Si bien ha habido una reducción significativa de aviones en el cielo durante los últimos meses, hay algunos lugares que nunca ven un avión en absoluto. Hay varias zonas de "exclusión aérea" en todo el mundo, incluidas cadenas montañosas, sitios religiosos y políticos, monumentos nacionales, áreas ambientalmente sensibles y parques de atracciones.
Las zonas de exclusión aérea (NFZ) son áreas del mundo donde no se permite el paso de aviones. Inicialmente se establecieron para proteger a los funcionarios de alto rango durante las guerras y serían patrullados por aviones de combate. Ahora se crean principalmente para salvaguardar áreas importantes en un país.
Estos parques temáticos, amados por los jóvenes, disfrutan del mismo tipo de protección de espacio aéreo que la Casa Blanca en Washington. Recibieron un estatus de seguridad especial temporal después del 11 de septiembre de 2001. Dos años después, se hizo permanente. Simultáneamente, se prohibió sobrevolar eventos deportivos con capacidad para más de 30.000 personas mediante la ley del Congreso conocida como Operación Escudo de la Libertad.
No se permiten aviones por debajo de los 3,000 pies y dentro de las tres millas de los dos parques. La prohibición incluye todos los objetos voladores, como drones . Es posible solicitar un permiso, donde la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) examinará a los pilotos y pasajeros y enviará una solicitud de exención a la FAA. Los parques son las únicas dos ubicaciones no gubernamentales en los EE. UU. Continentales que cuentan con un aviso de NZF.
El alto Himalaya del Tíbet
El Tíbet es una zona natural de exclusión aérea. Si bien los aviones comerciales podrían volar por encima de la mayor parte del territorio montañoso con una elevación promedio de 16,000 pies, aún no sería aconsejable hacerlo. Además de rozar accidentalmente la cima del Monte Everest a 29,000 pies en la frontera con Nepal, hay otras cosas que hacen que los pilotos se mantengan alejados del gigante.
En el caso de pérdida de presión en la cabina, la aeronave debe poder descender a 10,000 pies, que se considera una altitud segura para respirar. El suministro de oxígeno de las máscaras liberadas en tal evento es suficiente para durar de 15 a 20 minutos. Esto significa que el avión debe alcanzar una altitud más baja que la mayor parte del Tíbet dentro de ese período de tiempo. Para gran parte de la vasta área, esto no es factible. Incluso Lhasa, la capital del Tíbet y el único aeropuerto donde pueden aterrizar aviones comerciales, se encuentra a cerca de 12.000 pies.
Machu Picchu
El icónico sitio Inca sin duda ha recibido un respiro muy necesario en los últimos meses. El Ministerio de Cultura de Cusco ya había implementado nuevas reglas para 2020 para ayudar a preservar el tesoro nacional de Perú. Estos limitaron aún más la cantidad de permisos de acceso diarios, tanto para el sitio en sí como para el cada vez más popular Camino Inca. Sin embargo, el espacio aéreo que rodea a Machu Picchu ha gozado de protección durante mucho más tiempo.
El gobierno peruano instituyó la prohibición de los vuelos sobre el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Sin embargo, no es sólo para salvaguardar las terrazas y caminos artificiales; la ecología de la zona también se considera increíblemente frágil. En alguna extraña contradicción, la construcción de un aeropuerto en el pueblo inca de Chinchero, considerada la puerta de entrada al Valle Sagrado, sigue en marcha, a pesar de las fuertes protestas de arqueólogos y ambientalistas por igual.
El Palacio de Buckingham
Hay una NZF en el lugar donde residen los soberanos británicos durante la semana. Esto significa que los aviones no pueden sobrevolar el Palacio de Buckingham en Londres. Si bien los aviones tampoco pueden volar cerca del Castillo de Windsor, al oeste de la capital, todavía ve bastante tráfico ya que se encuentra a solo 6.6 millas del aeropuerto de Heathrow . El castillo del siglo XI se encuentra prácticamente debajo de una de las cuatro rutas principales de vuelo del aeropuerto.
