En abril, el gobierno argentino prohibio todos los vuelos comerciales nacionales e internacionales hasta el 1 de septiembre como resultado de la crisis sanitaria mundial del COVID-19. Sin embargo, para frustración de muchos, el ministro de Transporte del país, Mario Meoni, ha cerrado la posibilidad de que incluso los vuelos nacionales se reanuden en esta fecha.
- Por Julian Aristiqui
Según Clarín , el político dijo que hasta que su equipo tenga pautas del Ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias argentinas para recuperar la conectividad, el panorama será restrictivo. Sin embargo, no descartó que la fecha de inicio sea dentro de los dos meses. Aunque se refiere principalmente a la actividad nacional, se puede esperar que este punto de vista también se aplique a las operaciones internacionales.
En marzo, Argentina y la mayoría de sus vecinos sudamericanos suspendieron la mayoría de los vuelos internacionales y efectivamente cerraron sus fronteras. Estos movimientos se hicieron en un intento por detener la propagación del COVID-19. Sin embargo, seis meses después, el continente se ha convertido en una de las regiones más afectadas del mundo.
A pesar del enfoque proactivo de Argentina, el virus todavía pasó factura. Dado que América del Sur sigue siendo un epicentro del virus, las suspensiones de vuelo pueden haber demostrado ser en gran medida ineficaces. Incluso si ayudaron un poco, ya se ha hecho un daño significativo.
A pesar del enfoque proactivo de Argentina, el virus todavía pasó factura. Dado que América del Sur sigue siendo un epicentro del virus, las suspensiones de vuelo pueden haber demostrado ser en gran medida ineficaces. Incluso si ayudaron un poco, ya se ha hecho un daño significativo.
Desde las restricciones de viaje globales, muchos países ahora están logrando encontrar un equilibrio cuando se trata de viajes aéreos. Al menos familias, residentes y profesionales de algunos lugares pueden encontrar formas de atravesar varias naciones. Sin embargo, este no es el caso en América del Sur.
Uno de los únicos países de América del Sur que ya ha retirado sus suspensiones es Brasil. Sin embargo, el país parece haber ido en sentido contrario y no se requieren muchas medidas para ingresar a la nación. Mientras tanto, Ecuador, que inicialmente sufría severamente por el virus, ahora tiene un equilibrio de servicios mientras mantiene medidas de seguridad eficientes. Mientras tanto, el resto del continente permanece en su mayor parte en tierra.
Uno de los únicos países de América del Sur que ya ha retirado sus suspensiones es Brasil. Sin embargo, el país parece haber ido en sentido contrario y no se requieren muchas medidas para ingresar a la nación. Mientras tanto, Ecuador, que inicialmente sufría severamente por el virus, ahora tiene un equilibrio de servicios mientras mantiene medidas de seguridad eficientes. Mientras tanto, el resto del continente permanece en su mayor parte en tierra.
Algo necesita cambiar
Ha habido una falta de comunicación sobre los planes de aviación en varios países de América Latina. Una discusión clara entre las aerolíneas y las autoridades para implementar medidas de seguridad proactivas podría ser de gran ayuda.
Sin duda, hay miles de personas que anhelan viajar por motivos personales, médicos y económicos. Estos pasajeros estarían dispuestos a realizar las pruebas necesarias y someterse a las cuarentenas necesarias para poder tomar un vuelo. Por ejemplo, CBC informa que una mujer canadiense no ha visto a su esposo desde febrero, ya que está atrapado en Bolivia en medio de los cierres fronterizos.
Es comprensible que Argentina se esté enfocando en otras áreas en este momento. Sin embargo, podría haber graves daños a largo plazo si no hay una dirección clara cuando se trata de vuelos.
Junto con las miles de posibles pérdidas de puestos de trabajo en la industria aerea, muchas personas confían en los viajes aéreos para otras profesiones. En conjunto, debe haber algún tipo de equilibrio, incluso si hay servicios comerciales mínimos con medidas de seguridad adicionales. Mientras Argentina permanece cerrada, se espera que la reactivación interna de Colombia provoque actividad en el continente.
Ha habido una falta de comunicación sobre los planes de aviación en varios países de América Latina. Una discusión clara entre las aerolíneas y las autoridades para implementar medidas de seguridad proactivas podría ser de gran ayuda.
Sin duda, hay miles de personas que anhelan viajar por motivos personales, médicos y económicos. Estos pasajeros estarían dispuestos a realizar las pruebas necesarias y someterse a las cuarentenas necesarias para poder tomar un vuelo. Por ejemplo, CBC informa que una mujer canadiense no ha visto a su esposo desde febrero, ya que está atrapado en Bolivia en medio de los cierres fronterizos.
Es comprensible que Argentina se esté enfocando en otras áreas en este momento. Sin embargo, podría haber graves daños a largo plazo si no hay una dirección clara cuando se trata de vuelos.
Junto con las miles de posibles pérdidas de puestos de trabajo en la industria aerea, muchas personas confían en los viajes aéreos para otras profesiones. En conjunto, debe haber algún tipo de equilibrio, incluso si hay servicios comerciales mínimos con medidas de seguridad adicionales. Mientras Argentina permanece cerrada, se espera que la reactivación interna de Colombia provoque actividad en el continente.
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