Ahora que el Reino Unido entra en su segunda semana de aislamiento, el regreso de la demanda de pasajeros a gran escala aún está muy lejos en el horizonte. Como tal, British Airways ha tomado la decisión de trasladar partes de su flota de Airbus A380 para su almacenamiento en Madrid.
El primero de los superjumbos realizó el viaje ayer, y el segundo acababa de ingresar al espacio aéreo español en el momento de escribir este artículo.
El primero en ser trasladado a Madrid fue el G-XLEF de seis años, que partió de Londres como el vuelo BA9175 a las 10:24 am del pasado miércoles. El Avión aterrizó en el Aeropuerto de Madrid Barajas en España poco menos de dos horas después a la 1:22 pm hora local. Antes de ser almacenado, el avión realizó su último vuelo de pasajeros como el vuelo BA286 de San Francisco a Londres el 26 de marzo de 2020.
Mientras tanto, un segundo A380, G-XLEG, partio de Londres con destino a Madrid hoy. Realizó su vuelo comercial más reciente como el vuelo BA54 de Johannesburgo a Londres el 4 de junio de 2020. Desde entonces, esta ruta ha sido cubierta por un Boeing 777.
Si bien la decisión de colocar estos superjumbos en un almacenamiento a largo plazo ha causado preocupación por una jubilación anticipada, un portavoz de British Airways dijo anteriormente que todavía "no había planes" para hacerlo.
Actualmente, el aislamiento en el Reino Unido estará vigente hasta el 2 de diciembre, con la posibilidad de una extensión si los casos de COVID-19 no ceden. Como tal, es poco probable que los A380 de British Airways vuelvan a volar hasta al menos principios o mediados de 2021.
Antes del COVID-19, el superjumbo de 469 asientos realizaba servicios regulares a siete ciudades importantes de América del Norte, así como a Johannesburgo, Singapur y Hong Kong.
Además, antes de la pandemia, British Airways tenía planes de actualizar sus A380 a partir de 2023, para incluir las últimas suites Club de clase ejecutiva. No está claro si estos planes se descartarán o retrasarán.
A principios de este mes, la empresa matriz de British Airways, IAG, dijo que tenía la intención de operar solo a alrededor del 30% de su capacidad anterior a la pandemia en el trimestre actual, sin embargo, es probable que esta cifra se sumerja más a medida que Europa continúa lidiando con nuevos brotes. y cierres de fronteras.
Mientras tanto, un segundo A380, G-XLEG, partio de Londres con destino a Madrid hoy. Realizó su vuelo comercial más reciente como el vuelo BA54 de Johannesburgo a Londres el 4 de junio de 2020. Desde entonces, esta ruta ha sido cubierta por un Boeing 777.
Si bien la decisión de colocar estos superjumbos en un almacenamiento a largo plazo ha causado preocupación por una jubilación anticipada, un portavoz de British Airways dijo anteriormente que todavía "no había planes" para hacerlo.
Actualmente, el aislamiento en el Reino Unido estará vigente hasta el 2 de diciembre, con la posibilidad de una extensión si los casos de COVID-19 no ceden. Como tal, es poco probable que los A380 de British Airways vuelvan a volar hasta al menos principios o mediados de 2021.
Antes del COVID-19, el superjumbo de 469 asientos realizaba servicios regulares a siete ciudades importantes de América del Norte, así como a Johannesburgo, Singapur y Hong Kong.
Además, antes de la pandemia, British Airways tenía planes de actualizar sus A380 a partir de 2023, para incluir las últimas suites Club de clase ejecutiva. No está claro si estos planes se descartarán o retrasarán.
A principios de este mes, la empresa matriz de British Airways, IAG, dijo que tenía la intención de operar solo a alrededor del 30% de su capacidad anterior a la pandemia en el trimestre actual, sin embargo, es probable que esta cifra se sumerja más a medida que Europa continúa lidiando con nuevos brotes. y cierres de fronteras.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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