Ir al contenido principal

Interjet no volverá a volar en lo que resta del 2020

La aerolínea mexicana de bajo costo no volverá a volar este 2020. Hoy, fuentes de la aerolínea confirmaron que Interjet canceló sus vuelos restantes entre el 18 y 31 de diciembre por falta de dinero para pagar el combustible.


Después de meses de batallas financieras, Interjet suspendió todos sus vuelos el pasado 11 de diciembre . Fue la tercera vez en menos de dos meses que tomó esa medida. La falta de dinero, los problemas de mantenimiento y la crisis del COVID-19 fueron los culpables del cese de operaciones.

Aún así, la expectativa era que Interjet reanudaría los vuelos el 18 de diciembre. Desafortunadamente para la aerolínea, los más de 5,000 empleados y los miles de pasajeros varados, ese no será el caso.

Temprano en la mañana, varias fuentes de la compañía afirmaron que los vuelos no se reanudarían según lo prometido. La aerolínea aún no ha publicado una declaración oficial y se ha llamado a silencio en las redes sociales durante los últimos días.

Un trabajador que pidió el anonimato, informó al medio MILENIO sobre el paro de operaciones de la aerolínea, que se debe a la falta de recursos para la compra de turbosina.

Según la autoridad fiscal mexicana, la aerolínea adeuda impuestos desde 2013. Además, existe la posibilidad de que las autoridades mexicanas puedan procesar a la empresa y a los altos ejecutivos en 2021 por cargos de fraude, según informó Bloomberg.

Según el medio, Interjet adeuda aproximadamente US $ 310 millones en impuestos impagos al gobierno mexicano. Además, debe US $ 378 millones a otros acreedores, incluido al proveedor de combustible en México.
La aerolínea tampoco ha pagado salarios durante los últimos tres meses, lo que ha provocado un éxodo de trabajadores. En medio de esta crisis, el Sindicato de Trabajadores de Interjet incluso solicitó al Gobierno mexicano la incautación de la empresa. Más de 5,000 trabajadores podrían quedar desempleados en las próximas semanas, en un escenario que recuerda a todos la quiebra de Mexicana de Aviación hace diez años. Muchos señalaron que la antigua dirección de la empresa cometió un terrible error en 2013. Firmó un pedido de 30 Sukhoi Superjet 100 .

Interjet se convirtió en el único operador del Sukhoi Superjet 100 en América, con hasta 22 unidades. La aerolínea los compró a un precio de descuento que parecía facil en ese momento. Pero llegaron a un precio mucho más difícil que nadie podría haber previsto.


Flight Magazine Group © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....