Ir al contenido principal

¿Por qué está prohibido sobrevolar Disney y otras áreas?

Si bien ha habido una reducción significativa de aviones en el cielo durante los últimos meses, hay algunos lugares que nunca ven un avión en absoluto. Hay varias zonas de "exclusión aérea" en todo el mundo, incluidas cadenas montañosas, sitios religiosos y políticos, monumentos nacionales, áreas ambientalmente sensibles y parques de atracciones.


Foto: Pepe Mora

Las zonas de exclusión aérea (NFZ) son áreas del mundo donde no se permite el paso de aviones. Inicialmente se establecieron para proteger a los funcionarios de alto rango durante las guerras y serían patrullados por aviones de combate. Ahora se crean principalmente para salvaguardar áreas importantes en un país.

El término oficial para una NFZ es "espacio aéreo prohibido". Según la Administración Federal de Aviación (FAA), "se establecen por motivos de seguridad u otros motivos asociados con el bienestar nacional".

Disneyland y Walt Disney World

Estos parques temáticos, amados por los jóvenes, disfrutan del mismo tipo de protección de espacio aéreo que la Casa Blanca en Washington. Recibieron un estatus de seguridad especial temporal después del 11 de septiembre de 2001. Dos años después, se hizo permanente. Simultáneamente, se prohibió sobrevolar eventos deportivos con capacidad para más de 30.000 personas mediante la ley del Congreso conocida como Operación Escudo de la Libertad.

No se permiten aviones por debajo de los 3,000 pies y dentro de las tres millas de los dos parques. La prohibición incluye todos los objetos voladores, como drones . Es posible solicitar un permiso, donde la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) examinará a los pilotos y pasajeros y enviará una solicitud de exención a la FAA. Los parques son las únicas dos ubicaciones no gubernamentales en los EE. UU. Continentales que cuentan con un aviso de NZF.

El alto Himalaya del Tíbet

Foto: Creditos a su Autor

El Tíbet es una zona natural de exclusión aérea. Si bien los aviones comerciales podrían volar por encima de la mayor parte del territorio montañoso con una elevación promedio de 16,000 pies, aún no sería aconsejable hacerlo. Además de rozar accidentalmente la cima del Monte Everest a 29,000 pies en la frontera con Nepal, hay otras cosas que hacen que los pilotos se mantengan alejados del gigante.

En el caso de pérdida de presión en la cabina, la aeronave debe poder descender a 10,000 pies, que se considera una altitud segura para respirar. El suministro de oxígeno de las máscaras liberadas en tal evento es suficiente para durar de 15 a 20 minutos. Esto significa que el avión debe alcanzar una altitud más baja que la mayor parte del Tíbet dentro de ese período de tiempo. Para gran parte de la vasta área, esto no es factible. Incluso Lhasa, la capital del Tíbet y el único aeropuerto donde pueden aterrizar aviones comerciales, se encuentra a cerca de 12.000 pies.

Machu Picchu

El icónico sitio Inca sin duda ha recibido un respiro muy necesario en los últimos meses. El Ministerio de Cultura de Cusco ya había implementado nuevas reglas para 2020 para ayudar a preservar el tesoro nacional de Perú. Estos limitaron aún más la cantidad de permisos de acceso diarios, tanto para el sitio en sí como para el cada vez más popular Camino Inca. Sin embargo, el espacio aéreo que rodea a Machu Picchu ha gozado de protección durante mucho más tiempo.

El gobierno peruano instituyó la prohibición de los vuelos sobre el sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006. Sin embargo, no es sólo para salvaguardar las terrazas y caminos artificiales; la ecología de la zona también se considera increíblemente frágil. En alguna extraña contradicción, la construcción de un aeropuerto en el pueblo inca de Chinchero, considerada la puerta de entrada al Valle Sagrado, sigue en marcha, a pesar de las fuertes protestas de arqueólogos y ambientalistas por igual.

El Palacio de Buckingham

Foto: Creditos a Su Autor

Hay una NZF en el lugar donde residen los soberanos británicos durante la semana. Esto significa que los aviones no pueden sobrevolar el Palacio de Buckingham en Londres. Si bien los aviones tampoco pueden volar cerca del Castillo de Windsor, al oeste de la capital, todavía ve bastante tráfico ya que se encuentra a solo 6.6 millas del aeropuerto de Heathrow . El castillo del siglo XI se encuentra prácticamente debajo de una de las cuatro rutas principales de vuelo del aeropuerto.

Aunque, en el Reino Unido, volar a menos de 50 metros de la casa de alguien es un delito, algo que recordó a un turista estadounidense que volaba un dron sobre Windsor en 2015 mientras la Reina estaba en residencia. Heathrow también acordó redirigir el tráfico durante un período de 15 minutos para la boda real entre el príncipe Harry y Megan Markle en 2018.


Flight Magazine Group © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....