El Grupo Qantas ha anunciado que el CEO de Qantas International, Tino La Spina, dejará el cargo debido a la prolongada puesta a tierra de los aviones. En un comunicado de prensa de hoy, la aerolínea de bandera nacional australiana dijo que el La Spina dejaría su puesto mientras la aerolínea continúa lidiando con las consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus.
Las funciones que supervisaba Tino La Spina se transferirán al director ejecutivo de Qantas Domestic, Andrew David. Como resultado de los cambios, David ahora agregará las actividades internacionales de la aerolínea a su función actual al frente de Qantas Domestic y Qantas Freight.
El COVID-19 está obligando a Qantas a repensar
Al hablar de los cambios en el comunicado de prensa , el CEO del Grupo, Alan Joyce, dijo:
La crisis del COVID-19 nos obliga a repensar nuestro negocio en todos los niveles. Cada vez está más claro que nuestros vuelos internacionales estarán suspendidos hasta al menos mediados de 2021, y pasarán meses para que la actividad vuelva a ser lo que era antes. En esas circunstancias, hemos tomado la decisión de consolidar las unidades de negocio nacionales e internacionales bajo un solo director general de división.
Tino ha hecho un trabajo excelente durante sus 14 años en Qantas. Es un ejecutivo talentoso que aporta su entusiasmo característico a cada desafío. Sé que hablo en nombre del resto del equipo ejecutivo y de la Junta al agradecerle sinceramente la enorme contribución que ha hecho, en particular como vicepresidente de finanzas y luego como director de finanzas durante la mayor parte de ese tiempo.
Los cambios anunciados en el comunicado de prensa entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2020.
¿Y qué pasó con los A380?
Desde el brote del virus, Qantas ha enviado sus 12 Airbus A380 al desierto de Mojave en California, donde se espera que permanezcan durante al menos tres años. Dado el cronograma previsto de las aerolíneas australianas para la reanudación de los vuelos internacionales, Qantas ahora planea enviar nueve de sus 11 Boeing 787 Dreamliners para unirse a los A380 en California.
Desde el brote del virus, Qantas ha enviado sus 12 Airbus A380 al desierto de Mojave en California, donde se espera que permanezcan durante al menos tres años. Dado el cronograma previsto de las aerolíneas australianas para la reanudación de los vuelos internacionales, Qantas ahora planea enviar nueve de sus 11 Boeing 787 Dreamliners para unirse a los A380 en California.
Alrededor de 20,000 empleados de Qantas están actualmente en licencia con la aerolínea que busca despedir a 6,000 personas de su fuerza laboral de 29,000 antes del COVID-19. Qantas también anunció hoy que luego de una congelación de los salarios de los ejecutivos durante tres meses, sus jefes comenzarían a recibir un salario reducido. El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, comenzará a recibir el 65% de su salario anterior, mientras que otros ejecutivos recibirán el 85% de su salario anterior. Si bien las mejores personas de Qantas comenzarán a recibir una remuneración nuevamente, no se asignarán bonificaciones.
Qantas no tiene más remedio que esperar y ver cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus. A diferencia de otros países, Australia ha prohibido a sus ciudadanos y residentes permanentes salir del país.
Qantas no tiene más remedio que esperar y ver cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus. A diferencia de otros países, Australia ha prohibido a sus ciudadanos y residentes permanentes salir del país.
Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28
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