Hoy AirAsia ha informado sus resultados del primer trimestre de 2020. El informe muestra una disminución en los ingresos de la aerolínea en un 21% y una caída en la capacidad de pasajeros en un 25%.
- Por Redaccion Flight Magazine 28
Según la compañía, los resultados negativos reflejan la disminución en la capacidad de asientos y pasajeros.
Ingresos y Capacidad Negativos De AirAsia
AirAsia redujo la capacidad en un 15% y transportó a 1.141.713 viajeros en el primer trimestre de 2020. En comparación con el primer trimestre de 2019, la aerolínea informó una caída en un 25% de los 1.512.546 pasajeros que transportó en el mismo período del año pasado.
La Aerolínea también dijo que sufrió un importante impacto negativo en la demanda de pasajeros en febrero. En enero, estaba registrando ganancias a nivel operativo. Como resultado, AirAsia terminó el trimestre con una pérdida neta de RM549.7m.
La aerolínea vio un impacto negativo de COVID-19 a partir de febrero.
Resultados Generales de AirAsia
Cuando la pandemia entró en escena en el primer trimestre del año, el transportista suspendió temporalmente su flota y suspendió su horario de vuelo.
Según el CEO de AirAsia Group, Nadda Buranasiri, su negocio en Tailandia también registró pérdidas significativas.
En el primer trimestre de 2020, AirAsia en Tailandia (XJ) informó una disminución en los ingresos del 29%. esto totalizó US $ 89,6 millones contra US $ 126,9 millones en el primer trimestre de 2019. Además, su pérdida neta fue de US $ 27,1 millones.
Buranasiri agregó que AirAsia tuvo una caída del 29% en la capacidad de pasajeros. La aerolínea transportó 474,150 pasajeros en comparación con 665,432 en el mismo período del año pasado.
Mientras tanto, el operador está mitigando el impacto de COVID-19 en acciones clave con socios y acreedores. En consecuencia, mantendrá una conectividad mínima solo para carga esencial y vuelos charter.
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario