La alianza de Delta y LATAM ha recibido la aprobación preliminar del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE). La autoridad brasileña aprobó el jueves la empresa conjunta transamericana, allanando el camino para una cooperación más profunda entre Delta y LATAM.
Aparte del período de apelación de 15 días para Brasil, Delta y LATAM deben continuar implementando su empresa conjunta en Sudamérica. LATAM tiene filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú que Delta tiene como objetivo con la alianza conjunta. Desde Atlanta, Delta vuela a los principales centros económicos y turísticos de América del Sur, como Bogotá , Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Quito.
Chile es donde LATAM y American Airlines tuvieron problemas para obtener una alianza. A raíz de eso, con la propuesta de alianza conjunta de Avianca con Copa, Avianca y posiblemente Azul, LATAM quería seriamente un socio en los Estados Unidos. Así surgió la asociación con Delta.
Con el mundo de la aviación sacudido por una terrible crisis, las asociaciones se están volviendo cada vez más críticas. Dado que Sudamérica es un mercado donde, históricamente, Delta no ha sido tan fuerte como sus competidores, esta nueva asociación con LATAM debería ayudar a cerrar la brecha.
Delta y LATAM presentaron por primera vez la alianza el 14 de julio de 2020. Después de revisar las consideraciones de libre competencia y las condiciones del mercado, la autoridad de competencia dio luz verde a la alianza conjunta.
El acuerdo de empresa conjunta está diseñado para conectar las redes de rutas de los operadores. Delta y LATAM no se superponen mucho, aparte de la ruta de Nueva York a Sao Paulo. Miami, una de las principales puertas de entrada para LATAM en los EE. UU., Se convertirá en una de las puertas de entrada globales para la aerolínea, y Delta agregará algunos vuelos sin escalas más desde Miami a destinos en todo Estados Unidos.
Los Ejecutivos de LATAM y DELTA son optimistas
El CEO de Delta, Ed Bastian, declaró lo siguiente en un comunicado de prensa:
“Esto marca un paso importante en el proceso de aprobación de nuestra empresa conjunta con LATAM, que brindará a los clientes la mejor experiencia y red de socios en las Américas. Así como Delta está comprometiendo importantes recursos para garantizar que los clientes se sientan seguros cuando viajan, seguimos igualmente comprometidos a brindarles a los clientes todos los beneficios que ofrecerá nuestra asociación con LATAM ”.
El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, manifestó lo siguiente:
“Si bien seguimos enfocados en brindar a los clientes la confianza para volar y estamos trabajando hacia la recuperación segura y responsable de la aviación en América Latina, no hemos perdido de vista nuestros compromisos a largo plazo. La aprobación del CADE en solo dos meses es un testimonio de los beneficios de la empresa conjunta para los clientes y para Brasil, lo que marca otro paso importante para ofrecer a los clientes una conectividad excepcional en las Américas. Confiamos en que estos mismos beneficios serán reconocidos por las autoridades de competencia de otros países”.
El acuerdo de empresa conjunta está diseñado para conectar las redes de rutas de los operadores. Delta y LATAM no se superponen mucho, aparte de la ruta de Nueva York a Sao Paulo. Miami, una de las principales puertas de entrada para LATAM en los EE. UU., Se convertirá en una de las puertas de entrada globales para la aerolínea, y Delta agregará algunos vuelos sin escalas más desde Miami a destinos en todo Estados Unidos.
Los Ejecutivos de LATAM y DELTA son optimistas
El CEO de Delta, Ed Bastian, declaró lo siguiente en un comunicado de prensa:
“Esto marca un paso importante en el proceso de aprobación de nuestra empresa conjunta con LATAM, que brindará a los clientes la mejor experiencia y red de socios en las Américas. Así como Delta está comprometiendo importantes recursos para garantizar que los clientes se sientan seguros cuando viajan, seguimos igualmente comprometidos a brindarles a los clientes todos los beneficios que ofrecerá nuestra asociación con LATAM ”.
El CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, manifestó lo siguiente:
“Si bien seguimos enfocados en brindar a los clientes la confianza para volar y estamos trabajando hacia la recuperación segura y responsable de la aviación en América Latina, no hemos perdido de vista nuestros compromisos a largo plazo. La aprobación del CADE en solo dos meses es un testimonio de los beneficios de la empresa conjunta para los clientes y para Brasil, lo que marca otro paso importante para ofrecer a los clientes una conectividad excepcional en las Américas. Confiamos en que estos mismos beneficios serán reconocidos por las autoridades de competencia de otros países”.
Aparte del período de apelación de 15 días para Brasil, Delta y LATAM deben continuar implementando su empresa conjunta en Sudamérica. LATAM tiene filiales en Chile, Colombia, Ecuador y Perú que Delta tiene como objetivo con la alianza conjunta. Desde Atlanta, Delta vuela a los principales centros económicos y turísticos de América del Sur, como Bogotá , Lima, Santiago, Buenos Aires, Sao Paulo y Quito.
Chile es donde LATAM y American Airlines tuvieron problemas para obtener una alianza. A raíz de eso, con la propuesta de alianza conjunta de Avianca con Copa, Avianca y posiblemente Azul, LATAM quería seriamente un socio en los Estados Unidos. Así surgió la asociación con Delta.
Con el mundo de la aviación sacudido por una terrible crisis, las asociaciones se están volviendo cada vez más críticas. Dado que Sudamérica es un mercado donde, históricamente, Delta no ha sido tan fuerte como sus competidores, esta nueva asociación con LATAM debería ayudar a cerrar la brecha.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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