Unicef trabaja en conjunto con aerolíneas para diseñar estrategias para el despliegue mundial de vacunas
UNICEF la agencia de la ONU que brinda ayuda humanitaria y médica a los niños alrededor del mundo, ha mantenido conversaciones con alrededor de 40 aerolíneas para discutir su participación en la futura cadena de suministro de la vacuna contra el COVID-19.
Se dijo que la reunión incluiría aerolíneas de carga, aerolíneas de pasajeros que podrían usar sus aviones para transportar vacunas.
Las conversaciones se centraron principalmente en el establecimiento de redes que cubran África y parte de Asia, donde la cobertura de carga aérea programada es la más escasa y no cumpliría con los requisitos.
La reunión fue coordinada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y se centró en la división de funciones comerciales una vez que se apruebe la vacuna y su distribución.
UNICEF ya es el mayor comprador individual de vacunas del mundo para sus programas de vacunación masiva en los países más pobres del mundo. Suministra más de dos mil millones de dosis de diversas vacunas al año. Está planeando financiar y distribuir vacunas COVID-19 a más de 90 países que no pueden adquirir suficientes dosis de sus propios bolsillos.
Las conversaciones con las aerolíneas formaron parte de una operación más amplia de UNICEF que reunió a más de 350 socios logísticos, incluidos operadores de carga aérea, líneas navieras y asociaciones logísticas mundiales.
"A medida que continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el COVID-19, UNICEF está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas salvar vidas de la manera más rápida y segura posible", dijo Etleva Kadilli, Directora de la División de Suministros de UNICEF.
“Esta colaboración invaluable contribuirá en gran medida a garantizar que exista suficiente capacidad de transporte para esta operación histórica y gigantesca. Necesitamos que todos pongan manos a la obra mientras nos preparamos para entregar dosis de vacuna contra el COVID-19, jeringas y más equipo de protección personal para proteger a los trabajadores en todo el mundo". Agrego
Se produce tras la noticia de que dos importantes fabricantes de medicamentos han finalizado los ensayos de las vacunas COVID-19, ambas con una eficacia superior al 90% en entornos clínicos. han finalizado los ensayos de las vacunas, ambas con una eficacia superior al 90% en entornos clínicos.
La distribución de una vacuna en todo el mundo se convertirá en uno de los mayores desafíos logísticos para la industria. La IATA ha estimado recientemente que la distribución global de la vacuna COVID-19 requeriría una capacidad equivalente a 8.000 cargueros Boeing 747.
Se espera que la entrega de vacunas, una vez que estén disponibles, sea particularmente problemática en áreas con instalaciones de almacenamiento limitadas y mala conectividad aérea.
Además, la IATA ha señalado que los cierres de fronteras internacionales en curso dificultarán la distribución de vacunas al limitar la capacidad de vuelo y la mano de obra.
“Si las fronteras permanecen cerradas, los viajes se reducen, las flotas quedan en tierra y los empleados quedan libres, la capacidad de entregar vacunas para salvar vidas se verá muy comprometida”, dijo IATA.
Las aerolíneas también necesitarán acelerar los preparativos con bastante rapidez, con encuestas recientes que sugieren que solo el 28% de los operadores de carga aérea están adecuadamente preparados para distribuir una vacuna, mientras que solo el 15% de la industria aérea total tiene actualmente la infraestructura para transportar vacunas. a temperaturas bajo cero.
Las conversaciones se centraron principalmente en el establecimiento de redes que cubran África y parte de Asia, donde la cobertura de carga aérea programada es la más escasa y no cumpliría con los requisitos.
La reunión fue coordinada por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y se centró en la división de funciones comerciales una vez que se apruebe la vacuna y su distribución.
UNICEF ya es el mayor comprador individual de vacunas del mundo para sus programas de vacunación masiva en los países más pobres del mundo. Suministra más de dos mil millones de dosis de diversas vacunas al año. Está planeando financiar y distribuir vacunas COVID-19 a más de 90 países que no pueden adquirir suficientes dosis de sus propios bolsillos.
Las conversaciones con las aerolíneas formaron parte de una operación más amplia de UNICEF que reunió a más de 350 socios logísticos, incluidos operadores de carga aérea, líneas navieras y asociaciones logísticas mundiales.
"A medida que continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el COVID-19, UNICEF está intensificando sus esfuerzos con aerolíneas, operadores de carga, líneas navieras y otras asociaciones logísticas para entregar vacunas salvar vidas de la manera más rápida y segura posible", dijo Etleva Kadilli, Directora de la División de Suministros de UNICEF.
“Esta colaboración invaluable contribuirá en gran medida a garantizar que exista suficiente capacidad de transporte para esta operación histórica y gigantesca. Necesitamos que todos pongan manos a la obra mientras nos preparamos para entregar dosis de vacuna contra el COVID-19, jeringas y más equipo de protección personal para proteger a los trabajadores en todo el mundo". Agrego
Se produce tras la noticia de que dos importantes fabricantes de medicamentos han finalizado los ensayos de las vacunas COVID-19, ambas con una eficacia superior al 90% en entornos clínicos. han finalizado los ensayos de las vacunas, ambas con una eficacia superior al 90% en entornos clínicos.
La distribución de una vacuna en todo el mundo se convertirá en uno de los mayores desafíos logísticos para la industria. La IATA ha estimado recientemente que la distribución global de la vacuna COVID-19 requeriría una capacidad equivalente a 8.000 cargueros Boeing 747.
Se espera que la entrega de vacunas, una vez que estén disponibles, sea particularmente problemática en áreas con instalaciones de almacenamiento limitadas y mala conectividad aérea.
Además, la IATA ha señalado que los cierres de fronteras internacionales en curso dificultarán la distribución de vacunas al limitar la capacidad de vuelo y la mano de obra.
“Si las fronteras permanecen cerradas, los viajes se reducen, las flotas quedan en tierra y los empleados quedan libres, la capacidad de entregar vacunas para salvar vidas se verá muy comprometida”, dijo IATA.
Las aerolíneas también necesitarán acelerar los preparativos con bastante rapidez, con encuestas recientes que sugieren que solo el 28% de los operadores de carga aérea están adecuadamente preparados para distribuir una vacuna, mientras que solo el 15% de la industria aérea total tiene actualmente la infraestructura para transportar vacunas. a temperaturas bajo cero.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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