Según los informes, Malaysia Airlines se está quedando sin efectivo y ha dicho a los arrendadores de aviones que es poco probable que pueda realizar pagos a menos que reciba más fondos del fondo soberano de Malasia y del propietario Khazanah.
En 2019 Se suponía que sería rentable, pero esto no sucedió, lo que provocó una advertencia del entonces primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, de que el gobierno necesitaba actuar con urgencia para decidir el futuro de Malaysia Airlines y que incluso podría cerrarse.
El gobierno todavía estaba considerando propuestas de inversión para la aerolínea en problemas financieros cuando el COVID-19 llego un año después.
Una carta enviada a los arrendadores por el Malaysian Aviation Group vista por la agencia de noticias Reuters dijo que el Malaysian Aviation Group tenía un gasto de efectivo operativo mensual promedio de 84 millones de dólares, pero solo tenía 88 millones de dólares en liquidez al 31 de agosto más 139 millones de dólares disponibles de Khazanah.
"Con base en la tasa de ejecución actual, sin más fondos de los accionistas, es probable que el grupo no pueda cumplir con sus obligaciones, incluidos los pagos a los arrendadores, después de noviembre de 2020", decía la carta.
La carta también advirtió que, a menos que la aerolínea fuera reestructurada antes de fin de año, Khazanah tenía la intención de desviar todos los "esfuerzos y fondos" a una compañía alternativa con un certificado de operador aéreo existente "para garantizar la conectividad para Malasia".
La agencia de noticias tambien dijo que la compañía alternativa no fue nombrada, pero señaló que el otro operador de aerolíneas importante de Malasia era AirAsia Group.
Khazanah confirmó la idea central de la carta en una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters, pero dijo que era un esfuerzo de apoyo o reestructuración de Malaysia Airlines.
Recordemos que El Malaysian Aviation Group fue privatizado en 2014 después de dos accidentes fatales: la pérdida aún sin resolver del MH370 y el derribo del MH17 por un ataque con misiles.
"Con base en la tasa de ejecución actual, sin más fondos de los accionistas, es probable que el grupo no pueda cumplir con sus obligaciones, incluidos los pagos a los arrendadores, después de noviembre de 2020", decía la carta.
La carta también advirtió que, a menos que la aerolínea fuera reestructurada antes de fin de año, Khazanah tenía la intención de desviar todos los "esfuerzos y fondos" a una compañía alternativa con un certificado de operador aéreo existente "para garantizar la conectividad para Malasia".
La agencia de noticias tambien dijo que la compañía alternativa no fue nombrada, pero señaló que el otro operador de aerolíneas importante de Malasia era AirAsia Group.
Khazanah confirmó la idea central de la carta en una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters, pero dijo que era un esfuerzo de apoyo o reestructuración de Malaysia Airlines.
Recordemos que El Malaysian Aviation Group fue privatizado en 2014 después de dos accidentes fatales: la pérdida aún sin resolver del MH370 y el derribo del MH17 por un ataque con misiles.
En 2019 Se suponía que sería rentable, pero esto no sucedió, lo que provocó una advertencia del entonces primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, de que el gobierno necesitaba actuar con urgencia para decidir el futuro de Malaysia Airlines y que incluso podría cerrarse.
El gobierno todavía estaba considerando propuestas de inversión para la aerolínea en problemas financieros cuando el COVID-19 llego un año después.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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