IATA: Las restricciones de viaje pueden obstaculizar el lanzamiento de la vacuna contra el COVID-19.
Las aerolíneas y los operadores de carga pueden tener dificultades para distribuir de manera efectiva las nuevas vacunas contra el COVID-19 a la luz de las restricciones de viaje globales, según IATA.
- Por Julian Aristiqui
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), advirtió que las restricciones de viaje impuestas por el gobierno y los requisitos de cuarentena obstaculizarán la capacidad de la industria aérea para distribuir eficazmente una vacuna, una vez que esté disponible.
Según la IATA, la puesta en tierra global de los vuelos de pasajeros, que normalmente transportarían hasta el 45% de la carga aérea mundial en sus bodegas, podría hacer que las redes de carga se estiren y los precios suban.
“Si las fronteras permanecen cerradas, los viajes se reducen, las flotas quedan en tierra y los empleados quedan libres, la capacidad de entregar vacunas para salvar vidas se verá muy comprometida”, aseguro IATA.
"La Organización Mundial de la Salud y UNICEF ya han informado de graves dificultades para mantener sus programas de vacunas planificados durante la crisis de COVID-19 debido, en parte, a la limitada conectividad aérea”, agregó IATA.
Las vacunas, una vez aprobadas, deberán transportarse y almacenarse a temperaturas bajo cero, lo que solo plantea más problemas logísticos. Según el jefe de carga de IATA, Glyn Hughes, la distribución de vacunas en medio de cierres fronterizos podría producir una situación de "cuello de botella" más apretada que la producción.
En preparación para estos desafíos, la IATA ha seguido argumentando que los gobiernos deben seguir adelante con la reapertura de rutas clave de tránsito de pasajeros y centrarse en las pruebas previas al vuelo en lugar de fronteras cerradas y requisitos de cuarentena.
"Hay varios meses más para que los gobiernos pasen por el ciclo de planificación", dijo Hughes, dejando tiempo suficiente para "reanudar las redes de pasajeros de manera segura, buscar corredores de viaje seguros (y) la aceptación mutua de los procedimientos de prueba".
La advertencia se ha emitido a la luz del papel fundamental que desempeñan las aerolíneas en la distribución de vacunas en todo el mundo.
Según la IATA, la puesta en tierra global de los vuelos de pasajeros, que normalmente transportarían hasta el 45% de la carga aérea mundial en sus bodegas, podría hacer que las redes de carga se estiren y los precios suban.
“Si las fronteras permanecen cerradas, los viajes se reducen, las flotas quedan en tierra y los empleados quedan libres, la capacidad de entregar vacunas para salvar vidas se verá muy comprometida”, aseguro IATA.
"La Organización Mundial de la Salud y UNICEF ya han informado de graves dificultades para mantener sus programas de vacunas planificados durante la crisis de COVID-19 debido, en parte, a la limitada conectividad aérea”, agregó IATA.
Las vacunas, una vez aprobadas, deberán transportarse y almacenarse a temperaturas bajo cero, lo que solo plantea más problemas logísticos. Según el jefe de carga de IATA, Glyn Hughes, la distribución de vacunas en medio de cierres fronterizos podría producir una situación de "cuello de botella" más apretada que la producción.
En preparación para estos desafíos, la IATA ha seguido argumentando que los gobiernos deben seguir adelante con la reapertura de rutas clave de tránsito de pasajeros y centrarse en las pruebas previas al vuelo en lugar de fronteras cerradas y requisitos de cuarentena.
"Hay varios meses más para que los gobiernos pasen por el ciclo de planificación", dijo Hughes, dejando tiempo suficiente para "reanudar las redes de pasajeros de manera segura, buscar corredores de viaje seguros (y) la aceptación mutua de los procedimientos de prueba".
La advertencia se ha emitido a la luz del papel fundamental que desempeñan las aerolíneas en la distribución de vacunas en todo el mundo.
La noticia también se produce cuando el fabricante estadounidense de medicamentos Moderna anunció que su vacuna experimental había demostrado una eficacia del 94,5 por ciento en ensayos clínicos, una semana después de que el fabricante Rival Pfizer anunciara sus propios hallazgos de eficacia del 90% para su vacuna.
Perfil del Autor: Julian Aristiqui
Flight Magazine Group © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario