Pakistan International Airlines (PIA) ha despedido a 54 empleados más por diversos problemas, que incluyen credenciales falsas, soborno, contrabando y más. La decisión se produce cuando la aerolínea realiza controles estrictos de responsabilidad tras el accidente en mayo. PIA ya ha suspendido a 150 pilotos por posiblemente utilizar licencias falsas.
El futuro sigue siendo difícil
El 2020 estaba destinado a ser el año de PIA para finalmente alcanzar el punto de equilibrio después de años de grandes pérdidas. Después de un punto de equilibrio en 2020, la aerolínea planeaba capitalizar rutas europeas rentables y arrendar nuevos aviones, hasta alcanzar la rentabilidad en 2023. Sin embargo, el accidente de este año y la recesión sin precedentes han dejado de lado esos planes para los próximos años.
Pakistán International Airlines ha estado tratando de aumentar los ingresos con vuelos nacionales competitivos, pero continúa teniendo dificultades financieras. Es probable que la aerolínea continúe evaluando y mejorando sus operaciones en los próximos meses y, finalmente, reinicie más vuelos internacionales. Sin embargo, se necesitará un apoyo estatal significativo para que la aerolínea siga atravesando esta crisis.
PIA despidió a 54 empleados esta semana por una serie de delitos. Según Fuentes locales, las violaciones incluyeron la manipulación de documentos, robos, la destrucción de registros oficiales, la aceptación de sobornos, contrabando, las ausencias no autorizadas y más.
Como mencionamos anteriormente, estos despidos son parte de los esfuerzos de PIA y del gobierno de Pakistán para solucionar problemas subyacentes con la aerolínea y reconstruir su reputación. Esta no ha sido una tarea fácil, con cientos de pilotos suspendidos por licencias falsas y la PIA prohibida en el espacio aéreo de la Unión Europea durante al menos seis meses.
Como mencionamos anteriormente, estos despidos son parte de los esfuerzos de PIA y del gobierno de Pakistán para solucionar problemas subyacentes con la aerolínea y reconstruir su reputación. Esta no ha sido una tarea fácil, con cientos de pilotos suspendidos por licencias falsas y la PIA prohibida en el espacio aéreo de la Unión Europea durante al menos seis meses.
Las decisiones se tomaron después de investigaciones e informes de comités, que destacaron los diversos problemas dentro de la fuerza laboral. Además, 20 empleados fueron aplaudidos por su trabajo, recibiendo elogios y recompensas monetarias. Sin embargo, es poco probable que las investigaciones hayan terminado todavía.
El futuro sigue siendo difícil
El 2020 estaba destinado a ser el año de PIA para finalmente alcanzar el punto de equilibrio después de años de grandes pérdidas. Después de un punto de equilibrio en 2020, la aerolínea planeaba capitalizar rutas europeas rentables y arrendar nuevos aviones, hasta alcanzar la rentabilidad en 2023. Sin embargo, el accidente de este año y la recesión sin precedentes han dejado de lado esos planes para los próximos años.
Pakistán International Airlines ha estado tratando de aumentar los ingresos con vuelos nacionales competitivos, pero continúa teniendo dificultades financieras. Es probable que la aerolínea continúe evaluando y mejorando sus operaciones en los próximos meses y, finalmente, reinicie más vuelos internacionales. Sin embargo, se necesitará un apoyo estatal significativo para que la aerolínea siga atravesando esta crisis.
Perfil del Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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