Ir al contenido principal

El director ejecutivo de Qantas International dimite debido a una puesta en tierra prolongada

El Grupo Qantas ha anunciado que el CEO de Qantas International, Tino La Spina, dejará el cargo debido a la prolongada puesta a tierra de los aviones. En un comunicado de prensa de hoy, la aerolínea de bandera nacional australiana dijo que el La Spina dejaría su puesto mientras la aerolínea continúa lidiando con las consecuencias provocadas por la crisis del coronavirus.


Las funciones que supervisaba Tino La Spina se transferirán al director ejecutivo de Qantas Domestic, Andrew David. Como resultado de los cambios, David ahora agregará las actividades internacionales de la aerolínea a su función actual al frente de Qantas Domestic y Qantas Freight.

El COVID-19 está obligando a Qantas a repensar
Al hablar de los cambios en el comunicado de prensa , el CEO del Grupo, Alan Joyce, dijo:

La crisis del COVID-19 nos obliga a repensar nuestro negocio en todos los niveles. Cada vez está más claro que nuestros vuelos internacionales estarán suspendidos hasta al menos mediados de 2021, y pasarán meses para que la actividad vuelva a ser lo que era antes. En esas circunstancias, hemos tomado la decisión de consolidar las unidades de negocio nacionales e internacionales bajo un solo director general de división.
Tino ha hecho un trabajo excelente durante sus 14 años en Qantas. Es un ejecutivo talentoso que aporta su entusiasmo característico a cada desafío. Sé que hablo en nombre del resto del equipo ejecutivo y de la Junta al agradecerle sinceramente la enorme contribución que ha hecho, en particular como vicepresidente de finanzas y luego como director de finanzas durante la mayor parte de ese tiempo.

Los cambios anunciados en el comunicado de prensa entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2020.

¿Y qué pasó con los A380?
Desde el brote del virus, Qantas ha enviado sus 12 Airbus A380 al desierto de Mojave en California, donde se espera que permanezcan durante al menos tres años. Dado el cronograma previsto de las aerolíneas australianas para la reanudación de los vuelos internacionales, Qantas ahora planea enviar nueve de sus 11 Boeing 787 Dreamliners para unirse a los A380 en California.

Alrededor de 20,000 empleados de Qantas están actualmente en licencia con la aerolínea que busca despedir a 6,000 personas de su fuerza laboral de 29,000 antes del COVID-19. Qantas también anunció hoy que luego de una congelación de los salarios de los ejecutivos durante tres meses, sus jefes comenzarían a recibir un salario reducido. El director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, comenzará a recibir el 65% de su salario anterior, mientras que otros ejecutivos recibirán el 85% de su salario anterior. Si bien las mejores personas de Qantas comenzarán a recibir una remuneración nuevamente, no se asignarán bonificaciones.

Qantas no tiene más remedio que esperar y ver cómo se desarrolla la pandemia de coronavirus. A diferencia de otros países, Australia ha prohibido a sus ciudadanos y residentes permanentes salir del país.

Más Sobre el Autor: Redaccion Flight Magazine 28

Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....