British Airways se está preparando para retirar su último de los tres aviones originales Boeing 777-200. La aerolínea de bandera británica se quedará con muchas de las versiones de rango extendido. Las jubilaciones del 777-200 comenzaron antes de la actual crisis que ha puesto de rodillas a la industria aérea.
En este momento, muchos están muy tristes por la pérdida de la flota del 747. A principios de este verano, la aerolínea anunció con tristeza que ya no volaría el avión con pasajeros. Si bien el primero de los últimos 31 747 salió de Heathrow a principios de esta semana , también se están retirando otros aviones. Hoy G-ZZZA, el sexto Boeing 777 construido, realizó su último vuelo.
Dos tercios de los tres aviones Boeing 777-200 de British Airways han salido de Heathrow por última vez. En enero, vimos al G-ZZZC hacer un último viaje a St Athan en Gales . Donde Allí, será desechado.
Hoy la Aeronave de matrícula G-ZZZC se unió a G-ZZZA. G-ZZZA voló por última vez con pasajeros el 19 de marzo. El avión había volado desde Abu Dhabi a Londres. Desde que llegó a Londres ha permanecido en tierra hasta el día de hoy.
Hoy la Aeronave de matrícula G-ZZZC se unió a G-ZZZA. G-ZZZA voló por última vez con pasajeros el 19 de marzo. El avión había volado desde Abu Dhabi a Londres. Desde que llegó a Londres ha permanecido en tierra hasta el día de hoy.
Esta mañana, el G-ZZZA partió de el Aeropuerto de Heathrow en Londres a las 10:54, según datos de FlightRadar24.com . Operando el vuelo de ferry BA9171, el avión voló hacia Gales, donde comenzó a mantenerse sobre el Canal de Bristol. Después de 58 minutos de vuelo, el avión aterrizó en St Athan a las 11:52. No volverá a volar.
Según datos del sitio Planespotters.net , el G-ZZZA tomó su primer vuelo el 2 de febrero de 1995. El avión fue entregado a British Airways más de un año después, el 20 de mayo de 1996. Ahora con más de 25 años, el avión ha completado el vuelo 100357. horas. Esto equivale a 11,5 años de tiempo de vuelo.
British Airways está trabajando en una flota de aviones más nuevos y eficientes para sus futuras operaciones. Además de retirar sus 777 más antiguos, la aerolínea también está en proceso de despedirse de sus Boeing 747. Estos aviones están siendo reemplazados por aviones de próxima generación, incluidos los Airbus A350 y Boeing 787.
Además, a partir de 2022, el Boeing 777-9 también se unirá a la flota. Sin embargo, Boeing reveló recientemente que el primer avión no entraría en servicio hasta al menos dos años después de lo planeado . Esto quizás podría retrasar la entrada en servicio del primer 777X de BA.
Además, a partir de 2022, el Boeing 777-9 también se unirá a la flota. Sin embargo, Boeing reveló recientemente que el primer avión no entraría en servicio hasta al menos dos años después de lo planeado . Esto quizás podría retrasar la entrada en servicio del primer 777X de BA.
Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario