Han llegado noticias de que LATAM Airlines despedirá a otros 2.700 empleados mientras lucha contra la presión financiera de la pandemia. El grupo de aerolíneas sudamericanas comenzará a despedir al personal por tercera vez desde la pandemia, luego de declararse en bancarrota.
- Por Redaccion Flight Magazine 28
Desafortunadamente, la noticia de que LATAM despedira personal adicional, se está convirtiendo en una tendencia. Hoy temprano, se informó que al menos 2.700 empleados serán despedidos. Esta cifra representa más de un tercio de los empleados existentes de LATAM Airlines.
El grupo no logró llegar a un acuerdo con su sindicato con respecto a la reducción de salario para sus empleados. Dice que sus salarios están más allá del promedio, lo que sugiere que una forma fácil de recuperar los costos sería reducirlos a los estándares de la industria.
¿Qué se necesitará para mantener a flote a LATAM?
Actualmente LATAM está apuntando a sus problemas financieros desde todos los ángulos. Está en el Capítulo 11 de bancarrota, lo que significa que actualmente está experimentando una reorganización de sus asuntos. Los despidos son solo una parte de su reestructuración. También logró asegurar $ 1.3 mil millones en financiamiento para mantenerse a flote además de otros $ 900 millones .
A pesar de eso, sus registros financieros más recientes no son demasiado positivos. Para junio, los ingresos internacionales disminuyeron un 97,6% en comparación con el mismo mes del año anterior. Por lo tanto, el ingreso mundial de LATAM para el año ha bajado un 57.5% en general en comparación con 2019.
En junio, también voló un 98,4% menos de pasajeros internacionales y un 95,1% menos pasajeros en vuelos nacionales en comparación con junio de 2019. Con suerte, el aumento gradual en el tráfico de pasajeros solo ayudará a LATAM. Dicho esto, con una acumulación de deuda de $ 18 mil millones para liquidar, es probable que se reduzcan más los costos antes de que aumenten los ingresos de los pasajeros.
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario