La Aerolinea Cathay Pacific (CX), con sede en Hong Kong, eliminará más de 6.000 puestos de trabajo, así como su marca regional Cathay Dragon (KA), según South China Morning Post . Se espera un anuncio oficial el miércoles, ya que la aerolínea completa sus planes de reestructuración.
Cathay Pacific recibió un rescate de US $ 5.000 millones de dólares liderado por el gobierno a principios de junio, después de pérdidas récord de US $ 1.200 millones en el primer y segundo trimestre de 2020. Estas medidas ayudaron a prevenir importantes despidos a pesar del actual clima económico.
El mercado asiático sigue luchando con las consecuencias de la pandemia de COVID-19, ya que las restricciones de viaje y los problemas de salud han provocado reducciones masivas en la demanda.
El futuro de Cathay Dragon
Cathay Dragon, que opera principalmente vuelos de corta distancia a China continental, tiene una flota totalmente Airbus de 35 aviones. Esto incluye 18 Airbus A330-300, algunos de los cuales son aviones de 'segunda mano' de Cathay Pacific. El futuro de estos aviones es incierto, aunque se espera que Cathay Pacific absorba la flota de aviones principalmente de corta distancia.
Cathay Dragon había realizado un pedido de 16 Airbus A320neo para su entrega en 2023, pero el estado de este pedido ahora está en el limbo.
Según el plan de reestructuración, Cathay Pacific absorberá a los 3.000 empleados que actualmente emplea Cathay Dragon.
"Es innecesario mantener las dos marcas dada la terrible situación financiera, pero Cathay no dejará de volar a destinos continentales", dijo una fuente cercana . "La aerolínea no abandonará el mercado continental y mantendrá su papel principal en el centro de aviación regional".
El mercado asiático sigue luchando con las consecuencias de la pandemia de COVID-19, ya que las restricciones de viaje y los problemas de salud han provocado reducciones masivas en la demanda.
El futuro de Cathay Dragon
Cathay Dragon, que opera principalmente vuelos de corta distancia a China continental, tiene una flota totalmente Airbus de 35 aviones. Esto incluye 18 Airbus A330-300, algunos de los cuales son aviones de 'segunda mano' de Cathay Pacific. El futuro de estos aviones es incierto, aunque se espera que Cathay Pacific absorba la flota de aviones principalmente de corta distancia.
Cathay Dragon había realizado un pedido de 16 Airbus A320neo para su entrega en 2023, pero el estado de este pedido ahora está en el limbo.
Según el plan de reestructuración, Cathay Pacific absorberá a los 3.000 empleados que actualmente emplea Cathay Dragon.
"Es innecesario mantener las dos marcas dada la terrible situación financiera, pero Cathay no dejará de volar a destinos continentales", dijo una fuente cercana . "La aerolínea no abandonará el mercado continental y mantendrá su papel principal en el centro de aviación regional".
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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