Lufthansa está haciendo recortes mucho más profundos en su flota de lo previsto inicialmente. Personas cercanas al asunto han afirmado que todos sus A380 podrían estar programados para su retiro, junto con todos sus 747-400 y más de sus A340. Tales reducciones en la flota podrían significar que un mayor número de su fuerza laboral será despedida, aumentando las 22.000 pérdidas de puestos de trabajo que la aerolínea ya hizo públicas.
Recortes de flota más profundos
La reorganización de la flota de Lufthansa parece ser mucho más profunda de lo que se pensaba originalmente. La aerolínea alemana ya anunció una serie de retiradas anticipadas de aviones, que ascienden a unos 100 aviones, pero ahora parece que muchos más podrían abandonar la flota.
Según los informes de Bloomberg , la aerolínea está buscando retirar sus Airbus A380 restantes, así como todos sus 747-400 y la mayor parte de sus A340. Según los informes, esta información provino de 'personas familiarizadas con el asunto', que solicitaron no ser identificadas.
El impacto de esta "contracción" inesperada podría profundizar aún más los recortes de trabajo que ya se consideran necesarios en el transportista. Lufthansa ha anunciado hasta ahora que se podrían perder 22.000 puestos de trabajo en la aerolínea, pero una mayor contracción del tamaño de la flota podría terminar aumentando este número.
A finales de junio, se pensaba que Lufthansa retendría ocho A380, 43 A340 y 27 747. Muchos de los Aviones están estacionados actualmente , incluidos todos los A380. Si hay que creer en los rumores, es posible que una gran cantidad de estos aviones ya hayan realizado su último vuelo de pasajeros, aunque algunos de los A340 más jóvenes y, sin duda, los 747-8, sin duda, regresarán.
El A380 ha sido uno de los modelos más afectados como consecuencia de la crisis del COVID. Air France retiró rápidamente del servicio a los superjumbos restantes, acelerando el retiro ya planeado del tipo. Otras aerolíneas han colocado los aviones en almacenamiento a largo plazo, incluidas British Airways y Qantas .
Para Lufthansa, se esperaba que quedara una pequeña flota de A380. Al principio de la crisis, anunció el retiro de seis del tipo , pero se pensó que los ocho restantes eventualmente regresarían al servicio .
Además del A380, Lufthansa había confirmado el retiro de cinco de sus Boeing 747-400 . De los 27 747 restantes, 19 son los 747-8 más nuevos. A la espera de la confirmación de la aerolínea, parece que los ocho 747-400 pueden no volver al servicio también.
Por supuesto, Lufthansa también cuenta con una serie de cuerpos anchos más nuevos y eficientes. Tiene 16 A350-900 en su flota con más pedidos y no ha hecho ningún plan para eliminar progresivamente ninguno de sus 15 A330-300. También, eventualmente, se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo Boeing 777X y tiene un pedido de 20 Boeing 787-9.
Podemos esperar un anuncio oficial que confirme estos retiros adicionales en las próximas semanas, momento en el que el tamaño y la forma futuros de la flota de Lufthansa serán mucho más claros.
La reorganización de la flota de Lufthansa parece ser mucho más profunda de lo que se pensaba originalmente. La aerolínea alemana ya anunció una serie de retiradas anticipadas de aviones, que ascienden a unos 100 aviones, pero ahora parece que muchos más podrían abandonar la flota.
Según los informes de Bloomberg , la aerolínea está buscando retirar sus Airbus A380 restantes, así como todos sus 747-400 y la mayor parte de sus A340. Según los informes, esta información provino de 'personas familiarizadas con el asunto', que solicitaron no ser identificadas.
El impacto de esta "contracción" inesperada podría profundizar aún más los recortes de trabajo que ya se consideran necesarios en el transportista. Lufthansa ha anunciado hasta ahora que se podrían perder 22.000 puestos de trabajo en la aerolínea, pero una mayor contracción del tamaño de la flota podría terminar aumentando este número.
A finales de junio, se pensaba que Lufthansa retendría ocho A380, 43 A340 y 27 747. Muchos de los Aviones están estacionados actualmente , incluidos todos los A380. Si hay que creer en los rumores, es posible que una gran cantidad de estos aviones ya hayan realizado su último vuelo de pasajeros, aunque algunos de los A340 más jóvenes y, sin duda, los 747-8, sin duda, regresarán.
El A380 ha sido uno de los modelos más afectados como consecuencia de la crisis del COVID. Air France retiró rápidamente del servicio a los superjumbos restantes, acelerando el retiro ya planeado del tipo. Otras aerolíneas han colocado los aviones en almacenamiento a largo plazo, incluidas British Airways y Qantas .
Para Lufthansa, se esperaba que quedara una pequeña flota de A380. Al principio de la crisis, anunció el retiro de seis del tipo , pero se pensó que los ocho restantes eventualmente regresarían al servicio .
Además del A380, Lufthansa había confirmado el retiro de cinco de sus Boeing 747-400 . De los 27 747 restantes, 19 son los 747-8 más nuevos. A la espera de la confirmación de la aerolínea, parece que los ocho 747-400 pueden no volver al servicio también.
Por supuesto, Lufthansa también cuenta con una serie de cuerpos anchos más nuevos y eficientes. Tiene 16 A350-900 en su flota con más pedidos y no ha hecho ningún plan para eliminar progresivamente ninguno de sus 15 A330-300. También, eventualmente, se convertirá en el cliente de lanzamiento del nuevo Boeing 777X y tiene un pedido de 20 Boeing 787-9.
Podemos esperar un anuncio oficial que confirme estos retiros adicionales en las próximas semanas, momento en el que el tamaño y la forma futuros de la flota de Lufthansa serán mucho más claros.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.
Comentarios
Publicar un comentario