Spirit Airlines reveló hoy dos nuevas zonas de facturación en los aeropuertos La Guardia de Nueva York y en O'Hare, Chicago. Las nuevas áreas de check-in acelerarán la experiencia y también reducirán la interacción cara a cara, una ventaja adicional dadas las circunstancias actuales que enfrenta la industria.
Desde hace un tiempo, la biometría como la identificación facial se ha ido infiltrando en la experiencia del aeropuerto. Algunos países de la Unión Europea ofrecen reconocimiento facial al cruzar la frontera. Ahora, la tecnología está comenzando a extenderse a otras áreas de la experiencia del aeropuerto, como lo demostró Spirit Airlines.
¿Como funciona?
En el estado actual del proceso, se requiere la interacción humana como primer paso. Los pasajeros deben mostrar su identificación a un agente antes de usar la estación de auto check-in . Sin embargo, la aerolínea está trabajando con la TSA para eliminar este paso luego de la evaluación y aprobación. Una vez que se verifica la identificación del pasajero, pueden pasar a las máquinas de facturación, que escanearán la identificación presentada. La tecnología de reconocimiento facial comparará la cara del pasajero con la identificación ofrecida.
Los datos escritos en la identificación también se compararán con los proporcionados por el huésped al reservar el vuelo. Ninguna de esta información saldrá de los sistemas de Spirit. Eso significa que ninguna agencia gubernamental tendrá visibilidad de los datos.
Suponiendo que todo coincida como se esperaba, el proceso continuará. Los pasajeros tendrán la opción de pagar para agregar servicios adicionales. Si viajan con equipaje , se pesará en el cinturón y luego se enviará al interior del aeropuerto una vez que el pasajero haya agregado una etiqueta.
¿El comienzo de lo que vendrá?
El proceso de registro biométrico de Spirit Airlines podría convertirse en algo estándar dentro de la industria de la aviación. De hecho, muchas aerolíneas ya estaban evaluando la tecnología incluso antes de la crisis. Sin embargo, es probable que la situación actual haga que estos proyectos suban un poco en la lista de prioridades.
El uso de tecnología biométrica permite a las aerolíneas eliminar parte de la interacción humana requerida entre los pasajeros y el personal. Si bien las aerolíneas están haciendo todo lo posible para mantener seguros a sus pasajeros, esta es una capa adicional que inculcará un sentido de confianza en los viajeros, algo que es muy necesario en este momento. Incluso una vez que haya pasado la pandemia, la tecnología seguirá siendo útil, ya que acelerará el proceso de facturación de los pasajeros.
Además, la tecnología en uso podría ser más precisa para detectar documentos de viaje falsificados que el ojo humano. Spirit Airlines mencionó que su tecnología rechazaría los documentos fraudulentos presentados en el check-in. Puede verificar más de 50.000 tipos diferentes de identidad de más de 200 países.
¿Como funciona?
En el estado actual del proceso, se requiere la interacción humana como primer paso. Los pasajeros deben mostrar su identificación a un agente antes de usar la estación de auto check-in . Sin embargo, la aerolínea está trabajando con la TSA para eliminar este paso luego de la evaluación y aprobación. Una vez que se verifica la identificación del pasajero, pueden pasar a las máquinas de facturación, que escanearán la identificación presentada. La tecnología de reconocimiento facial comparará la cara del pasajero con la identificación ofrecida.
Los datos escritos en la identificación también se compararán con los proporcionados por el huésped al reservar el vuelo. Ninguna de esta información saldrá de los sistemas de Spirit. Eso significa que ninguna agencia gubernamental tendrá visibilidad de los datos.
Suponiendo que todo coincida como se esperaba, el proceso continuará. Los pasajeros tendrán la opción de pagar para agregar servicios adicionales. Si viajan con equipaje , se pesará en el cinturón y luego se enviará al interior del aeropuerto una vez que el pasajero haya agregado una etiqueta.
¿El comienzo de lo que vendrá?
El proceso de registro biométrico de Spirit Airlines podría convertirse en algo estándar dentro de la industria de la aviación. De hecho, muchas aerolíneas ya estaban evaluando la tecnología incluso antes de la crisis. Sin embargo, es probable que la situación actual haga que estos proyectos suban un poco en la lista de prioridades.
El uso de tecnología biométrica permite a las aerolíneas eliminar parte de la interacción humana requerida entre los pasajeros y el personal. Si bien las aerolíneas están haciendo todo lo posible para mantener seguros a sus pasajeros, esta es una capa adicional que inculcará un sentido de confianza en los viajeros, algo que es muy necesario en este momento. Incluso una vez que haya pasado la pandemia, la tecnología seguirá siendo útil, ya que acelerará el proceso de facturación de los pasajeros.
Además, la tecnología en uso podría ser más precisa para detectar documentos de viaje falsificados que el ojo humano. Spirit Airlines mencionó que su tecnología rechazaría los documentos fraudulentos presentados en el check-in. Puede verificar más de 50.000 tipos diferentes de identidad de más de 200 países.
Más Sobre El Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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