Ir al contenido principal

El huracán Laura desvía varios vuelos cientos de millas

Después de cruzar la costa del Golfo cerca de Cameron, Luisiana, el huracán Laura se ha debilitado a tormenta tropical y se dirige hacia el norte. Mientras tanto, cientos de vuelos se desviaron y cancelaron debido a que las aerolíneas se apresuraron a evitar el mal tiempo.


Vuelos retrasados, cancelados y desviados

Para el miércoles por la tarde, 414 vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston debido al huracán Laura. United Airlines canceló todos sus vuelos a través del mismo aeropuerto y canceló más de 600 vuelos en toda la red debido a la tormenta. Según los feeds de las redes sociales de la aerolínea, está cancelando los vuelos de forma "proactiva".

En el aeropuerto de Baton Rouge, United Airlines canceló todos los vuelos entre Baton Rouge y Houston. American Airlines y Delta Air Lines mantuvieron la mayoría de sus vuelos de Baton Rouge funcionando normalmente, a excepción de un vuelo cancelado de Delta a Atlanta.

El aeropuerto de Nueva Orleans permaneció abierto y advirtió que esperaban que el huracán tuviera un impacto mínimo en las operaciones. Para el jueves por la mañana, se cancelaron 14 vuelos y se retrasaron cuatro vuelos desde el aeropuerto de Dallas Fort Worth . En el aeropuerto Houston Hobby, se cancelaron 61 vuelos y se retrasaron tres vuelos. Southwest Airlines había suspendido temporalmente todos sus vuelos al aeropuerto Houston Hobby.

Las aerolíneas renuncian a las tarifas y algunas permiten reembolsos

Con tantas interrupciones, las aerolíneas están eximiendo de tarifas y restricciones de cambios para los pasajeros afectados. Para los pasajeros de JetBlue con boleto para viajar a través del Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston y el Aeropuerto de Nueva Orleans el 26 y 27 de agosto, la aerolínea no aplicará cargos por cambio y cancelación ni diferencias de tarifas. Si su vuelo de JetBlue fue cancelado, puede optar por un reembolso.

Frontier Airlines tiene una política similar que cubre los mismos dos aeropuertos. La exención de Frontier cubre a los pasajeros con boleto para viajar entre el 24 y el 27 de agosto. Además de solicitar un reembolso, si su vuelo fue cancelado, Frontier está eximiendo las restricciones con respecto a las tarifas de cambio estándar, compra anticipada, solicitudes de día u horario, apagones y o requisitos de estadía máxima.

En un comunicado, American Airlines , con sede en Dallas, dijo que estaba monitoreando el huracán. La aerolínea notó que estaba impactando una región con una gran huella de AA. La exención de American Airlines cubre a los pasajeros con boleto para viajar a través de 13 aeropuertos entre el 25 y el 29 de agosto o entre el 25 y el 29 de agosto. Sujeto a algunas condiciones estándar, American permite que los pasajeros realicen una nueva reserva sin penalización. También existe la opción de cancelar y obtener un reembolso.

Delta ofrece un crédito de viaje a los pasajeros afectados

Delta Airlines ofrece una oferta similar, solo que su oferta de reembolso viene en forma de un crédito de viaje válido por 12 meses. Delta vuela a más destinos en el camino del huracán Laura, y su exención se extiende a 11 aeropuertos, incluidos los aeropuertos George Bush Intercontinental y Hobby en Houston, Nueva Orleans, Little Rock y Memphis.

Southwest Airlines informa que sus servicios en el aeropuerto de Houston Hobby, el aeropuerto de Nueva Orleans, el aeropuerto de Little Rock y el aeropuerto de Memphis pueden verse interrumpidos hasta el viernes. Los vuelos a ciertos aeropuertos pueden retrasarse, desviarse o cancelarse, según cómo se comporte el huracán Laura. La aerolínea está permitiendo a los pasajeros afectados volver a reservar para viajar dentro de los 14 días sin cargo. Southwest Airlines proporciona reembolsos si se cancela un vuelo.
En la imagen se Puede apreciar un vuelo de American Airlines rodeando el huracán

A medida que el huracán Laura se debilite en intensidad, las aerolíneas y los aeropuertos alrededor del Golfo comenzarán rápidamente a reanudar sus operaciones normales. Pero conseguir que los pasajeros se muevan atrasados ​​puede llevar algunos días.

Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28

Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....