La crisis del COVID-19 ejerce presión sobre los resultados del segundo trimestre de Austrian Airlines
Como resultado de la crisis del COVID-19 y el cese de las operaciones de vuelo de Austrian Airlines durante un período cercano a tres meses, la aerolínea nacional de Austria generó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT ajustado) de menos 99 millones de euros en el segundo trimestre de 2020. , por debajo de los resultados positivos de 46 millones de euros en el trimestre del año anterior. En consecuencia, el EBIT ajustado para el primer semestre de 2020 fue de menos 235 millones de euros. El número de pasajeros transportados por Austrian Airlines se redujo en un 70 por ciento a alrededor de 2 millones debido a la pandemia.
- Por Redaccion Flight Magazine 28
“La crisis del coronavirus ha afectado al sector de las aerolíneas con toda su fuerza. Las restricciones de viaje en todo el mundo paralizaron casi por completo las operaciones de vuelo en el segundo trimestre. Nuestro negocio se está recuperando lentamente desde la reanudación de los vuelos el 15 de junio”, explica el director financiero de Austrian Airlines, Wolfgang Jani.
Resultados en detalle
A excepción de los vuelos de carga humanitaria, el segundo trimestre consistió en prácticamente solo dos semanas de operaciones mínimas en junio. Mientras que el año anterior la aerolínea transportó alrededor de cuatro millones de pasajeros entre abril y junio, esta cifra fue de solo 53.000 en 2020. Los ingresos cayeron un 94 por ciento a 35 millones de euros. Durante el mismo período, los ingresos totales cayeron en un 90 por ciento a 59 millones de euros (segundo trimestre de 2019: 610 millones de euros). Los gastos totales para el mismo período ascendieron a 158 millones de euros, una disminución del 72 por ciento (segundo trimestre de 2019: 565 millones de euros) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El EBIT ajustado finalmente ascendió a -99 millones de euros en el segundo trimestre (segundo trimestre de 2019: 46 millones de euros).
A excepción de los vuelos de carga humanitaria, el segundo trimestre consistió en prácticamente solo dos semanas de operaciones mínimas en junio. Mientras que el año anterior la aerolínea transportó alrededor de cuatro millones de pasajeros entre abril y junio, esta cifra fue de solo 53.000 en 2020. Los ingresos cayeron un 94 por ciento a 35 millones de euros. Durante el mismo período, los ingresos totales cayeron en un 90 por ciento a 59 millones de euros (segundo trimestre de 2019: 610 millones de euros). Los gastos totales para el mismo período ascendieron a 158 millones de euros, una disminución del 72 por ciento (segundo trimestre de 2019: 565 millones de euros) en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El EBIT ajustado finalmente ascendió a -99 millones de euros en el segundo trimestre (segundo trimestre de 2019: 46 millones de euros).
En el primer semestre de 2020, los ingresos por ventas cayeron un 67 por ciento a 322 millones de euros (primer semestre de 2019: 973 millones de euros). En el mismo período, los gastos operativos cayeron un 44 por ciento a 598 millones de euros (primer semestre de 2019: 1.064 millones de euros). Esto fue contrarrestado por un paquete de medidas de reducción de costos a corto plazo y un trabajo de corta duración para toda la fuerza laboral. El EBIT ajustado, que excluye las pérdidas por valoración de las enajenaciones de aviones, entre otras partidas, ascendió a -235 millones de euros (1S 2019: -53 millones de euros). El EBIT ascendió a -299 millones de euros.
Desarrollo actual de reservas y utilización de la capacidad
La crisis del coronavirus y las restricciones de viaje relacionadas que afectaron a Austrian Airlines sin tener la culpa siguen requiriendo un gran grado de flexibilidad en la planificación de las operaciones comerciales. Las prohibiciones de aterrizaje vigentes del 16 al 31 de julio de 2020 resultaron en cancelaciones de vuelos y redujeron el factor de carga de pasajeros de un promedio de alrededor del 70% al 60%. Sin embargo, Austrian Airlines registró un gran número de reservas a corto plazo, lo que permitió a la aerolínea mirar hacia el futuro con optimismo.
En particular, los destinos de vacaciones están bien reservados. Por ejemplo, rutas como Atenas, Larnaca y Salónica muestran un factor de carga de pasajeros promedio de alrededor del 90 por ciento. En términos de tráfico de vuelos a países vecinos, los aviones que vuelan a Alemania y Suiza muestran una utilización de la capacidad promedio de entre el 60 y el 70 por ciento.
"Los viajes de negocios y los viajes turísticos también están cobrando impulso ”, agrega Wolfgang Jani. “Sin embargo, solo esperamos un lento crecimiento de la industria de la aviación. La crisis está lejos de terminar y esto se verá reflejado en los indicadores de desempeño para todo el año ”, concluye el CFO Jani.
La crisis del coronavirus y las restricciones de viaje relacionadas que afectaron a Austrian Airlines sin tener la culpa siguen requiriendo un gran grado de flexibilidad en la planificación de las operaciones comerciales. Las prohibiciones de aterrizaje vigentes del 16 al 31 de julio de 2020 resultaron en cancelaciones de vuelos y redujeron el factor de carga de pasajeros de un promedio de alrededor del 70% al 60%. Sin embargo, Austrian Airlines registró un gran número de reservas a corto plazo, lo que permitió a la aerolínea mirar hacia el futuro con optimismo.
En particular, los destinos de vacaciones están bien reservados. Por ejemplo, rutas como Atenas, Larnaca y Salónica muestran un factor de carga de pasajeros promedio de alrededor del 90 por ciento. En términos de tráfico de vuelos a países vecinos, los aviones que vuelan a Alemania y Suiza muestran una utilización de la capacidad promedio de entre el 60 y el 70 por ciento.
"Los viajes de negocios y los viajes turísticos también están cobrando impulso ”, agrega Wolfgang Jani. “Sin embargo, solo esperamos un lento crecimiento de la industria de la aviación. La crisis está lejos de terminar y esto se verá reflejado en los indicadores de desempeño para todo el año ”, concluye el CFO Jani.
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