Ir al contenido principal

Boeing libero un virus vivo en un avión para probar la limpieza de superficies

Como parte de su Iniciativa Confident Travel, el fabricante estadounidense ha probado sus metodologías de limpieza utilizando un virus vivo y un avión real. En asociación con la Universidad de Arizona, el fabricante probó la limpieza con desinfectantes químicos, rociadores electrostáticos, recubrimientos antimicrobianos y la vara ultravioleta de Boeing. Se demostró que cada una de las tecnologías es eficaz para destruir el virus.


Ayer, Boeing reveló los resultados de una prueba única en su tipo que involucra la liberación de un virus vivo en un avión para probar sus técnicas de limpieza. En asociación con la Universidad de Arizona, Boeing implantó un virus para humanos en un 737 y luego lo sometió a los métodos de limpieza recomendados por el mismo fabricante.

Los resultados fueron sobresalientes. Se tomaron hisopados de las áreas donde se aplicó el virus, que encontraron que los métodos de limpieza recomendados eliminaron efectivamente la contaminación. Como se ha demostrado que el virus, conocido como MS2, es más resistente a la eliminación que el virus que causa el COVID-19, este es un gran voto de confianza en las medidas que el fabricante recomienda para la desinfección de aeronaves.
Los técnicos emplearon los mismos procesos de limpieza que se utilizan en la mayoría de las aerolíneas. 

La prueba fue parte de la Confident Travel Initiative (CTI) de Boeing , que tiene como objetivo ayudar a las aerolíneas a hacer que los viajes aéreos sean seguros para la tripulación y los pasajeros. Mike Delaney, quien dirige los esfuerzos de CTI de Boeing, comentó:

Si bien estas soluciones de limpieza se han probado en otros entornos, un avión se comporta de manera diferente. Para nosotros era fundamental evaluar y confirmar que los productos químicos y las técnicas que recomendamos para el uso de nuestros clientes son eficaces y han sido probados en batalla. Al trabajar con la Universidad de Arizona, pudimos emplear su experiencia de renombre mundial en virología para hacer exactamente eso.

Es la primera vez que se realiza una prueba con un virus vivo como esta en un avión comercial. Dado que Boeing proporciona orientación a las aerolíneas y socios para establecer procesos de limpieza excelentes, esta investigación dará confianza en que los productos y procesos recomendados por el fabricante realmente funcionan.

Perfil del Autor: Julian Aristiqui

Flight Magazine Group © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....