El drama se desarrolló a bordo de un vuelo de Ryanair en Londres Stansted el miércoles. El personal de bomberos y rescate abordó la aeronave con equipos de protección para retirar a un pasajero que había dado positivo por COVID-19.
La pandemia de COVID-19 está cambiando la forma en que volamos. Por ejemplo, los controles de temperatura y las máscaras obligatorias se están convirtiendo en la nueva normalidad. Sin embargo, aunque se realizan esfuerzos para garantizar que la posibilidad de transmisión del virus en los aviones se mantenga al mínimo, la posibilidad de que un pasajero infectado pueda abordar un avión sigue siendo un riesgo. Este resultó ser el caso, el miércoles; afortunadamente, el problema parece haberse resuelto sin incidentes.
El FR 588 es un vuelo diario de Ryanair operado entre el centro de la aerolínea en Londres Stansted y Pisa en Italia. Si bien el avión normalmente funciona sin incidentes, el miércoles se retrasó alrededor de una hora y media al salir de Londres Stansted.
Antes de que el vuelo saliera de la puerta de embarque, un pasajero masculino a bordo del vuelo recibió un mensaje de texto que indicaba que había dado positivo por COVID-19. Como tal, el vuelo no pudo partir. El pasajero estaba sentado hacia la parte delantera de la cabina, según las imágenes compartidas en las redes sociales.
Para hacer frente a la situación, el servicio de bomberos y rescate del aeropuerto fue enviado al lugar para retirar al pasajero infectado y su acompañante. Sin embargo, este no fue el final de la historia. La aeronave se retrasó aún más porque el área que había sido ocupada por el pasajero debía desinfectarse antes de la salida.
En una declaración, un portavoz de Ryanair dijo:
Antes de que el vuelo saliera de la puerta de embarque, un pasajero masculino a bordo del vuelo recibió un mensaje de texto que indicaba que había dado positivo por COVID-19. Como tal, el vuelo no pudo partir. El pasajero estaba sentado hacia la parte delantera de la cabina, según las imágenes compartidas en las redes sociales.
Para hacer frente a la situación, el servicio de bomberos y rescate del aeropuerto fue enviado al lugar para retirar al pasajero infectado y su acompañante. Sin embargo, este no fue el final de la historia. La aeronave se retrasó aún más porque el área que había sido ocupada por el pasajero debía desinfectarse antes de la salida.
En una declaración, un portavoz de Ryanair dijo:
“Dado que este pasajero y su acompañante habían cumplido plenamente con las normas sanitarias de Ryanair, ambos llevaban máscaras en todo momento en el aeropuerto de Stansted y durante un período muy breve (menos de 10 minutos) estuvieron sentados en el avión antes de la salida. Existía poco o ningún riesgo de transmisión del COVID-19 a otros pasajeros o miembros de la tripulación, ya que todos llevaban máscaras faciales en todo momento ”.
Pero ¿Podría volver a suceder esto?
Todos esperan que obviamente alguien con COVID-19 no esté en su vuelo. Sin embargo, dada la cantidad de pasajeros que vuelan ahora, es muy posible que tal episodio se repita. Afortunadamente, con las medidas adicionales que están llevando a cabo las aerolíneas , además de la forma en que el aire fluye alrededor de la cabina, se cree que las posibilidades de transmisión de COVID-19 en el aire en un avión son mínimas.
Curiosamente, el pasajero aparentemente recibió el mensaje de texto con el resultado de su prueba después de haber abordado el avión. Dado que esperaba un resultado de la prueba COVID-19, se podría argumentar que no debería haber abordado el vuelo en primer lugar. En marzo, Se dio a conocer un caso de que un pasajero había recibido una prohibición de por vida de JetBlue por abordar uno de sus vuelos mientras esperaba el resultado de una prueba de COVID-19.
Todos esperan que obviamente alguien con COVID-19 no esté en su vuelo. Sin embargo, dada la cantidad de pasajeros que vuelan ahora, es muy posible que tal episodio se repita. Afortunadamente, con las medidas adicionales que están llevando a cabo las aerolíneas , además de la forma en que el aire fluye alrededor de la cabina, se cree que las posibilidades de transmisión de COVID-19 en el aire en un avión son mínimas.
Curiosamente, el pasajero aparentemente recibió el mensaje de texto con el resultado de su prueba después de haber abordado el avión. Dado que esperaba un resultado de la prueba COVID-19, se podría argumentar que no debería haber abordado el vuelo en primer lugar. En marzo, Se dio a conocer un caso de que un pasajero había recibido una prohibición de por vida de JetBlue por abordar uno de sus vuelos mientras esperaba el resultado de una prueba de COVID-19.
Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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