanzó a los cielos de América del Sur con una participación de pasajeros del 3%.
En octubre de 2019, la aerolínea recibió su primer Airbus A320neo . JetSMART sirvió a 12 destinos nacionales y nueve internacionales en cinco países antes de la pandemia. Vuela a Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
¿Cuáles son sus planes en Colombia y Brasil?
Actualmente, JetSMART está comenzando a volar nuevamente a varios países de América Latina luego de meses de inactividad. Desde el 7 de agosto, solicitó al Gobierno brasileño volar desde Santiago a Foz de Iguazú, Salvador y Sao Paulo.
Para Argentina, Colombia y Perú, JetSMART todavía tiene que esperar a que los gobiernos abran sus espacios aéreos. Actualmente, Colombia y Perú están listos para abrir sus fronteras internacionales el 31 de agosto, Argentina, un día después.
Según medios locales, JetSMART está interesado en operar en Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. Estuardo Ortiz, director ejecutivo de la aerolínea, dijo:
“Planeamos incrementar nuestra expansión tomando como base el mercado en recuperación. Estamos en una buena posición para hacerlo ".
En Uruguay, miembros de la aerolínea de bajo costo se reunieron recientemente con el Ministerio de Transporte, Para empezar, JetSMART solo está pensando en realizar rutas directas desde Santiago a Montevideo. Sin embargo, mantiene abierta la posibilidad de abrir una nueva sucursal en Uruguay.
¿Puede lograrlo?
JetSMART está respaldado por IndiGo Partners. Hemos visto el éxito que IndiGo ha tenido al lanzar (o ayudar a lanzar) aerolíneas de bajo costo en todo el mundo. La firma de capital privado controla Frontier Airlines en Estados Unidos. También tiene participaciones en Volaris en México y Costa Rica y Wizz Air en Europa.
Si la aerolínea de bajo costo puede superar la pandemia actual, se encontrará en un mundo diferente. Antes del coronavirus, LATAM Airlines Group era el amo indiscutible del espacio aéreo chileno. Pero, dado que LATAM se encuentra actualmente bajo una presentación del Capítulo 11, se espera que se reduzca. Ya ha eliminado algunas rutas nacionales e internacionales desde Chile. JetSMART y Sky Airline pueden crecer.
En Colombia, Avianca también está en el Capítulo 11. LATAM también tiene una sucursal en Colombia. Además, el pequeño jugador regional EasyFly está en proceso de reorganización. Entonces, la industria de las aerolíneas colombianas está lista para cambiar .
En Brasil, LATAM también tiene una sucursal. GOL Linhas Aereas se enfrenta a una incertidumbre significativa y tal vez no sobreviva el año. Azul Linhas Aereas se convertirá en un jugador importante en ese país. Finalmente, en Uruguay, la aerolínea más importante es Amaszonas Uruguay. Está conectado principalmente por aerolíneas de otros países como Aerolíneas Argentinas. Esos son los rivales potenciales de JetSMART.
- Por Redaccion Flight Magazine 28
¿De dónde vino JetSMART?
La aerolínea chilena de bajo costo no es muy antigua . Fue fundada en 2016 pero cuenta con el respaldo de una de las firmas más prestigiosas de la industria, IndiGo Partners. Actualmente, JetSMART cuenta con una flota de 17 aviones y tiene su hub principal en el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. También tiene una sucursal en Argentina, luego de que Norwegian dejó ese país el año pasado .
A agosto de 2019, JetSMART tenía una participación de mercado nacional del 15% en Chile. LATAM Airlines Group tenía un 59,2% y Sky Airline (otra aerolínea de bajo costo) tenía un 25%. Sin embargo, el crecimiento de JetSMART ha sido increíble. En 2016, LATAM tenía 73,6% de participación en el mercado nacional y Sky 26%. Según CAPA, al año siguiente, JetSMART se lanzó a los cielos de América del Sur con una participación de pasajeros del 3%.
En octubre de 2019, la aerolínea recibió su primer Airbus A320neo . JetSMART sirvió a 12 destinos nacionales y nueve internacionales en cinco países antes de la pandemia. Vuela a Argentina, Brasil, Colombia y Perú.
¿Cuáles son sus planes en Colombia y Brasil?
Actualmente, JetSMART está comenzando a volar nuevamente a varios países de América Latina luego de meses de inactividad. Desde el 7 de agosto, solicitó al Gobierno brasileño volar desde Santiago a Foz de Iguazú, Salvador y Sao Paulo.
Para Argentina, Colombia y Perú, JetSMART todavía tiene que esperar a que los gobiernos abran sus espacios aéreos. Actualmente, Colombia y Perú están listos para abrir sus fronteras internacionales el 31 de agosto, Argentina, un día después.
Según medios locales, JetSMART está interesado en operar en Brasil, Colombia, Perú y Uruguay. Estuardo Ortiz, director ejecutivo de la aerolínea, dijo:
“Planeamos incrementar nuestra expansión tomando como base el mercado en recuperación. Estamos en una buena posición para hacerlo ".
En Uruguay, miembros de la aerolínea de bajo costo se reunieron recientemente con el Ministerio de Transporte, Para empezar, JetSMART solo está pensando en realizar rutas directas desde Santiago a Montevideo. Sin embargo, mantiene abierta la posibilidad de abrir una nueva sucursal en Uruguay.
¿Puede lograrlo?
JetSMART está respaldado por IndiGo Partners. Hemos visto el éxito que IndiGo ha tenido al lanzar (o ayudar a lanzar) aerolíneas de bajo costo en todo el mundo. La firma de capital privado controla Frontier Airlines en Estados Unidos. También tiene participaciones en Volaris en México y Costa Rica y Wizz Air en Europa.
Si la aerolínea de bajo costo puede superar la pandemia actual, se encontrará en un mundo diferente. Antes del coronavirus, LATAM Airlines Group era el amo indiscutible del espacio aéreo chileno. Pero, dado que LATAM se encuentra actualmente bajo una presentación del Capítulo 11, se espera que se reduzca. Ya ha eliminado algunas rutas nacionales e internacionales desde Chile. JetSMART y Sky Airline pueden crecer.
En Colombia, Avianca también está en el Capítulo 11. LATAM también tiene una sucursal en Colombia. Además, el pequeño jugador regional EasyFly está en proceso de reorganización. Entonces, la industria de las aerolíneas colombianas está lista para cambiar .
En Brasil, LATAM también tiene una sucursal. GOL Linhas Aereas se enfrenta a una incertidumbre significativa y tal vez no sobreviva el año. Azul Linhas Aereas se convertirá en un jugador importante en ese país. Finalmente, en Uruguay, la aerolínea más importante es Amaszonas Uruguay. Está conectado principalmente por aerolíneas de otros países como Aerolíneas Argentinas. Esos son los rivales potenciales de JetSMART.
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