British Airways se despidió de sus dos últimos Boeing 747 con base en Heathrow, uno pintado con los colores tradicionales de la aerolínea y el otro con los colores actuales.
Más de 18.000 personas acudieron a la página de Facebook de la aerolínea para ver el despegue de los 2 gigantes hacia una mañana gris y lluviosa de Londres. Miles más vieron la salida en el aeropuerto.
British Airways se encuentra entre varias aerolíneas que adelantaron el retiro de los aviones debido al COVID-19. La aerolínea había planeado un despegue dual sincronizado en pistas paralelas, pero el clima hizo que despegaran individualmente.
La aeronave "Negus", El G-CIVB, realizó su último vuelo de pasajeros desde Miami a Heathrow el 6 de marzo de 2020 y había operado 13,398 vuelos y 118,445 horas en 59 millones de millas.
El "Chatham" G-CIVY, realizó su último vuelo de pasajeros desde Chicago Heathrow el 20 de marzo. Había operado 11,034 vuelos durante 90,161 horas y 45 millones de millas. El Boeing 747 abrió el mundo para muchos viajeros y durante su medio siglo de servicio transportó a 3.500 millones de personas a 200 destinos globales.
Pero el avión de cuatro motores, que requiere de mucho combustible, no podía competir con aviones bimotores más eficientes como el Boeing 787 y el Airbus A350. Los últimos vuelos del 747 serán los más cortos, uno con destino a Kemble en Gloucestershire y el otro a St Athan en Gales.
British Airways voló su primer 747 el 14 de abril de 1971. A la altura de la flota del B747, British Airways tenía 57 aviones y era el operador más grande del mundo del 747-400.
El director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, dijo que la partida sería difícil para todos en la aerolínea, ya que rindieron homenaje
British Airways se encuentra entre varias aerolíneas que adelantaron el retiro de los aviones debido al COVID-19. La aerolínea había planeado un despegue dual sincronizado en pistas paralelas, pero el clima hizo que despegaran individualmente.
La aeronave "Negus", El G-CIVB, realizó su último vuelo de pasajeros desde Miami a Heathrow el 6 de marzo de 2020 y había operado 13,398 vuelos y 118,445 horas en 59 millones de millas.
El "Chatham" G-CIVY, realizó su último vuelo de pasajeros desde Chicago Heathrow el 20 de marzo. Había operado 11,034 vuelos durante 90,161 horas y 45 millones de millas. El Boeing 747 abrió el mundo para muchos viajeros y durante su medio siglo de servicio transportó a 3.500 millones de personas a 200 destinos globales.
Pero el avión de cuatro motores, que requiere de mucho combustible, no podía competir con aviones bimotores más eficientes como el Boeing 787 y el Airbus A350. Los últimos vuelos del 747 serán los más cortos, uno con destino a Kemble en Gloucestershire y el otro a St Athan en Gales.
British Airways voló su primer 747 el 14 de abril de 1971. A la altura de la flota del B747, British Airways tenía 57 aviones y era el operador más grande del mundo del 747-400.
El director ejecutivo de British Airways, Alex Cruz, dijo que la partida sería difícil para todos en la aerolínea, ya que rindieron homenaje
"Por el increíble papel que ellos (los 747) han desempeñado en nuestros 100 años de historia".
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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