Con una nueva ola de COVID-19 en aumento, algunos destinos requieren un resultado negativo de la prueba de coronavirus para ingresar a ciertos países. En lugar de hacerse la prueba, algunos pasajeros falsifican sus certificados.
Algunos países o regiones aceptan una copia impresa de un resultado negativo de la prueba COVID-19, mientras que otros requieren que los viajeros creen un perfil digital y ahi carguen los resultados de la prueba, que luego son verificados por los funcionarios de salud antes de la salida.
Los viajeros encontraron algunas formas de burlar el sistema. Algunos toman prestados los resultados negativos de la prueba de un amigo, cambian los detalles por los suyos y presentan el documento antes de abordar el vuelo. Otros compran los resultados negativos de la prueba. Durante el último mes, el Reino Unido fue testigo de un resurgimiento de certificados falsos vendidos en el mercado negro.
Hay diferentes razones por las que estos incidentes se repiten: alto costo de las pruebas privadas (alrededor de £ 150 y más en el Reino Unido), escasez de opciones de pruebas públicas y emergencia para obtener los resultados de las pruebas de inmediato.
En Uganda, 23 personas fueron arrestadas en el aeropuerto de Entebbe por abordar un avión con documentos de prueba COVID-19 falsificados.Nigeria tuvo una instancia en la que el 40% de los pasajeros en un solo vuelo dieron positivo por COVID-19, a pesar de presentar resultados negativos antes del embarque. Los resultados falsos de las pruebas pueden poner en riesgo a cientos de personas y hacer que los viajes aéreos no sean fiables en el futuro previsible.
Una solución podría ser seguir implementando las pruebas de aeropuerto y un estándar de prueba global. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está preparada para desarrollar este estándar a fines de octubre de 2020.
A principios de octubre de 2020, se introdujeron pruebas rápidas en el aeropuerto de Heathrow en Londres para permitir a los viajeros ingresar a países donde se necesita un resultado negativo de la prueba COVID-19 para evitar una cuarentena prolongada.
Los viajeros encontraron algunas formas de burlar el sistema. Algunos toman prestados los resultados negativos de la prueba de un amigo, cambian los detalles por los suyos y presentan el documento antes de abordar el vuelo. Otros compran los resultados negativos de la prueba. Durante el último mes, el Reino Unido fue testigo de un resurgimiento de certificados falsos vendidos en el mercado negro.
Hay diferentes razones por las que estos incidentes se repiten: alto costo de las pruebas privadas (alrededor de £ 150 y más en el Reino Unido), escasez de opciones de pruebas públicas y emergencia para obtener los resultados de las pruebas de inmediato.
En Uganda, 23 personas fueron arrestadas en el aeropuerto de Entebbe por abordar un avión con documentos de prueba COVID-19 falsificados.Nigeria tuvo una instancia en la que el 40% de los pasajeros en un solo vuelo dieron positivo por COVID-19, a pesar de presentar resultados negativos antes del embarque. Los resultados falsos de las pruebas pueden poner en riesgo a cientos de personas y hacer que los viajes aéreos no sean fiables en el futuro previsible.
Una solución podría ser seguir implementando las pruebas de aeropuerto y un estándar de prueba global. La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está preparada para desarrollar este estándar a fines de octubre de 2020.
A principios de octubre de 2020, se introdujeron pruebas rápidas en el aeropuerto de Heathrow en Londres para permitir a los viajeros ingresar a países donde se necesita un resultado negativo de la prueba COVID-19 para evitar una cuarentena prolongada.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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