A medida que continúa la crisis mundial, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció un pronóstico de empeoramiento de las pérdidas de la industria de las aerolíneas en 2020.
El 24 de noviembre, IATA emitió un informe de desempeño económico de la industria de las aerolíneas, que indica que las pérdidas empeorarán. El organismo de la industria predijo que las aerolíneas terminarán 2020 con pérdidas de 118.000 millones de dólares. En julio de 2020, IATA indicó que se pronosticaba que la industria perdería $ 84.3 mil millones en 2020. Sin embargo, no todo es malo, ya que la asociación predijo que las pérdidas podrían reducirse a $ 38 mil millones en 2021.
Con una caída significativa del tráfico de pasajeros, se estima que los ingresos caerán en un 66% en 2020, que es la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del año, los turistas que viajen en avión gastarán un estimado de $ 347 mil millones, que es un 59% menos que en 2019. En 2021, el gasto turístico debería aumentar a $ 559 mil millones y volver a los niveles vistos por última vez desde 2012.
Se prevé que los fabricantes de aviones completarán la entrega de 800 nuevos aviones antes de fin de año. Eso es aproximadamente la mitad de todas las entregas planificadas a principios de 2020. IATA predice que en 2021, las aerolíneas recibirán 1302 nuevos aviones, lo que está cerca de las cifras de 2019. Sin embargo, se esperan más retrasos en las entregas y cancelaciones de pedidos. ya que la demanda seguirá recuperándose lentamente. IATA estima que el empleo total en las aerolíneas se reducirá a 1,9 millones en 2020.
Se espera que la carga aérea continúe mostrando resiliencia, en parte debido al papel que tendrá en la distribución de vacunas. Se espera que los volúmenes de carga crezcan de 54,2 millones de toneladas en 2020 a 61,2 millones de toneladas en 2021, casi igualando los 61,3 millones de toneladas transportadas en 2019.
Las estrictas medidas de reducción de costos y un aumento en la demanda podrían llevar a que la industria sea positiva en efectivo a partir del cuarto trimestre de 2021. Se espera que una posible vacuna sea un punto de inflexión, pero como su distribución plantea desafíos, la recuperación llevará tiempo, según a la asociación.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Con una caída significativa del tráfico de pasajeros, se estima que los ingresos caerán en un 66% en 2020, que es la mayor caída desde la Segunda Guerra Mundial. A lo largo del año, los turistas que viajen en avión gastarán un estimado de $ 347 mil millones, que es un 59% menos que en 2019. En 2021, el gasto turístico debería aumentar a $ 559 mil millones y volver a los niveles vistos por última vez desde 2012.
Se prevé que los fabricantes de aviones completarán la entrega de 800 nuevos aviones antes de fin de año. Eso es aproximadamente la mitad de todas las entregas planificadas a principios de 2020. IATA predice que en 2021, las aerolíneas recibirán 1302 nuevos aviones, lo que está cerca de las cifras de 2019. Sin embargo, se esperan más retrasos en las entregas y cancelaciones de pedidos. ya que la demanda seguirá recuperándose lentamente. IATA estima que el empleo total en las aerolíneas se reducirá a 1,9 millones en 2020.
Se espera que la carga aérea continúe mostrando resiliencia, en parte debido al papel que tendrá en la distribución de vacunas. Se espera que los volúmenes de carga crezcan de 54,2 millones de toneladas en 2020 a 61,2 millones de toneladas en 2021, casi igualando los 61,3 millones de toneladas transportadas en 2019.
Las estrictas medidas de reducción de costos y un aumento en la demanda podrían llevar a que la industria sea positiva en efectivo a partir del cuarto trimestre de 2021. Se espera que una posible vacuna sea un punto de inflexión, pero como su distribución plantea desafíos, la recuperación llevará tiempo, según a la asociación.
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