Aunque, en el Reino Unido, volar a menos de 50 metros de la casa de alguien es un delito, algo que recordó a un turista estadounidense que volaba un dron sobre Windsor en 2015 mientras la Reina estaba en residencia. Heathrow también acordó redirigir el tráfico durante un período de 15 minutos para la boda real entre el príncipe Harry y Megan Markle en 2018.
Foto: Pepe Mora
El término oficial para una NFZ es "espacio aéreo prohibido". Según la Administración Federal de Aviación (FAA), "se establecen por motivos de seguridad u otros motivos asociados con el bienestar nacional".
Disneyland y Walt Disney World
Disneyland y Walt Disney World
Estos parques temáticos, amados por los jóvenes, disfrutan del mismo tipo de protección de espacio aéreo que la Casa Blanca en Washington. Recibieron un estatus de seguridad especial temporal después del 11 de septiembre de 2001. Dos años después, se hizo permanente. Simultáneamente, se prohibió sobrevolar eventos deportivos con capacidad para más de 30.000 personas mediante la ley del Congreso conocida como Operación Escudo de la Libertad.
No se permiten aviones por debajo de los 3,000 pies y dentro de las tres millas de los dos parques. La prohibición incluye todos los objetos voladores, como drones . Es posible solicitar un permiso, donde la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) examinará a los pilotos y pasajeros y enviará una solicitud de exención a la FAA. Los parques son las únicas dos ubicaciones no gubernamentales en los EE. UU. Continentales que cuentan con un aviso de NZF.
El alto Himalaya del Tíbet
El Tíbet es una zona natural de exclusión aérea. Si bien los aviones comerciales podrían volar por encima de la mayor parte del territorio montañoso con una elevación promedio de 16,000 pies, aún no sería aconsejable hacerlo. Además de rozar accidentalmente la cima del Monte Everest a 29,000 pies en la frontera con Nepal, hay otras cosas que hacen que los pilotos se mantengan alejados del gigante.
En el caso de pérdida de presión en la cabina, la aeronave debe poder descender a 10,000 pies, que se considera una altitud segura para respirar. El suministro de oxígeno de las máscaras liberadas en tal evento es suficiente para durar de 15 a 20 minutos. Esto significa que el avión debe alcanzar una altitud más baja que la mayor parte del Tíbet dentro de ese período de tiempo. Para gran parte de la vasta área, esto no es factible. Incluso Lhasa, la capital del Tíbet y el único aeropuerto donde pueden aterrizar aviones comerciales, se encuentra a cerca de 12.000 pies.
Machu Picchu
El icónico sitio Inca sin duda ha recibido un respiro muy necesario en los últimos meses. El Ministerio de Cultura de Cusco ya había implementado nuevas reglas para 2020 para ayudar a preservar el tesoro nacional de Perú. Estos limitaron aún más la cantidad de permisos de acceso diarios, tanto para el sitio en sí como para el cada vez más popular Camino Inca. Sin embargo, el espacio aéreo que rodea a Machu Picchu ha gozado de protección durante mucho más tiempo.
El gobierno peruano instituyó la prohibición de los vuelos sobre el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Sin embargo, no es sólo para salvaguardar las terrazas y caminos artificiales; la ecología de la zona también se considera increíblemente frágil. En alguna extraña contradicción, la construcción de un aeropuerto en el pueblo inca de Chinchero, considerada la puerta de entrada al Valle Sagrado, sigue en marcha, a pesar de las fuertes protestas de arqueólogos y ambientalistas por igual.
El Palacio de Buckingham
Foto: Creditos a Su Autor
Aunque, en el Reino Unido, volar a menos de 50 metros de la casa de alguien es un delito, algo que recordó a un turista estadounidense que volaba un dron sobre Windsor en 2015 mientras la Reina estaba en residencia. Heathrow también acordó redirigir el tráfico durante un período de 15 minutos para la boda real entre el príncipe Harry y Megan Markle en 2018.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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