British Airways (BA) ha recibido su última entrega de Boeing 777-300ER, G-STBM. La aeronave salió de las instalaciones de Boeing en Everett y aterrizó en el Aeropuerto de Heathrow en Londres. El avión es el número 13 de la aerolínea y es uno de los últimos 16 pedidos.
El pedido, realizado en el Farnborough Airshow en 2018, representó el primer pedido directo realizado por Novus Aviation Capital con un fabricante a un precio de lista de US $ 1.400 millones. Novus es una red de arrendamiento de aviones privados e independiente que se centra en inversiones en propiedades de aviones comerciales.
El nuevo Boeing 777 presenta la librea "Chatham Dockyard" e incluirá la configuración estándar de British Airways de 14 asientos de primera clase, 56 asientos Club World, 44 asientos en World Traveller Plus y 185 asientos en la clase World Traveller para un total de 299.
Según Boeing, el 777-300ER tiene un alcance de 7.370 nm. Su envergadura alcanza los 64,8 my el avión mide 73,9 metros de largo. Al igual que con todos los modelos 777, está propulsado por dos motores GE90 que pueden alcanzar una velocidad máxima de 590 mph.
El programa 777 de Boeing comenzó en el otoño de 1990, siendo United Airlines la primera aerolínea en realizar un pedido. El 777 fue el primer avión de pasajeros diseñado completamente por medios digitales. El 777-300ER nació como un modelo de mayor alcance. Elogiado por su eficiencia de combustible, se introdujo por primera vez en noviembre de 2002.
El nuevo Boeing 777 presenta la librea "Chatham Dockyard" e incluirá la configuración estándar de British Airways de 14 asientos de primera clase, 56 asientos Club World, 44 asientos en World Traveller Plus y 185 asientos en la clase World Traveller para un total de 299.
Según Boeing, el 777-300ER tiene un alcance de 7.370 nm. Su envergadura alcanza los 64,8 my el avión mide 73,9 metros de largo. Al igual que con todos los modelos 777, está propulsado por dos motores GE90 que pueden alcanzar una velocidad máxima de 590 mph.
El programa 777 de Boeing comenzó en el otoño de 1990, siendo United Airlines la primera aerolínea en realizar un pedido. El 777 fue el primer avión de pasajeros diseñado completamente por medios digitales. El 777-300ER nació como un modelo de mayor alcance. Elogiado por su eficiencia de combustible, se introdujo por primera vez en noviembre de 2002.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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