Ir al contenido principal

Las creencias sobre la mala suerte en la Aviacion

Las creencias varían según la cultura. Por Ejemplo Muchos japoneses evitan el número cuatro porque suena como la palabra "muerte" en su idioma y la palabra nueve suena como la palabra "tortura". All Nippon Airways, con sede en Japón, omite las filas 4, 9 y 13, aunque la desafortunada reputación de 13 se basa supuestamente en el cristianismo y el folclore vikingo.

- Por Julian Aristiqui 

El Numero 191 es desafortunado tanto para American Airlines como Delta Airlines perdieron aviones con el mismo número de vuelo en accidentes separados. La mayoría de las aerolíneas retiran el número de su vuelo después de un accidente. pero United menciono que retirar esos números se hace por respeto a las familias de aquellos que perdieron seres queridos en esos trágicos accidentes.
Se dice que el aeropuerto de Heathrow de Londres está acosado por varios espíritus. Dick Turpin, un salteador de caminos que fue ahorcado en el siglo XVIII, a menudo se lo ve montando su corcel negro en el área alrededor del aeropuerto. Un hombre que murió en el accidente de un avión belga en 1948 es visto corriendo por la pista donde murió, buscando su maletín. 
Después del accidente del vuelo 191 de American Airlines cerca del aeropuerto O'Hare de Chicago en 1979, muchos residentes afirmaron ver extrañas luces blancas que emanaban del lugar del accidente. Los perros ladraban sin cesar en el campo donde se estrelló el avión. Los residentes cercanos también informaron que extrañas figuras golpeaban sus puertas buscando equipaje perdido o diciendo que tenían que hacer una conexión. Estos visitantes misteriosos a menudo desaparecian en la oscuridad.
Quizás los avistamientos de apariciones más extraños relacionados con los viajes se produjeron después del accidente del vuelo 401 de Eastern Airlines en los Everglades en 1972. Eastern rescató muchas partes del L1011 caído y las usó en otros aviones. Tanto la tripulación como los pasajeros informaron haber visto a los fantasmas del Capitán Bob Loft y al ingeniero de vuelo Dan Repo (ambos murieron por lesiones en el accidente) en aviones con las partes recuperadas.
En un incidente, Repo se le apareció a otro capitán y le dijo "Nunca habrá otro accidente" (de un Eastern L1011). "No dejaremos que suceda". Las historias del Vuelo 401 de Eastern Airlines fueron tan llamativas que se convirtieron en el tema del libro de 1976 de John G. Fuller "El fantasma del vuelo 401", que posteriormente se convirtió en una película de televisión. Los avistamientos de apariciones disminuyeron después de que Eastern retirara las partes recuperadas de esos aviones.

Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

Comentarios

Más Noticias

Un Boeing 737 de Trigana Air Service carguero sufre daños en el ala izquierda durante un aterrizaje fallido

Este pasado 28 de julio, un carguero Boeing 737-300 de Trigana Air Service (registrado PK-YSZ) operaba un vuelo doméstico entre el aeropuerto Jayapura-Sentani y el aeropuerto de Wamena, Indonesia. Sin embargo, durante el aterrizaje en el aeropuerto de Wamena, el avión sufrió daños en el carenado de la aleta exterior en el ala izquierda y en la punta del ala izquierda durante lo que parece ser un aterrizaje fallido. - Por Redaccion Flight Magazine 28 En las redes sociales apareció un video de la aeronave apareciendo de entre nubes bajas y acercándose a la pista. Después del incidente, el aeropuerto permaneció operativo. Las autoridades de aviación locales han iniciado una investigación sobre el accidente. Flight Magazine Networks © 2020. Todos los derechos reservados.

A 23 Años de la Tragedia del Vuelo 101 de Fine Air

El 7 de agosto de 1997, un vuelo de carga de rutina que llevaba carga a República Dominicana no pudo despegar desde Miami. El Douglas DC-8 se inclinó, se detuvo y se estrelló contra el suelo en el estacionamiento de un mini centro comercial, matando a las cuatro personas a bordo y a una en el suelo. Al principio, el ardiente accidente parecía ser un caso clásico de desplazamiento de carga, un problema que ha afectado durante mucho tiempo a la industria del transporte aéreo. Pero la causa resultó ser más compleja y más siniestra. Al sumergirse en la secuencia de eventos que llevaron al accidente, los investigadores desentrañaron una cadena de errores de comunicación y decisiones imprudentes que pusieron el centro de gravedad del avión demasiado atrás, y descubrieron que Fine Air y su contratista Aeromar habían estado tratando de ocultar la verdad. Ante los ojos de la NTSB. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Fine Air era una aerolínea de carga con base en e...

Un Boeing 737-700 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba en Yakutat, Alaska

Un Boeing 737 de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el sábado por la noche en Yakutat, matando al animal y causando algunos daños al avión. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Los empleados del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes de que se esperaba el aterrizaje del vuelo 66. Los trabajadores no vieron ningún signo de animales durante el control, pero cuando el avión comenzó a reducir la velocidad después del aterrizaje, los pilotos vieron a dos osos cruzando la pista. "El tren de morro no alcanzó a los osos, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión" , dijo un comunicado de Alaska Airlines. El B737 golpeó y mató a una oso pardo, que se cree que tenia aproximadamente 2 años. Los pilotos vieron al "oso tirado a unos 20 metros del centro de la pista", mientras el avión rodaba para aparcarse justo antes de las 6:30 pm, según Alaska A...

Boeing encuentra nuevos defectos en el Dreamliner

Boeing investiga nuevos errores de ensamblaje en el Boeing 787. La FAA Está ampliando su investigación, pero hasta el momento no se detectó ningún problema significativo para la seguridad de los vuelos. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Recordemos que Boeing no pudo vender ni un solo Dreamliner en noviembre, Boeing y la FAA están sometiendo los nuevos 787 a controles de calidad más estrictos. Los defectos en cuestión son puntos donde la superficie del fuselaje del 787 no es tan suave como debería ser, dijo un portavoz de Boeing. Tales áreas pueden crear pequeños huecos donde las secciones del fuselaje están unidas entre sí y podrían conducir a una fatiga estructural prematura, que puede requerir reparaciones extensas.  Bajo la presión de la FAA, Boeing también ha intensificado los controles de fabricación internos centrándose en otros lapsos que van desde problemas con el papeleo de inspección hasta escombros dejados por error por los trabajadores de la línea...

El presidente de LATAM Brasil quiere igualar los salarios con los de la competencia

Jerome Cadier, presidente de LATAM Brasil, indicó en un video grabado el pasado jueves 08 de julio que la empresa quiere igualar salarios con GOL y Azul. - Por Redaccion Flight Magazine 28 Según Cadier, el acuerdo propuesto a los empleados de la aerolínea, para una reducción permanente de salarios a partir de 2021, era ajustar su costo operativo al encontrado en GOL y Azul. El trato, sin embargo, no fue aceptado por la mayoría de los empleados de la aerolínea, y LATAM despedirá alrededor de 2.700 la próxima semana . Si el acuerdo fuera aceptado, después de finales de 2021, la tripulación ganaría lo mismo en comparación con GOL.  “LATAM tenía costos más altos que sus competidores cuando comenzó la crisis. Somos una empresa más grande y antigua con un legado, es natural. La crisis eliminó al 80% de nuestros pasajeros, la tarifa es entre un 30% y un 40% más baja, y cuando la crisis termine, la situación será de tarifas más bajas y menos pasajeros....