La FAA confirmó el viernes que el Boeing 737 MAX se someterá a pruebas de vuelo la próxima semana, incluido un vuelo realizado por el propio administrador de la FAA y ex piloto de Delta Airlines Steve Dickson.
La FAA anunció además que "no aprobará el regreso del avión al servicio de pasajeros hasta que esté satisfecho de que todos los problemas conocidos se hayan abordado de manera adecuada".
Después de dos accidentes fatales en 2019 que involucraron al Boeing 737 MAX que cobraron 346 vidas, los B737 MAX quedaron en tierra preventivamente. Desde entonces, Boeing y los reguladores de la aviación global han estado trabajando en arreglos técnicos para que el avión vuelva al aire.
Tras una revisión de la formación en Londres, el principal regulador de aviación europeo señaló el viernes la posibilidad de que el avión vuelva al servicio antes de finales de este año. Si bien son necesarias más pruebas de vuelo, el Boeing 737 MAX parece tener una hoja de ruta de regreso al servicio.
El administrador de la FAA, Steve Dickson, y el administrador adjunto de la FAA, Dan Elwell, estarán en Seattle la próxima semana para tomar la capacitación recomendada que evaluó la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB). Después de la capacitación en simulador, el administrador Dickson está programado tentativamente para pilotar un Boeing 737 MAX el 30 de septiembre de 2020, cumpliendo su promesa de volar el avión antes de que la FAA apruebe su regreso al servicio.
La FAA anunció además que "no aprobará el regreso del avión al servicio de pasajeros hasta que esté satisfecho de que todos los problemas conocidos se hayan abordado de manera adecuada".
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Steve Dickson el Administrador de la FAA |
Un largo proceso
Después de dos accidentes fatales en 2019 que involucraron al Boeing 737 MAX que cobraron 346 vidas, los B737 MAX quedaron en tierra preventivamente. Desde entonces, Boeing y los reguladores de la aviación global han estado trabajando en arreglos técnicos para que el avión vuelva al aire.
Tras una revisión de la formación en Londres, el principal regulador de aviación europeo señaló el viernes la posibilidad de que el avión vuelva al servicio antes de finales de este año. Si bien son necesarias más pruebas de vuelo, el Boeing 737 MAX parece tener una hoja de ruta de regreso al servicio.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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